Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

💥 ¿Cuál es el mejor relleno de un saco de boxeo?

En este artículo hablaremos de qué va el relleno de un saco de boxeo, qué rellenos existen y como llenarlo correctamente. Hay diversas opciones de relleno, la idea es que elijas cuál es la que más se adecúa al tipo de entrenamiento y a tu bolsillo.

¿Cuál es el mejor relleno de un saco de boxeo?

Si tu deseo es adentrarte en el universo de las artes marciales, y te inclinas hacia el boxeo la mejor opción será definir los tiempos de entrenamiento y  conocer a profundidad las herramientas que te servirán para practicar. Poder entrenar boxeo tiene varias ventajas, sobre todo en estos tiempos de confinamiento donde puedes trabajar en tus técnicas desde casa, tan solo necesitas un saco de boxeo. Puedes comprar el relleno o simplemente hacerlo tú mismo o misma.

Comprar un saco de boxeo vacío generalmente es mucho más barato que conseguir uno nuevo. También puedes aprovechar la compra de una bolsa vacía y así rellenarla con el material que prefieras, aspecto que te ayudará a controlar el peso y lo denso del saco de boxeo. Rellenar un saco de boxeo es bastante simple, basta con que elijas los materiales más idóneos. Si estás iniciando en la práctica de boxeo te sugerimos que optes por un relleno que te permita tener un saco suave y liviano, y a medida que vayas profundizando en los entrenamientos puedas agregar arena o aserrín para aumentar tanto peso como resistencia; siempre tomando en cuenta que el objetivo principal es no lastimarse.

Recuerda entonces que, si eres nuevo o nueva boxeando inicia con un saco de boxeo liviano. Puedes añadir más relleno para hacerlo más pesado y mucho más denso a medida que se mejora la técnica y la resistencia.

 

 

Tipos de sacos de boxeo

Hay una diversidad de tipos de sacos, los puedes encontrar ligeros, pesados y polivalentes (ideal para entrenar en lugares donde no se pueden colgar el saco). La diferencia radica en el peso, uso, estructura y el material con que es fabricado. Puedes encontrar sacos de boxeo desde los 80 cm hasta los 180 cm de longitud, y por lo general miden 50 cm de ancho.

 

 

Tamaño y material del saco de boxeo

Por lo general un saco de boxeo pesa entre los 20 y 80 kilos. Para optar por el saco de boxeo ideal se debe tomar en cuenta quién lo usará y su experiencia en el deporte, recuerda que el saco de boxeo debe rellenarse con la mitad del peso de la persona. Sin embargo, a medida que se va avanzando con el entrenamiento y se genera mayor resistencia el peso puede ir incrementando.

 

 

Cómo se debe rellenar un saco de boxeo

Luego de haber elegido el saco de boxeo,  debes procurar que dicha elección haya consistido en los elementos anteriormente planteados pero a su vez, saber si deseas un relleno duro o suave. En caso de que prefieran un saco de boxeo que quede suave y sin protuberancias puedes usar materiales como tela, gomaespuma, bolitas de gel o núcleo de agua.

Te recomendamos practicar en principio con un relleno suave ya que, puede resultar más beneficioso para las articulaciones que por el contrario trabajar con un saco de boxeo duro. Adicionalmente, la sensación que otorga el hecho de golpear un saco suave es bastante parecida a la que se genera a partir del contacto con un cuerpo real.

Queremos mencionar también como dato adicional que, los boxeadores de alto rendimiento, en sus entrenamientos de mantenimiento, se inclinan hacia el entrenamiento con sacos de rellenos suaves.

 

 

¿Con qué materiales rellenar el saco?

Puedes rellenar tu saco de boxeo con tela vieja, dicha tela la puedes cortar en trozos o simplemente comprar retazos. Te recomendamos colocar en el fondo del saco una bolsa de arena y sobre ella ir colocando las telas de forma que queden suficientemente comprimidas.

También puedes optar por colocar en el centro un tubo de PVC y rellanar con algún material pesado, como lo puede ser arena, arroz, aserrín o un núcleo de agua (este deberá ir en otro contenedor); luego, ve rellenando alrededor del tubo con telas, goma espuma y otro material que consideres.

 

💥 Cómo rellenar un Saco de boxeo correctamente

 

El relleno que se ubica en la parte superior del saco de boxeo puede ser a elección del deportista. Algunos o algunas, prefieren que el saco posea menos densidad es decir, más blando; en cambio, otra personas prefieren que en la parte superior al saco de le coloque una bolsa rellena con arena, esto lo hacen para que la tela que se encuentra comprimida le caiga más peso y así generar mayor soporte.  

Normalmente los sacos de boxeo de uso profesional cuentan con un cierre en la parte de arriba, en ese lugar es donde se puede colocar la bolsa de arena al final. La idea es que logres comprimir bien la tela ya que el objetivo al rellenar es que el saco conserve la forma durante los entrenamientos.

 

 

Qué rellenos proporcionan una máxima dureza en el saco de boxeo

Si pretendes rellenar un saco de boxeo y que quede con una consistencia dura debes tomar como principal opción materiales como la arena o el aserrín. Hay que considerar que dichos materiales de relleno generan un impacto bastante fuerte en las articulaciones por lo cual, si eres principiante no te recomendamos que hagas uso de un saco tan duro. Igualmente, aun teniendo experiencia se necesita de un vendaje especial debajo de los guantes y así prevenir lesiones.

 

Saco de Boxeo SAMTO

 

En resumen…

Los sacos de boxeo pueden estar relleno de diversos materiales. La gran mayoría se consiguen de arena y cubiertos con cuero lo cual lo hace resistente al descaste generado por el entrenamiento, muchos de estos sacos están a prueba de explosiones producto del constante impacto y tienen un gran tiempo de duración.

SACOS DE BOXEO

Puedes aprender a boxear en sacos de arena para aliviar el estrés y calmar las emociones sin embargo, no te recomendamos este material si eres principiante; es preferible que optes por otros materiales como la tela; también puede ser ropa, trapos, virutas de madera, esponjas o cualquier otro material que se te ocurra que sirva de relleno y logre compactarse.

 

💥 ¿Cómo se le pega a un saco de boxeo?

💥 Cómo rellenar un Saco de boxeo correctamente

💥 SOPORTES PARA SACO DE BOXEO

💥 Qué tipo de SACO de BOXEO debería comprar para entrenar en Casa

💥 ¿Cuánto vale un saco de boxeo?

 

 




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →

El Cinturón de Taekwondo

22 enero, 2024

Cinturón Taekwondo

Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

Ver artículo completo →

El Aikido o el Arte de Adaptase

29 noviembre, 2023

El Aikido o el Arte de Adaptase

El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

Ver artículo completo →