Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

💥 Qué tipo de SACO de BOXEO debería comprar para entrenar en Casa

Durante los últimos meses hemos estado confinados en casa y muchas personas acostumbradas a hacer deporte se han planteado continuar practicando en sus hogares pero la pregunta ha sido: ¿Qué tipo de saco debería comprar para entrenar en casa?

Qué tipo de saco debería comprar para entrenar en Casa

Cualquier boxeador, practicante de artes marciales mixtas, luchador o aspirante de cualquier deporte de combate, no hay equipo más importante y esencial que el saco de boxeo, los sacos de boxeo actúan como objetivos de práctica para ayudar al practicante a desarrollar y perfeccionar la fuerza y la técnica de sus golpes y patadas.

Al igual que el resto de tu equipo deportivo, el saco de boxeo debe ajustarse a los objetivos atléticos particulares, comprender qué estilo, tamaño y material necesitas es esencial para tu entrenamiento.

 

Tipos de sacos

Hay varios tipos de sacos de boxeo cada uno con sus características que lo más oportuno su uso según cada situación, según el deporte que practiques y tus objetivos de entrenamiento.

Cada saco de boxeo tiene sus características de uso, no es lo mismo usar un saco pesado que uno de velocidad, todo dependerá de que deporte practiques, y sobre todo cual es el tipo de saco que se adecua más a tu hogar, es por esto que es importante conocer los tipos de sacos y escoger el que mejor se adecue a nuestro interés.

 

Sacos pesados

Estos sacos de boxeo grandes y pesados ​​suelen estar suspendidos del techo para que puedan soportar un gran impacto, en general, los sacos pesados están diseñados para mejorar la fuerza y la técnica de los golpes y las patadas.

SACO DE BOXEO RELLENO METAL BOXE 120 CM Y 150 CM

Los sacos pesados suelen ser cilíndricos, pero pueden venir en diferentes formas y tamaños, estos sacos se cuelgan con una cadena, eslabón giratorio o cuerda y es necesario. Este tipo de saco es recomendado para quienes practican boxeo, MMA, Muay Thai, karate, entre otros deportes y artes marciales que hacen uso de golpes y patadas con impacto fuerte.SACO BOXEO PU NKL FORZA FAT 180 CM

Sin duda el saco más pesado e idoneo para entrenamientos de fuerza es el saco Samto que puede llegar a pesar en su tamaño de 180 cm los 70 kg.

 

Sacos de velocidad

Como su nombre lo indica, los sacos de velocidad están destinados a ayudar a los atletas a mejorar la rapidez de sus golpes rápidos, ayudándoles con fuerza, tiempo, resistencia y objetivos específicos, también ayuda a los luchadores a desarrollar reflejos y tiempo de reacción.

PUNCHING ENTRENAMIENTO BASE 180 CM

Entre los tipos de sacos de velocidad podemos encontrar a las peras de boxeo, los punching  y a los sacos pequeños cuyo propósito de agilidad y rapidez.

Por lo general, tienen la forma de un globo o una lágrima y se su uso se recomienda para el entrenamiento de boxeo y otros deportes de combate que necesitan el uso rápido y ágil de los golpes.

 

Sacos de pared

A diferencia de los sacos típicos, estos sacos se montan en la pared y no proporcionan ningún rebote o giro, también conocidos como sacos de boxeo montados.

Estos sacos pueden ser una buena opción en entornos donde el montaje típico en el techo no es una opción, por lo que, si colgar en el techo un saco de boxeo en tu casa se te dificulta mucho, puedes optar por esta alternativa.

 Sacos de pared

 

 

Saco de boxeo de suelo

Los sacos de boxeo de suelo, como su nombre lo indica, no requieren ningún tipo de sistema de montaje fijo, mientras que la mayoría de los sacos de boxeo deben colgarse del techo o fijarse a la pared, los sacos de suelo se montan sobre una base pesada y duradera, esto les permite ser colocados en cualquier lugar donde haya espacio.

SACO DE SUELO PARA ENTRENAMIENTOS PROTEC

También se pueden reubicar fácilmente para permitir que un espacio tenga múltiples usos.

Los sacos de suelo son excelentes para practicar las patadas bajas comunes al Muay Thai y otras artes marciales mixtas y son ideales para uso doméstico donde la instalación en el techo o la pared no es siempre la mejor opción.

 

Saco para colgar o saco para suelo

Hay que destacar que una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un saco de boxeo para nuestra casa, es saber si tenemos la capacidad de colgar el saco en el techo o montarlo en la pared, o si es mejor elegir un saco de suelo, es por esto que a continuación te daremos las ventajas y las desventajas de ambos sacos de boxeo para que puedas elegir el que mejor te convenga para tu casa.

 

Sacos para colgar

Ventajas: Debido a la forma en que el saco pesado está unido a un soporte de techo, este se balanceará hacia adelante y hacia atrás cuando se golpee, esto puede ser útil por varias razones.

En primer lugar, esto significa que, a diferencia de los sacos de boxeo para suelo, los sacos pesados ​​son imposibles de volcar, no importa qué tan fuerte golpees o patees el saco se moverá hacia atrás y estará listo para golpear nuevamente.

En segundo lugar, el movimiento de balanceo del saco simula con mucha más precisión el movimiento de una experiencia de lucha en la vida real, a diferencia del diseño estacionario de un saco de piso. Un saco de boxeo oscilante te permitirá trabajar en tu tiempo y en to "footwork" contra un objetivo en movimiento.

 

Desventajas: Uno de los principales inconvenientes que tiene un saco pesado para colgar es que es difícil de instalar, sobre todo en una casa, se debe encontrar un lugar adecuado para colgar el saco, esto puede requerir colocar un soporte en tu techo o encontrar una viga adecuada en tu casa que pueda soportar el peso del saco.

De lo contrario, tendrás que conseguir un soporte de saco pesado, que en sí mismo puede ser bastante difícil de instalar, esto puede no sonar muy mal, pero cuando lo comparas con la simplicidad de un saco para suelo, hace que parezca un gran esfuerzo.

 

Sacos para suelo

Ventajas: Instalar un saco pesado para el suelo es increíblemente fácil. La mayoría de los sacos de suelo unicamente están listos para empezar a entrenar, lo que significa que todo lo que tienes que hacer es llenar la base con agua o arena (es más recomendable agua) y estará listo para usar.

También ocupa mucho menos espacio que un saco para colgar, y se puede mover con facilidad para instalarlo en otro sitio. 

Desventajas: Desafortunadamente, los diseños de los sacos para suelo hacen que puedan volcarse con bastante facilidad, especialmente si ejecutas una patada con bastante fuerza, los sacos con resorte son ligeramente más resistentes, sin embargo, pueden igualmente caerse si se golpean con suficiente fuerza.

 

 

CÓMO RELLENAR UN SACO DE BOXEO CORRECTAMENTE

SOPORTES PARA SACO DE BOXEO

 

 




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →

El Cinturón de Taekwondo

22 enero, 2024

Cinturón Taekwondo

Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

Ver artículo completo →

El Aikido o el Arte de Adaptase

29 noviembre, 2023

El Aikido o el Arte de Adaptase

El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

Ver artículo completo →