Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Técnicas esenciales de krav maga

El krav maga es una disciplina que cada día está popularizándose más. Para comenzar a practicar esta disciplina es importante conocer algunas técnicas básicas de sistema de combate.

kRAV MAGA

¿Qué es el krav maga?


El krav Maga es una arte marcial hecho para la guerra. Existe una gran diferencia entre el Krav Maga y las artes marciales modernas japonesas, ya que las artes marciales modernas niponas tienen un carácter filosófico no bélico, ya que a través de las técnicas y la practicante constante de un arte marcial buscan encontrar un camino de autodescubrimiento y perfeccionamiento, mientras que el Krav Maga busca más una supervivencia a un escenario de guerra o situación donde la vida humana corra peligro.


Técnicas básicas de krav maga


En el Krav Magá se utilizan todas las partes del cuerpo como medio de defensa (mano, puño, piernas, rodillas, pie, cabeza, etc.)

Este sistema de defensa personal tiene como objetivo la defensa en cualquier situación o escenario incluso en posibles casos en los que los atacantes estén armados o la agresión se genere en un escenario de reducidas dimensiones. 


Postura defensiva

 Colocando los pies separados y a la misma altura de tus hombros daremos un paso hacia delante con tu pierna izquierda si se es diestro (o con la derecha si se es zurdo).

  • Doblaremos sensiblemente nuestras rodillas y levantaremos un poco el talón del pie que se encuentra más retrasado.
  • Levantaremos nuestras manos hasta llegar a tu cara y colocando los codos hacia dentro.
  • Encogeremos los hombros ligeramente y protegeremos nuestra barbilla.


.

BLOQUEAR GOLPE  

  • Sacamos los brazos
  • Extenderemos los dedos
  • Doblaremos ligeramente los codos tratando de detener al atacante levantando el antebrazo más próximo al atacante.
  • Con la otra mano golpearemos en alguno de los puntos blandos de su cara.

 


ZAFARSE DEL ABRAZO DEL OSO


El abrazo de oso se refiere a la situación que encontramos cuando alguien se acerca desde atrás a nosotros y nos agarra fuertemente presionando nuestros brazos.

  • Como primera opción imitaremos el gesto de agacharnos situando nuestros pies más abiertos que el ancho de nuestras caderas y desplazándonos hacia un lateral golpeando en la ingle a nuestro atacante.
  • Otra opción es inclinarnos un poco hacía delante y golpearle con nuestro codo en el estómago de nuestro.


El Krav maga es un sistema de autodefensa verdaderamente genial.

Si deseas ver equipamiento para entrenar krav maga puedes hacerlo aquí: EQUIPAMIENTO PARA KRAV MAGA

 

Te puede interesar: 

 

 

 




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →

El Cinturón de Taekwondo

22 enero, 2024

Cinturón Taekwondo

Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

Ver artículo completo →

El Aikido o el Arte de Adaptase

29 noviembre, 2023

El Aikido o el Arte de Adaptase

El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

Ver artículo completo →