Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Técnicas básicas de Sambo

El Sambo es un deporte de combate que combina técnicas de lucha y artes marciales de diferentes disciplinas, tales como el judo, la lucha libre y la lucha sambo.

 Técnicas básicas de Sambo

A continuación, se describen algunas de las técnicas básicas del Sambo:

Lanzamientos: El Sambo hace mucho hincapié en los lanzamientos. Un lanzamiento efectivo implica el uso de la fuerza de la oposición para superar a su oponente. Los lanzamientos más comunes incluyen el Ogoshi (gran lanzamiento de cadera), Ippon Seoinage (lanzamiento de hombro) y Kouchi Gari (ataque a la pierna).

Agarres: Los agarres en Sambo son muy similares a los del judo y la lucha. El agarre básico en Sambo es el agarre doble en la chaqueta del oponente, llamado "Kumikata". Una vez que tienes un agarre sólido, tienes control sobre el oponente y puedes comenzar a trabajar en técnicas de lanzamiento o derribo.

Derribos: Los derribos en Sambo son muy importantes ya que permiten a los luchadores llevar a su oponente al suelo y trabajar en técnicas de sumisión. Algunos de los derribos más comunes en Sambo son el Kouchi Gari (ataque a la pierna), Ouchi Gari (ataque a la pierna interna), Uchi Mata (ataque al muslo interno) y Morote Gari (ataque a la pierna con ambas manos).

Sumisiones: Las sumisiones son una parte importante del Sambo y pueden ser aplicadas una vez que el oponente ha sido llevado al suelo. Algunas de las sumisiones más comunes en Sambo incluyen el Juji Gatame (palanca de brazo), el Triángulo de Pierna y el Leg Lock.

Defensa: La defensa es una parte importante del Sambo, ya que a menudo se trata de un deporte de contragolpe. En Sambo, es importante estar preparado para defenderse y contraatacar rápidamente. Los luchadores de Sambo aprenden a bloquear y desviar los ataques de sus oponentes, y también a trabajar en técnicas de defensa de sumisión.

Estas son algunas de las técnicas básicas del Sambo. El Sambo es un deporte muy técnico que requiere una gran cantidad de habilidad y práctica para dominarlo. Con la práctica constante y el entrenamiento, los luchadores de Sambo pueden mejorar sus habilidades y convertirse en luchadores más eficaces.

 

 

 

REGLAMENTOS DE LAS COMPETICIONES DE SAMBO

 

EL SAMBO. COMPETICIONES EN ESPAÑA Y CAMPEONES

 

ESCUELAS Y CLUB´S DE SAMBO EN ESPAÑA

 

EQUIPAMIENTO PARA LA PRACTICA DEL SAMBO

 

INTERNACIONAL SAMBO FEDERACION FIAS

INTERNACIONAL SAMBO FEDERACION FIAS

 

 

  

 




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →

El Cinturón de Taekwondo

22 enero, 2024

Cinturón Taekwondo

Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

Ver artículo completo →

El Aikido o el Arte de Adaptase

29 noviembre, 2023

El Aikido o el Arte de Adaptase

El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

Ver artículo completo →