El furor del Krav Magá. Arte Israelí - Solo Artes Marciales

El furor del Krav Magá. Arte Israelí

El furor del Krav Magá.  Arte Israelí

Muchos aún desconocen este arte marcial, pero en Asturias (donde se encuentra el club más grande de España y casi de Europa) y en el resto del mundo está causando furor. Tanto es así que en el primer club deportivo donde se comenzó a practicar hace 8 años, han pasado de ser 6 socios a más de 150 adscritos, siendo una chica de 16 años la más joven y un señor de 60 el mayor en practicarlo.

 

¿Quieres saber qué es el Krav magá?

Como todo arte marcial, el krav magá es un deporte de contacto en la defensa personal; su nombre proviene del hebreo y significa "cuerpo a cuerpo". Sus efectos al practicarlo nos benefician en una doble vertiente: por un lado nos da la posibilidad de defendernos ante un ataque y por otro su práctica constante ayuda a perder los kilos de más y a recuperar el tono muscular.

Entre los deportistas que practican Krav magá encontramos a muchas mujeres precisamente por ese doble beneficio que se obtiene: por un lado están preparadas para solucionar una situación de peligro y por otra se ponen en forma.

 

Técnicas

Las técnicas del krav magá nos preparan para defendernos tanto de agresiones sin armas (patadas, golpes, estrangulamiento) como con armas (navajas, hachas, porras, botellas, piedras). También incluye técnicas de desarme.

En este arte marcial se usan técnicas a manos vacías (golpes a mano abierta, rodillazos, pisotones, patadas, cabezazos) y técnicas con armas simples en su aprendizaje más avanzado.

 

Las claves del Krav magá

- Es menos espectacular y estético que otras artes marciales, pero en contrapartida es mucho más fácil de aprender.

- Ofrece al deportistas técnicas de defensa rápidas y efectivas.

- Lo pueden practicar todos, independientemente de la edad, género o forma física.

- No requiere en sus inicios una forma física impresionante: al practicarlo con constancia se logrará.

- Se inclina más a la defensa que al combate; te prepara para defenderte de cualquier situación peligrosa.

- Mejora la capacidad de respuesta y la toma de decisiones.

- Mejora la capacidad de concentración.

- Quienes lo practican se adquieren una mayor seguridad en sí mismos.

- Todas las técnicas aprendidas sirven para responder a situaciones que pueden darse en la vida real.

- Al primar la defensa frente al combate, prima más la agilidad que la fuerza, lo que lo hace muy indicado también para las mujeres.

 

Origen del Krav magá

Este arte marcial tiene su origen en el sistema oficial de combate y defensa personal utilizado por las fuerzas de seguridad, la policía nacional y las unidades antiterroristas de Israel.

Se creó en la década de los 40 por el húngaro Imi Lichtenfeld, hijo de detective, quien empezó a enseñar esta forma de defensa (y combate en caso necesario) a la Haganá, el ejército clandestino judío.

En el año 1951, con la creación del estado de Israel, el krav magá se convirtió en un sistema de instrucción para los militares y fuerzas de seguridad israelíes.

Fue más tarde, cuando Lichtenfeld se retirara, que comenzó a enseñar el krav magá como arte marcial a la población civil, como técnica de defensa personal. Es muy practicado en Estados Unidos y Europa, y en España está consiguiendo día a día nuevos adeptos gracias a las ventajas ya señaladas. 

 Esto es una demostración cinemategráfica del Krav Magá:

  




SoloArtesMarciales Redacción
SoloArtesMarciales Redacción

Autor



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.