Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Armas ninja

Los ninjas, antiguos guerreros milenarios del Japón. Los ninjas estaban adiestrados en una gran cantidad de técnicas marciales, de espionaje y de guerra.  Los ninjas eran utilizando como una herramienta indispensable en las guerras ya que funcionaban como espías y saboteadores. Muchos de estos guerreros, fueron contratados para obtener información vital sobre los puntos débiles de los asentamientos del enemigo.

 Armas ninja

En muchos casos, también tenían que fingir roles sociales para poder colearse o introducirse en ciertos círculos sociales para poder obtener información vital del enemigo. Los ninjas hacían un equivalente a las funciones de un espía actual, sin embargo, los ninjas tenían más conocimientos. Los ninjas tenían conocimientos y nociones astronomía (para poder ubicarse a través de las estrellas), botánica (para hacer venenos a base de plantas), artes marciales (para saber pelear y neutralizar a un oponente), uso de armas (para defensa o ataque).

 

Los ninjas eran grandes guerreros, que en la mayoría de las ocasiones actuaban bajo actitudes o técnicas que les permitían proteger su identidad. Los ninjas fueron protagonista en varias guerras histórica del antiguo Japón, hicieron participación en la batalla de Sekigahara (1600), batalla de Tennoji (1615) y el asedio de Osaka (1615) entre otros.

 

¿Que practicaban los ninjas?

 A pesar de todas las habilidades que aprendían los ninjas, desde dominio de armas, roles sociales ya artes marciales, había una pequeña formalización para todo esto. En aquellos tiempos todo este conglomerado de habilidades ninjas se reunían dentro de la disciplina del ninjitsu.

El ninjitsu era la disciplina marcial en las que se adiestraban los ninjas, samuráis y tropas de elite japonesa. Actualmente, podemos encontrar escuelas de ninjitsu que tratan de seguir la tradición marcial, sin embargo, muchos años han borrado algunas nociones del antiguo ninjitsu, que no son enseñadas hoy en día.

 

Armas que usaban los ninjas

Vamos a concentrarnos un momento en las armas que usaban los ninjas, ya que estas armas son muy variables y con distintas funciones, que obedecían a las necesidades de las situaciones de guerra, espionaje o defensa. Aquí te explicamos las armas más usadas

 

Shuriken

El Shuriken es una de las armas más populares y conocidas de los ninjas, esta arma tiene grandes apariciones en distintas películas y series relacionadas con las artes marciales. También ha tenido grandes apariciones en la serie juvenil de Naruto.

Por lo general esta arma tiene forma de estrella, aunque también podemos conseguir de forma alargada también es conocida como la estrella ninja. Su estilo es de función de arma arrojadiza, algo similar al dardo. Cada punta de esta arma este afilado y su material de construcción es el metal.

SHURIKEN

Esta arma tenía dos objetivos principales; distraer y causar heridas. Se solía arrojar a algunas partes débiles del cuerpo, del cual el enemigo se podía distraer o si la shuriken impactaba podría causar heridas, en extrañas ocasiones y si impactaba en el cuello podría hasta causar la muerte.

Es importante mencionar que en varias ocasiones los ninjas untaban de veneno las shuriken, para poder infectar a los oponentes a través de simples heridas.

 

COMPRAR EQUIPACION NINJA

 

Kunai

Es una pequeña espada o puñal de metal con un largo de 20 a 60 centímetros, también es muy popular en series y películas estilo ninja. Esta arma se usa para combate a corta distancia para apuñalar a los oponentes. Este tiene una base que se puede amarrar con otra extensión, haciendo un arma muy similar a la lanza.

Kunai

El Kunai también tiene otros usos, por ejemplo, se usaba como estaca para subir o trepar muros, cumpliendo la función como anclaje. Esta era una de las armas más usadas por los ninjas, ya que era de fácil producción, fácil maneja, muy versátil (siendo muy útil en distintos escenarios), entre otras ventajas cómodas.

EL KUNAI: ORIGEN, TIPOS Y TÉCNICAS

 

Manriiki-gusari

Esta es un arma que se compone de una cadena, donde los extremos se encuentran dos pesas de tamaño cuadrado o alargado, algo similar a los nunchakus. Esta es un arma que se utilizó para la defensa personal y para la guerra. También fue usada por la policía samurái.

El largo de esta arma varia de un rango entre 30 a 120 centímetros. La pesa ubicada en los extremos puede tener varias formas, (puede ser alargado, cuadrado o rectangular) y son de metal, su peso también puede variar entre en un rango de 55 gramos a 120.

 

Ninjatō

NINJA TO

Esta arma no es otra cosa que una espada, usada especialmente por el ninja, algunos libros, describen, que estas espadas, están compuestas por una hoja completamente recta y no tiene filo, para los ninjas, la creencia de que las espadas tuvieran espíritus no era concebida, así que, éstas formaban parte de su gran arsenal de armas.

Si bien es cierto que no hay quien superará a los Samurái en el manejo de la espada, también es verdad que los ninjas, eran mucho más hábiles y terminaban siempre superándolos.

Según la historia de Japón y los ninjas, explica que el Ninja-To, fue recto mientras duró el período de Nara, para después cambiar al Ninja-To de forma curva, el arma era llevada o cargada por los ninjas en la espalda, ya que esto, facilitaba las maniobras para escalar, lleva un cordón (saego) que va unido a la vaina (saya) y que mide aproximadamente tres metros y medio.

El protector de manos (tsuba) del Ninja-To, es de forma cuadrada, suele ser mayor y con más grosor que las convencionales, su hoja mide entre 54 y 55 cm.

 

Yumi

Yumi es un tipo de arco curvo muy versátil, potente y de gran tamaño (Dos metros). Debido a su gran altura y a su pequeña curvatura le suma una gran potencia de disparo, también se podía usar montado a caballo para disparos en movimiento. Este arco este hecho con madera de bambú. También habría sido usado por samuráis y de hecho actualmente aún se usa para competencia tradicionales de arco en Japón.

 

Kama

Esta es un arma que proviene de la isla de Okinawa, su origen proviene de una herramienta para para la agricultura que se utilizaba para cortar cereales. Esta arma tiene la particularidad de que lleva una pequeña cuerda y su curvatura empieza sutilmente desde el mango a diferencia de la hoz europea.

KAMA

 

COMPRAR EQUIPACION NINJA

 

 ARMAS NINJA (I PARTE): NINJA-TO, SAIS Y SHURIKENS

EL KUNAI: ORIGEN, TIPOS Y TÉCNICAS

TRAJE NINJA: HISTORIA Y PARTES

QUÉ SON LOS TABIS: HISTORIA

SHURIKEN JUTSU, EL ARTE MARCIAL DE LAS ESTRELLAS NINJA

 

 

 

 

 




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →

El Cinturón de Taekwondo

22 enero, 2024

Cinturón Taekwondo

Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

Ver artículo completo →

El Aikido o el Arte de Adaptase

29 noviembre, 2023

El Aikido o el Arte de Adaptase

El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

Ver artículo completo →