💥 ¿cuál es el peso ideal para un saco de Boxeo? - Solo Artes Marciales

Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

💥 ¿Cuál es el peso ideal para un saco de boxeo?

por SoloArtesMarciales Redacción 29 abril, 2021

Las artes marciales son disciplinas de combate que se han formado a través de los años debido a las necesidades de defenderse ante amenazas externas, en muchos orígenes de las disciplinas marciales están ligados a los militares ya que estos eran los encargados de la guerra, sin embargo, también podemos encontrar orígenes de artes marciales no ligadas a instituciones militares como es el caso del kung fu y su origen budista.

Encontramos una gran variedad de tipos o de especializaciones por ejemplo podemos encontrar artes marciales especializadas en un combate cerrado y cuerpo a cuerpo como lo son el judo, el sambo y el jiu jitsu brasileño mientras que hay otra arte marciales o deportes de combate que se encarga más del puños y patadas como el karate, Kung Fu, Taekwondo y el boxeo.

 

Para las prácticas de artes marciales se necesita distintos tipos de implementos para mejorar el entrenamiento y el rendimiento durante la práctica como lo pueden llegar a hacer las pesas para mejorar la musculatura o la cuerda de saltar para mejorar la agilidad. Un tipo de implemento muy necesario y el más recurrido en las artes marciales es el saco de boxeo a quien dedicaremos un buen rato en este artículo.

 

 

¿Qué es el saco de boxeo?

El saco de boxeo es una bolsa que tiene algún tipo de relleno (arena, tela, gomaespuma, etc.) y en la parte exterior está cubierta por cuero o materiales sintéticos.

Existen varios tipos de sacos de boxeo, pero el más popular es la versión colgante, esta se cuelga de su parte superior a través de una cadena con alguna parte del techo quedando la bolsa de golpeo suspendida, aunque también podemos encontrar en el mercado sacos de boxeo de pie estos a diferencia de los anteriores no están colgados, sino que cuentan con un soporte o base que va por encima del suelo y en la parte inferior de la bolsa de golpeo. Este saco tiene la ventaja que su instalación es sumamente sencilla ya que solo se posiciona en el lugar que se desea (la ventaja de tener la base incorporada) mientras que el colgante es un poco más complejo su instalación, a pesar de estas diferencias el colgante sigue siendo el preferido por los boxeadores.

 

 

¿Qué artes de marciales usan el saco de boxeo?

El saco de boxeo es un implemento muy importante para practicar golpes y patadas por ende las artes marciales que más lo usen son aquellas que suelen practicar mucho los golpe y patadas y entre ellos está el boxeo, MMA,kickboxing, taekwondo, Kung Fu,  disciplinas de entrenamiento militar o policial y en menor medida el karate y el combat sambo.

También es normal observar que muchas personas tienen en su casa un  saco de boxeo para entrenar o practicar los puños de manera eventual  ya que lo pueden hacer por fines deportivos, recreativos o para salir de la rutina. Muchas de estas personas no entrenan ningún arte marcial.

 

 

Tipos de sacos de boxeo

Podemos encontrar mucho tipos de sacos de boxeo en el mercado, pero aquí te hablaremos de los principales o más populares. Empecemos con el saco de boxeo colgante este es el más comercializado y el que podemos ver con más frecuencia en películas y en gimnasios de entrenamiento. Es básicamente una un saco colgado que está sujeto con unas cadenas en su parte superior, dichas cadenas están sostenidas por algún soporte que se encuentre en el techo. Este tipo de saco de boxeo suele tener mucha estabilidad.

Los sacos de boxeo de pie o de base han ganado bastante popularidad últimamente y se componen de un saco que en la parte de inferior se encuentra su base de policarbonato (en la mayoría de las ocasiones) que se encuentra por encima del suelo. Estos sacos tienen una gran facilidad de instalación a diferencias de los colgantes que su instalación es más compleja.

Los sacos de boxeo de pared han crecido últimamente sin embargo suelen ser poco comunes encontrarlos en los gimnasios o en sitios de entrenamiento. Este tipo de saco va pegado a la pared mientras que en la parte externa se encuentra cubierta por cuero o materiales sintéticos preparados para ser golpeados. La instalación de este saco puede resultar un poco tediosa, pero puede llegar hacer un gran aliado en tus entrenamientos.

 ¿CUÁL ES EL MEJOR RELLENO DE UN SACO DE BOXEO?

 

¿Cuál debería ser el peso ideal de tu saco de boxeo y porque es importante?

EL peso de un saco de boxeo es muy importante ya que el rendimiento de nuestro entrenamiento o la salud  de nuestra condición física pueda depender de esta elección acertada y aquí te vamos  señalar y a explicar que peso de saco de boxeo te conviene.

  • Sacos de boxeo de un peso de 20kg: este tipo de sacos de boxeo es recomendado para niños ya que son menos pesados y tiene una mayor cuidado en la condición física de los niños sobre todo en el impacto de los puños y en la movilidad del saco.
  • Sacos de boxeo  de un peso de 35 kg: Este tipo de saco más pesado que el anterior es recomando para adolescentes grandes, adultos jóvenes y mayores  ofreciendo un peso equilibrado para ser eficiente en los entrenamientos rutinarios o para dar unos cuantos golpes de manera eventual. Las personas que usen este tipo de saco deben pesar un máximo de 80 kilogramos.
  • Sacos de boxeo de un peso de 45 o 50 kg: este es el tipo de saco de boxeo más pesado  se recomiendan que lo usen personas que pesen más de 80 kg.

Como mencionamos anteriormente la elección correcta del peso de tu saco de boxeo es vital para tu rendimiento en los entrenamientos la idea de este artículo es que te pueda servir como referencia a la hora que vayas a comprar tu saco de boxeo para entrenar. Es importante tener en cuenta tu peso y el peso de tu futuro saco. Puedes revisar nuestro catálogo de sacos de boxeo ya que poseemos una gran variedad.

 

 

💥 ¿Cómo se le pega a un saco de boxeo?

💥 Cómo rellenar un Saco de boxeo correctamente

💥 SOPORTES PARA SACO DE BOXEO

💥 Qué tipo de SACO de BOXEO debería comprar para entrenar en Casa

💥 ¿CUÁL ES EL MEJOR RELLENO DE UN SACO DE BOXEO?

 




SoloArtesMarciales Redacción
SoloArtesMarciales Redacción

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Qué es Aceitar una Katana

por SoloArtesMarciales Redacción 22 noviembre, 2021

Cuidado de katanasPreservar nuestras espadas y katanas mediante el proceso de aceitar las hojas es vital si queremos mantenerlas en perfecto estado.

Ver artículo completo →

Como saber la talla que necesitamos para unos guantes de Boxeo

por SoloArtesMarciales Redacción 22 noviembre, 2021 2 Comentarios

Uno de los problemas frecuentes al que nos enfrentamos cuando compramos unos guantes de boxeo, MMA, Muay Thay, etc. por primera vez es acertar con nuestra talla perfecta.

Ver artículo completo →

Bastones de madera ¿Para qué se usan en las artes marciales? 🙏

por SoloArtesMarciales Redacción 21 noviembre, 2021

Bastones de madera

Los bastones de madera han sido una de las armas de pelea más antiguas y básicas de toda la historia debido a su facilidad de fabricación, se consideran incluso como una de las precursoras de los sables.

Ver artículo completo →