Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Armas Ninja (I Parte): Ninja-To, Sais y Shurikens

Comenzamos hoy una saga de artículos relacionados con el antiguo Japón y concretamente con las armas ninja.

Armas Ninja (I Parte): Ninja-To, Sais y Shurikens

En este primer artículo vamos a hablar específicamente sobre las armas:

  • Ninja-To

  • Sais

  • Shurikens

Pero antes de describir cada una de estas armas ninja, que te parece si hablamos un poquito sobre el origen de los ninja, esos personajes que frecuentemente vemos en películas hollywoodenses, que nos llaman mucho la atención, debido a sus grandes habilidades para usar todo tipo de armas, pero también para escabullirse de manera casi sobrenatural para no ser fácilmente atrapados.

Entonces, ¿Será un Ninja, tal como lo vemos en las películas?...

Según cuenta la historia, los ninjas, conocidos también como shinobi, eran personas hombres y mujeres, que recibían un entrenamiento especial, encaminado a objetivos como el espionaje, el sabotaje, el asesinato, con intenciones claras de eliminar la estabilidad de algún ejército enemigo.

Para conseguir estos objetivos, se apoyaban en el uso de armas, pero también tenían un vasto conocimiento en la preparación de material destructivo como las bombas, así como de pócimas venenosas.

El ninja, se caracteriza por ser hábil para usar todo tipo de disfraz, lo cual formaba parte de sus estrategias para evitar ser reconocidos y todo dependería del sitio al que tuvieran que irrumpir de forma discreta.

Y no precisamente como lo vemos en las películas, en donde usan siempre un traje negro y dejan al descubierto solo los ojos, algunos otros archivos, indican que los ninjas, usaban un traje pero en color azul marino, que le permitía no ser visto en medio de la noche.

Pues bien, ya que sabemos un poco más sobre cómo son en realidad los ninja, vamos ahora a lo prometido, hablar de tres de las armas ninjas más comunes.

 

Armas Ninja – Primera Parte

Ninja- To

Ninja to

Esta arma no es otra cosa que una espada, usada especialmente por el ninja, algunos libros, describen, que estas espadas, están compuestas por una hoja completamente recta y no tiene filo, para los ninjas, la creencia de que las espadas tuvieran espíritus no era concebida, así que, éstas formaban parte de su gran arsenal de armas.

Si bien es cierto que no hay quien superará a los Samurái en el manejo de la espada, también es verdad que los ninjas, eran mucho más hábiles y terminaban siempre superándolos.

Según la historia de Japón y los ninjas, explica que el Ninja-To, fue recto mientras duró el período de Nara, para después cambiar al Ninja-To de forma curva, el arma era llevada o cargada por los ninjas en la espalda, ya que esto, facilitaba las maniobras para escalar, lleva un cordón (saego) que va unido a la vaina (saya) y que mide aproximadamente tres metros y medio.

El protector de manos (tsuba) del Ninja-To, es de forma cuadrada, suele ser mayor y con más grosor que las convencionales, su hoja mide entre 54 y 55 cm.

 

 

Sais

Sais Ninja

El Sais, es otra de las armas más usadas por los Ninjas, en apariencia física asemeja un tridente de estructura metálica, con la diferencia de que su cuchilla es completamente cónica y no aguda.

Se sabe que el origen de ésta arma ninja, es okinawense, también se comenta que al parecer comenzó como una herramienta para trabajar la tierra y que posteriormente vieron que podía ser usada como arma, sin embargo, no se descarta que haya evolucionado desde el principio como un arma ninja.

Por la forma que tienen, es que se le ha dado una especial utilidad, ya que son reconocidas como armas primarias, que se llevaban en par, incluso se podía llevar una tercera, las dos primeras a la cintura, una en cada lado y la tercera a la espalda.

Aunque no son armas filosas, la fuerza letal está en la punta, pues por lo general se utilizan para ser lanzadas y perforar al enemigo, además posee dos protecciones largas laterales, las cuales también son puntiagudas.

Los Ninjas, usan esta arma para defenderse, pero también son armas de ataque, pesan alrededor de un kilogramo cada una.

Si quieres aprender a manejar Sais puedes adquirir una pareja desde aqui:  COMPRAR SAIS

 

Shurikens

Estrellas Ninja

Sin duda las armas que más vemos utilizar por los ninja en las películas son éstas, las shurikens, que son esas estrellitas que vemos salen de pronto debajo de la manga del ninja, aunque la mayoría de las ocasiones las vemos en forma de estrellas, pueden tener variadas formas.

La historia al respecto, dice que, las shurikens eran en un inicio de madera y se les conocía como todu, sin embargo, no eran tan efectivas como lo son las de metal, así que, básicamente esto, fue lo que motivo al cambio, las puntas son muy filosas y sus bordes en cualquier extremo son cortantes.

Se lanza con potencia y dirección a sus enemigos, en ocasiones, las shurikens, están envenenadas, lo cual, hace que sean mucho más efectivas aún.

¿Te gustan las artes marciales?, ¿Practicas las artes marciales?, ¿Necesitas algunas armas o material de trabajo para entrenar?

Pues has llegado al sitio indicado, nuestra recomendación, la tienda online que lleva por nombre Solo Artes Marciales y cuya dirección web es www.soloartesmarciales.com, en donde vas a encontrar todo lo que necesitas.

 



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →

El Cinturón de Taekwondo

22 enero, 2024

Cinturón Taekwondo

Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

Ver artículo completo →

El Aikido o el Arte de Adaptase

29 noviembre, 2023

El Aikido o el Arte de Adaptase

El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

Ver artículo completo →