Krav maga. origen e instructores más famosos - Solo Artes Marciales

Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Krav maga. Origen e instructores más famosos

por SoloArtesMarciales Redacción 28 noviembre, 2019 1 Comentario

El krav Maga es una arte marcial hecho para la guerra. Existe una gran diferencia entre el Krav Maga y las artes marciales modernas japonesas, ya que las artes marciales modernas niponas tienen un carácter filosófico no bélico, ya que a través de las técnicas y la practicante constante de un arte marcial buscan encontrar un camino de autodescubrimiento y perfeccionamiento,  mientras que el Krav Maga busca mas una supervivencia a un escenario de guerra o situación donde la vida humana corra peligro

Krav maga. Origen e instructores más famosos

El krav Maga tiene más similitudes en su filosofía con las antiguas artes marciales asiáticas, ya que están eran hechas para la guerra, solo que en un tiempo más antiguo.

 

Origen del Krav MAGA

El origen del Krav Maga está muy vinculado con su filosofía, la supervivencia y la guerra. Según varios cronistas, artistas marciales e historiadores el principal responsable de la creación del Krav Maga es Imre Lichtenfeld,

 

¿Quién es Imre Lichtenfeld?

Imre (Imi, Emrich) Lichtenfeld nació en la ciudad de Budapest en 1910, (antiguo imperio Austro-Húngaro) pero se crió en Bratislava actual Eslovenia.

Dedicó gran parte de su vida a distintos deportes de combate como el Boxeo, Lucha libre, judo, jiu jitsu tradicional y la gimnasia, de hecho obtuvo la victoria de varios campeonatos nacionales de boxeo y lucha libre. Hasta logro ganar un campeonato internacional de gimnasia. Estos sucesos lograron en Lichtenfeld obtener y desarrollar conocimientos únicos que lograría combinar y perfeccionar.

Lichtenfeld

Europa vive ambientes fríos y hostiles, sobre todo con la comunidad judía, en la década de 1930 explota un sentimiento anti-semítico, lo cual genera fuerte respuestas violentas a la comunidad judía y entre ellos a Imre Lichtenfeld, por estos eventos Imre abandona su país natal y se asienta en Palestina donde se integra a la fuerza de defensa judía denominada Haganá.  Esta organización aprovecho las habilidades de Lichtenfeld y empezó a enseñar lucha libre y boxeo, también era el supervisor del acondicionamiento físico de los reclutas.

Lichtendelf se dio cuenta que los deportes de combate que había practicado en Europa en ciertas situaciones no eran muy efectivas y tenían limitaciones, esto debido a que el boxeo y la lucha libre tienen un carácter más deportivo que defensivo.

Lichtendelf

Fue por esto por lo que Lichtendelf empezó a modificar, desechar y agregar ciertos movimientos convenientes para el combate en el campo de batalla. Desarrollando así un método único y particular de defensa militar.

En 1948 se funda el estado de Israel, creando varias instituciones de seguridad y prevención entre ellas el FDI (Fuerzas de Defensa Israelí), el cual a Imre Lichtenfeld es nombrado entrenador de combate y encargado de la preparación física de los integrantes de esta institución. Con el tiempo enseñando el método particular de defensa militar desarrollado por Imre Lichtenfeld fue normalizándose en los cuartes israelí y obtuvo el nombre de Krav Maga que traduce a “combate-contacto”.

 

Instructores famosos

Elik Aviksar

Elik Aviksar, emigró a Israel desde Marruecos en 1964 sin mucho dinero, experimentado la fuerte vida de inmigrantes en nuevas tierras. Empezó a entrenar krav Maga en el instituto Nettanya donde el mismo creador del arte marcial a Imre Lichtenfeld dictaba clases.

Elik Aviksar

Dado que Elik Aviksar estaba muy interesado y era muy disciplinado en el krav maga, su entrenador vio un potencial único en el por lo cual al poco tiempo de haber ingresado al instituto fue nombrado monitor principal de las clases.

Elik también aprendió judo, karate y aikido, y obtener el cinturón negro en judo y aikido.  Elik Aviksar recibe el primer cinturón negro en Krav Maga el 5 de enero de 1971. Realiza viajes por distintos partes de Europa (Alemania y Francia) dictando cursos sobre defensa personal y Krav maga.

 Elik Aviksar junto a Imre Lichtenfeld empiezan a dictar clases en distintos institutos en Israel ( Tela-aviv y Netanya). Posteriormente Elik trabajo en el ejército israelí, enseñando y perfeccionando el Krav Maga. También ayudo a consolidar la federación de Krav-Maga en 1979 pero se retira en 1987 para poder crear la Asociación Israeli de Krav-maga (Kami). En 1996 Elik recibió el octavo dan, Este gran artista marcial muere el 16 de mayo del 2004.

