Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Técnicas básicas de Sambo

por SoloArtesMarciales Redacción 16 febrero, 2023

Técnicas básicas de Sambo

El Sambo es un deporte de combate que combina técnicas de lucha y artes marciales de diferentes disciplinas, tales como el judo, la lucha libre y la lucha sambo.

Ver artículo completo →

¿Cuál es el mejor arte marcial para la autodefensa?

por SoloArtesMarciales Redacción 11 agosto, 2022

AUTODEFENSA ESCUELAExisten una gran cantidad de estilos de artes marciales esparcidos por todo el mundo. Uno de los principales orígenes de las artes marciales está asociada por una parte a la guerra y otra a la defensa.

Ver artículo completo →

Evolución del Sambo en España

por SoloArtesMarciales Redacción 14 junio, 2022

Evolución del Sambo en España

Desde el año 2000 el sambo se ha extendido más en todo el territorio nacional y se han creado varias escuelas y clubes de sambo que han abierto la puerta a que muchas más personas puedan conocer y practicar este arte marcial, como deporte y como forma de defensa personal.

Ver artículo completo →


Una historia alternativa del Sambo

por SoloArtesMarciales Redacción 01 junio, 2022

Historia del Sambo

El sambo es un arte marcial de origen soviético el cual tiene muchas facetas ya que podemos encontrar una versión deportiva que es muy similar al judo que también se denomina sambo deportivo, pero podemos encontrar otras versiones como el combat sambo que suele trabajar los puños y las patadas en combinación con proyecciones de la lucha y el judo, su estilo de pelea es similar a los combates en MMA.

Ver artículo completo →

Reglamentos de las competiciones de Sambo

por SoloArtesMarciales Redacción 12 diciembre, 2019

SAMBO REGLAMENTOEl sambo desde su creación fue diseñado para un arte marcial de defensa militar y policial pero con el tiempo y la influencia de arte marciales como el judo o las lucha nativas de la antigua Unión Soviética fue desarrollándose la variante de “Sambo deportivo o lucha Sambo”.

Ver artículo completo →

El sambo. Competiciones en España y campeones

por SoloArtesMarciales Redacción 18 junio, 2019

El sambo. Competiciones en España y campeones

El sambo es un arte marcial de origen soviético. Su origen está muy vinculando con la política ya que el mandatario soviético Lenin encargó a un grupo de investigadores y especialistas el diseño de un nuevo arte marcial para las fuerzas de defensa soviética

Ver artículo completo →


El Sambo: Origen, actualidad y reglas

por SoloArtesMarciales Redacción 12 octubre, 2016

Que es el Sambo

Si quieres conocerlo todo sobre el Sambo, has llegado al lugar idóneo porque vamos a hablarte de este deporte en profundidad

Ver artículo completo →

¿Qué es el sambo?

por Angel del Soto 16 octubre, 2015

El sambo es un arte marcial moderno originario de Rusia. Su nombre significa, literalmente, "defensa propia sin armas" y fue reconocido como deporte nacional en la antigua Unión Soviética en el año 1938.

Ver artículo completo →