Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Taekwondo formación: 6º POOMSAE Taegeuk Youk Jang

por SoloArtesMarciales Redacción

El 6º POOMSAE se denomina Taeguk Yook Jang también llamado Taegeuk Yuk Jang, or Taegeuk 6 Jang y son acciones aplicables al principio del JIN de Palgue

 

 

Este poomsae es el sexto de las ocho formas "Taegeuk" utilizados por Kukkiwon y la Federación Mundial de Taekwondo (WTF). La palabra "Yook" es el número 6 en el sistema de numeración chino-coreana .


Cada forma Taegeuk está representada por un trigrama (como ☵ )

El trigrama de Taeguk Yook Jang representa el concepto de "Kam" (Gam también deletreado). Kam simboliza el agua, que es fluida y suave, pero también persistente, capaz de llevar lejos en la piedra más dura.

Esta forma requiere movimientos muy fluidos como el agua.

El Taegeuk YUK Jang simboliza el "Kam", uno de los 8 símbolos de adivinación, que representa el agua, indicando flujo incesante y suavidad. Los nuevos movimientos son han sonnal olgul bakkat makki, dollyo chagi, olgul bakkat makki y batang son momtong makki además de pyonhi seogi [en posición elemental].

Se debe tener cuidado al regresar el pie correctamente al suelo después de un dyollyo chagi y bajar la mano a una distancia igual a la palma de la mano al momento de lanzar un batang son momtong makki más bajo que en el caso de palmok makki. Los aprendices del 3º grado del Kup practican este poomsae.

  

  

Los Poomsaes Taeguk

 

 

Iñaki del Corral:

  • +34 699 49 13 24 
  • delcorralalonso@gmail.com 

 

 Grabación realizada en las instalaciones de Centro Sport club & Spa Victoria de León

 




SoloArtesMarciales Redacción
SoloArtesMarciales Redacción

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

5 consejos de boxeo para principiantes

por SoloArtesMarciales Redacción 08 febrero, 2023

5 consejos de boxeo para principiantes

Si eres nuevo en el mundo del boxeo, y al ser un deporte de combate puede ser una actividad que su practica genere fatiga, dolor muscular, sin embargo, te dejamos aquí un par de concejos para vayas preparado tus primeros días de entrenamiento de boxeo, ya que los primeros días es donde uno esta algo perdido ya que no está acostumbrado.

Ver artículo completo →

Reglamento de combate y puntuación en Karate

por SoloArtesMarciales Redacción 18 enero, 2023

Estas son técnicas realmente limpias para puntos limpios, domínalas y agrégalas a tu rutina de entrenamiento para mejorar en ellas.

Ver artículo completo →

Reglamento de combate y puntuación en Taekwondo

por SoloArtesMarciales Redacción 17 enero, 2023

El entrenador de TAEKWONDO Óscar Campos nos explica las reglas básicas de un combate de taekwondo y el sistema de puntuación que se emplea.

Ver artículo completo →