 

Kobi Lichtenstein

Nació en Israel en el año de 1964, desde joven empezó a entrenar Krav Maga, tuvo grandes maestros como el fundador del Krav Maga Imre Lichtenfeld y Elik Aviksar (este en menor medida), obtuvo el cinturón negro en 1983. Se dedico a la enseñanza del Krav Maga en el centro-sur de Israel, dedico buena parte de su vida a distintas instituciones de seguridad nacional en Israel como agente. Participo en el conflicto Líbano-Israel.

Kobi Lichtenstein

Imre Lichtenfeld (fundador del Krav Maga) en 1989 encarga una importante misión a Kobi Lichtenstein, es de llevar la enseñanza del Krav Maga hasta un lugar donde nunca había llegado, Suramérica. Así Kobi preparó la maleta y viajo a Brasil, específicamente a Rio de Janeiro.

Llega el 18 de enero a Brasil y funda una academia y la asociación brasileña de Krav Maga, posteriormente crea también la asociación sudamericana de Krav Maga. Ha dedicado por varios años a la instrucción del Krav Maga formando una gran cantidad de entrenadores y profesionales ene la arte marcial que han propagado el Krav maga en Brasil y Suramérica.

 

Darren Levine

Nació en Los Ángeles, California el 3 de abril de 1960, apasionado por las artes marciales y el derecho. Debido a su entusiasmo por las disciplinas marciales y sobre todo por el Krav Maga es seleccionado en 1981 como uno de los primeros grupos de extranjeros en recibir clases en Israel a mano del fundador del arte marcial, Imre Lichtenfeld.

Darren Levine

Darren Levine logra obtener el cinturón negro después de algunos años de duro entrenamiento.

Levine y Imre Lichtenfeld entablaron una buena amistad, tanto que Imre visito la ciudad de los Angeles para entrenar con Darren y mostrar la eficacia del arte marcial al público estadounidense. Levine posteriormente crea y funda la “Asssociation Of America and Krav maga Worldwide”.

Actualmente Darren Levine es una de las pocas personas con más alto rango de Krav maga en los Estados Unidos, tiene el octavo dan. Ha fundado diferentes escuelas y academias en Los Ángeles, San Francisco, Nueva York, Chicago y Boston.

El krav Maga es un arte marcial que se ha propagado por el mundo debido a su máxima eficacia en situaciones reales de peligro donde la vida humana corre riesgo. Sin embargo si quieres entrenar Krav Maga, existen una gran cantidad de clubes que admiten civiles, no necesariamente tienes que ser militar, ya que su práctica se ha generalizado en una gran cantidad de clubes (en su mayoría), aunque el entrenamiento del krav Maga para las fuerzas militares israelís es obligatorio.

 

Si estás interesado en el Krav maga no puedes perderte nuestro equipamiento en EQUIPOS PARA KRAV MAGA

 




SoloArtesMarciales Redacción
SoloArtesMarciales Redacción

Autor


1 Comentario

Pisetta Maximiliano
Pisetta Maximiliano

03 febrero, 2020

Me parece muy bueno tu blog ya que no tengo mucho conocimiento de su disciplina, me gustaría invitarlo a poner alguna nota suya en mi blog. El mismo es de las artes marciales en general, como así también de salud, entrenamiento y nutrición. Y mi idea es invitar a varios representantes de diferentes artes marciales para poner sus notas y por supuesto todos sus contacto para que les pueda servir de publicidad también. Si existe su interés le dejo mi blog para que lo pueda ir viendo, www.artesmarcialesysalud.com.ar, Soy VI Dan en CKD, y esto para mi es un mundo nuevo.
Te invito a colaborar con nosotros y a enviarnos un contenido para publicar y difundir con nuestros lectores, ya que desconocemos todo de esta disciplina.
Espero te interese y estemos en contacto! Espero por su respuesta. maxipisetta17@yahoo.com.ar, licmpisetta@yahoo.com.ar

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Rutinas deportivas para recuperar la forma tras un parto

por Angel del Soto 01 octubre, 2020

Rutinas deportivas tras el parto

Una situación que se evidencia comúnmente es querer aplanar el abdomen de forma brusca sin respetar el proceso de reordenamiento que realiza el mismo cuerpo

Ver artículo completo →

Artes marciales para conseguir más seguridad en ti mismo

por Angel del Soto 21 septiembre, 2020

Artes marciales para conseguir más seguridad en ti mismo

Después de algunas semanas de entrenamiento empezarás a notar algunos cambios que te harán sentir con más seguridad. 

Ver artículo completo →

Boxeo en tiempo de Covid – 19

por SoloArtesMarciales Redacción 25 junio, 2020

Boxeo en tiempo de Covid – 19

Luego de un primer momento de shock, todos los procesos sociales se encuentran hoy en un proceso de adaptación a la nueva realidad y el mundo del deporte no ha sido la excepción, incluyendo por supuesto las disciplinas de combate, entre ellas el boxeo.

Ver artículo completo →