Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

💥 Soportes para Saco de Boxeo

Saber que tipo de soporte saco de boxeo es el adecuado es una pregunta habitual.

Qué tipo de soporte para Saco de Boxeo necesito

Podemos encontrar variedades en los tipos de soporte para saco de boxeo. Comúnmente se conocen dos modelos de anclajes, que es la herramienta capaz de sostener el saco. Uno es el Soporte de saco de pared, el cual es excelente para proporcionarle estabilidad al saco mientras que el Soporte de saco de techo, permite una mayor movilidad por parte del practicante. Pero también, debemos incluir otro soporte en la descripción, que a pesar de no ser muy utilizado también resulta interesante destacar: el soporte de saco de pie, ya que permite colocarlo ya que asegura una estabilidad bastante buena. Más adelante se precisará referente al tipo de saco perfecto para ti, recuerda que esta elección dependerá de tus necesidades al momento de entrenar. Pero antes ahondaremos acerca del boxeo y los tipos de box que existen, de esta manera podrás saber cuál practicas y cómo lo haces para luego optar por la opción más idónea de soporte.

 

¿Qué debemos conocer acerca del boxeo?

El Boxeo o Box, como también se lo denomina comúnmente, es un deporte de combate en el que se enfrentan dos contrincantes que lucharán únicamente con sus puños enfundados en unos guantes especiales; y cuya principal condición será golpear al adversario de la cintura para arriba, dentro de un cuadrilátero que se encuentra especialmente diseñado para tal fin.

Esta disciplina deportiva, observada en las olimpiadas, se compone de cortas sucesiones de combate nombradas como asaltos o rounds donde el púgil lucha contra un contrincante. Los boxeadores deben realizar al pie de la letra el rígido precepto que obliga la regulación que será aplicado por el juez del enfrentamiento deportivo quien acompaña de cerca todos los movimientos dentro del ring junto a los contendientes.

El boxeo profesional esta actividad está reglamentada y por lo general existe algún refuerzo económico o “bolsa” tras realizar el combate. Estos combates son vigilados por una autoridad que se encarga de evitar alguna situación de exceso entre los boxeadores, es decir asegura las condiciones físicas de los jugadores. Estos encuentros los regula un organismo encargado, el cual fija la normativa y nombra a los jueces y árbitros. En cuanto a la exigencia física es considerable que se caracteriza por los 12 rounds.

En el boxeo amateur, representa una variante del boxeo que por lo general representan a un club o a un país. El púgil amateur se presentará varias veces al mes para competir en torneos, los cuales pueden ser nacionales e internacionales, a diferencia de los boxeadores profesionales que pueden llegar a competir una o dos veces por año.

Sin embargo si lo que quieres es ejercitarse el boxeo es un buena opción para ponerse en forma, desarrollar confianza, disciplina, fomentar la coordinación y como herramienta de defensa personal; ya sea que se practique en el gimnasio o en casa -con el objetivo mejorar tu rendimiento y subir tu nivel de Boxeo- es necesario entrenar a diario y para eso deberás conseguir el mejor equipamiento.

 

Es bastante común centrarse en solo la compra de los accesorios como los guantes y el saco de boxeo, dejando de lado uno de los suplementos más importantes. Y es el de disponer de una buena fijación que soporte los Sacos de Boxeo.

Elegir bien el soporte para saco de boxeo es crucial, porque si no se selecciona el correcto y el que más se adapte al saco de box, más adelante puede ser un dolor de cabeza.

 

Instalación

Existen diferentes formas de instalar un saco de boxeo y en cada una necesitas un tipo de soporte diferente. Se debe seleccionar muy bien el anclaje que se va a utilizar, ya que debe aguantar el peso del saco y los golpes que este recibirá día tras día. 

La fijación del saco puede ser en el techo, con estructuras o de base. Recomiendan los de techo o con estructuras, porque hay veces que, si el peso del saco es reducido, tiende a moverse un poco de su lugar.

Si quieres instalar el tuyo con seguridad aquí dejamos las ventajas y desventajas de cada sistema y los aspectos más importantes que deberías tener en cuenta antes de elegir. No olvides visitar nuestra sección de productos en Soloartesmarciales.com que puedas observar la variedad que te ofrecemos.

Debes de tener en cuenta que algunos sacos se unen al soporte mediante un mosquetón. Debes procurar que sea de calidad, de un buen acero y resistente.

Es obvio que el saco debe contar con unas cadenas y un quita vueltas.

 

 

Soporte de saco para pared

El anclaje de pared delimita el radio en el cual se puede mover para golpear el saco, pero ofrece mucha estabilidad. La instalación del saco en una pared es una de las más conocidas, es compacta y segura. Sin embargo, esto depende de la calidad con que se realice y del uso. Este tipo de soporte lo puedes conseguir fácilmente en nuestra tienda virtual.

