Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

El Kunai: Origen, tipos y técnicas

por SoloArtesMarciales Redacción 18 febrero, 2019

El Kunai es una arma principalmente arrogadiza aunque también tiene las funcionalidades de acuchillar, utilizarlo como punta de lanza, etc.

el kunai

¿Qué es el Kunai y cuál es su origen?

El Kunai es un arma que tiene su origen en Japón y su definición se traduce como “sin dificultad”. Este instrumento o más bien herramienta data del periodo de Sengoku, y en esa época se empleaba para la agricultura y jardinería.

De igual forma, esta arma podía tener otras funcionas. Entre ellas estaba el uso de un cuchillo regular, así como también en uno de azada o hasta como una pala corta. También, se empleaba en la carpintería y hasta en la mampostería.

Todos los oficios en el Japón feudal tenían al Kunai como ayudante. Ya que la mayoría de esos trabajos se dedicaban a tallar, cavar y cortar, siendo así esencial la utilización de un cuchillo. Por otro lado, su fácil reproducción ayudó a que se propagara en la cultura japonesa. 

Sin embargo, al pasar el tiempo y debido a sus marcadas características, este cuchillo pasó a ser un arma letal. Siendo así un cuchillo multifuncional que podía ser utilizado en las manos de un profesional en el manejo de las artes marciales.

Gracias a su diseño simétrico y perfecto centro de gravedad, el Kunai servía con mucha eficacia. Tanto fue su renombre que se empezó a utilizar con mayor frecuencia en el arsenal de un ninja. De igual manera, su diseño discreto y versatilidad lo impulsaron a usarse con regularidad. 

 

Características y diseño del Kunai

Como arma se emplea para golpear, pinchar y hasta para lanzar, siendo similar a un shuriken. Por otro lado, este instrumento se caracteriza por no ser afilado, siendo así posible agarrarlo por todos lados. Se puede manejar más de un Kunai a la vez.

El Kunai posee un diseño muy particular. Tiene una cuchilla en forma de triángulo y en la base del mango tiene un aro que es para atar una cuerda. La parte de los lados no se encuentra afilada. Todo por su pasado, como pala de jardinería.

 SET DE 3 KUNAIS O CUCHILLOS LANZADORES NINJA

 

Tipos de Kunai

Existen dos versiones del Kunai principal. Uno es corto, y éste es llamado “Shokunai”y el otro es largo, y se denomina “Daikunai”. Estos dos estilos vienen marcados por una diferencia entre los 20 a 60 cm.

Sin embargo, existen otros tipos de Kunai, los cuales vienen con diferencias muy particulares. Entre esos estilos de arma, encontramos dos muy utilizados y esos son:

  • Tobi Kunai

Es también llamado Kunai volador, y normalmente poseen un kaginawa largo en su extremo.

  • Shikoro

Este tipo de Kunai es reconocido por poseer dientes de sierra por los lados. Esta característica servía para cortar maderas de todos los tipos, como de los suelos o paredes.

Al igual que el Kunai normal, en el shikoro encontramos diversas versiones dependiendo del tamaño que tenga el arma. Al tener una hoja de sierra en los laterales, supone un instrumento mucho más letal.

Por otro lado, el shikoro resultaba muy práctico, esto debido a que servía para crear pasadizos de entrada o escape. Y, al igual que cualquier herramienta de artes marciales, este tipo de Kunai puede emplearse en varias maneras en el combate. 

 

Técnica y cómo utilizar el Kunai

El empleo de esta arma resulta ser difícil. Esto se debe a la complejidad de su manejo, ya que para ser un experto se necesita mucha práctica. De igual forma, es necesaria la guía de un instructor calificado.

Los Kunais normalmente se lanzan agarrándolos por la empuñadora o haciéndolos girar utilizando el agujero que tienen en la base. Asimismo, se lanzan estirando el brazo desde nuestros costados hacía la parte de adelante. También puede hacerse de arriba hacia abajo, todo depende del estilo.

Si buscas los mejores Kunais, en ArteyAcero.com podrás encontrar una excelente variedad  - Kunais -

 

Echa un vistazo a nuestra sección de Kunais 

 




SoloArtesMarciales Redacción
SoloArtesMarciales Redacción

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Cómo Mantener como Nuevo tu Saco de Boxeo

por SoloArtesMarciales Redacción 17 abril, 2019

Cómo Mantener como Nuevo tu Saco de BoxeoUn saco de entrenamiento de boxeo, karate o cualquier otra disciplina es un equipo que puede durar mucho tiempo si lo tratamos correctamente. 

Ver artículo completo →

Biografia Otsuka Hironori. Fundador del estilo de karate Wadō-ryū

por SoloArtesMarciales Redacción 15 abril, 2019

Biografia Otsuka Hironori

Fue el primer Gran Maestro del karate Wadō-ryū y uno de los karatekas con más altos premios en Japón gracias a sus contribuciones a la disciplina del karate. 

Ver artículo completo →

Biografía de Gichin Funakoshi. Fundador del estilo de Karate Shotokan

por SoloArtesMarciales Redacción 13 abril, 2019

Biografía de Gichin Funakoshi. Fundador del estilo de Karate Shotokan

Gichin Funakoshi, uno de los grandes fundadores y pioneros del karate estilo Shotokan en Japón.

Ver artículo completo →