SOPORTE SACO PARED

Ventajas:

-Son bastante resistentes ya que en su mayoría son elaborados de acero.
-Necesita poco espacio
-Existen modelos plegadizos
-Por lo general posee una placa de metal que permiten atenuar la tensión provocada por los golpes.
-Soportan más de 100 kilos

Desventajas:

-Al estar tan asegurado no se puede mover de un lugar a otro.
-El costo es un poco mayor.
-Se debe realizar trabajos de instalación que requieren del uso del taladro.
-No puede ser ubicado en cualquier pared, sino en una lo suficientemente sólida.

 

 

Soporte de saco para techo

El gancho de techo es una opción interesante, si lo que se quiere es moverse a la vez que se golpea, para mejorar la técnica del movimiento. Colgar el saco en el techo es una excelente alternativa, porque es económica, resistente y segura, aunque también requiere un techo consistente y una instalación bien hecha.

SOPORTE TECHO

Ventajas:

-Resistentes y discretos
-Baratos
-Ocupan poco espacio
-Pueden llegar a soportar una carga de 150 kilos, dependiendo de la marca.

 

Desventajas:

-Ubicación fija
-Se necesita taladrar
-Requiere techo resistente, bien sea de madera o cemento.

 

 

Soporte saco de piso o suelo

El soporte para suelo es perfecto para aquellos que no quieren complicarse la vida con agujeros en techos o paredes. Si no dispones de una pared o techo lo suficientemente sólida como para poder soportar un saco de boxeo colgando, la opción que queda es la de colgar un saco a un soporte de pie, inclusive algunos soportes poseen ruedas lo cual facilita el movimiento del artefacto.

SOPORTE PARA SACO CORNER

Ventajas:

-No requiere realizar agujeros y así se evitan ciertos riesgos.
-Incluyen herramientas de montaje.
-Puedes cambiarlo de lugar fácilmente.

 

Desventajas:

-No son tan resistentes y estables.
-El precio es superior.
-Ocupan más espacio.
-Requieren de contrapesos para sostener el saco

 

¿Cómo elegir el adecuado?

Algunos de los factores más importantes que se deberían tener en cuenta son:

-Espacio: evidentemente el primer criterio a la hora de elegir un soporte u otro es conocer el espacio del que disponemos para la ubicación del saco. Si disponemos de sitio el de techo suele ser el soporte de saco idoneo mientras que si no disponemos de mucho espacio quizás un soporte de saco de pared sea la mejor opción. En el caso de que los techos sean excesivamente altos la opción recomendada es un soporte de saco de suelo.

-Material: se recomienda decidirse por un buen material, aspecto que es clave. En este punto se recomiendan de buen acero. También en importante tomar en cuenta que el soporte tiene que aguantar todo el peso del saco de boxeo, y que algunos sacos pueden pesar más de 70 kg.

-Intensidad de los entrenamientos: es algo importante que no suele tenerse en cuenta, es por ello que si realizas fuertes entrenamientos es necesario que realices una buena inversión de un soporte resistente. Al peso del saco deberás sumas la tensión del mismo debido a los impactos.

-Tiempo de uso: no es lo mismo entrenar todos los días que una vez por semana.

-Ubicación: no todos los materiales de instalación y los propios sacos de boxeo son aptos para instalarlos en exteriores.

-Necesidades del montaje: tomar en cuenta herramientas que se requieren y lugar adecuado.

La mayoría de los soportes no adjuntan la tornillería y esto es porque cada superficie requiere de una en concreto. Para no equivocarte es recomendable el asesoramiento de un ferretero por ejemplo indicándole donde queremos ubicar el saco. Seguro que nos recomendará los tornillos adecuados.

Existen varias opciones prácticas y seguras que pueden ser usadas al momento de colgar el saco de box, toca que sigas evaluando los pros y contras de cada una, según el espacio y herramientas que se disponga; solo así se podrá comprar un buen soporte para saco de boxeo.

Ahora que ya decidiste incursionar en el boxeo y pudiste ver los tipos de soportes que necesitas para colgar tu saco, aquí en soloartesmarciales.com puedes seleccionar y adquirir el que más se adapte a tus necesidades, recuerda que te ofrecemos productos de calidad.

 

CÓMO RELLENAR UN SACO DE BOXEO CORRECTAMENTE

QUÉ TIPO DE SACO DE BOXEO DEBERÍA COMPRAR PARA ENTRENAR EN CASA

 

 




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →

El Cinturón de Taekwondo

22 enero, 2024

Cinturón Taekwondo

Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

Ver artículo completo →

El Aikido o el Arte de Adaptase

29 noviembre, 2023

El Aikido o el Arte de Adaptase

El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

Ver artículo completo →