TAEKWONDO Formación: 6º POOMSAE - Taegeuk Yook Jang - Solo Artes Marciales

TAEKWONDO Formación: 6º POOMSAE - Taegeuk Yook Jang

 

El 6º POOMSAE se denomina Taeguk Yook Jang también llamado Taegeuk Yuk Jang, or Taegeuk 6 Jang y son acciones aplicables al principio del JIN de Palgue

Este poomsae es el sexto de las ocho formas "Taegeuk" utilizados por Kukkiwon y la Federación Mundial de Taekwondo (WTF). La palabra "Yook" es el número 6 en el sistema de numeración chino-coreana .

Cada forma Taegeuk está representada por un trigrama (como ☵ )

El trigrama de Taeguk Yook Jang representa el concepto de "Kam" (Gam también deletreado). Kam simboliza el agua, que es fluida y suave, pero también persistente, capaz de llevar lejos en la piedra más dura.

Esta forma requiere movimientos muy fluidos como el agua.

El Taegeuk YUK Jang simboliza el "Kam", uno de los 8 símbolos de adivinación, que representa el agua, indicando flujo incesante y suavidad. Los nuevos movimientos son han sonnal olgul bakkat makki, dollyo chagi, olgul bakkat makki y batang son momtong makki además de pyonhi seogi [en posición elemental].

Se debe tener cuidado al regresar el pie correctamente al suelo después de un dyollyo chagi y bajar la mano a una distancia igual a la palma de la mano al momento de lanzar un batang son momtong makki más bajo que en el caso de palmok makki. Los aprendices del 3º grado del Kup practican este poomsae.

  

  

Si quieres adquirir un Dobok de Taekwondo Daedo
Homologado por la WTF para Poomsae ahorra un 10% con el

CUPON: POOMSAE6

ver DOBOKS POOMSAE

(cupón válido hasta 20 de Julio 2016) 

 

Iñaki del Corral:

  • +34 699 49 13 24 
  • delcorralalonso@gmail.com 

 

 Grabación realizada en las instalaciones de Centro Sport club & Spa Victoria de León

 




SoloArtesMarciales Redacción
SoloArtesMarciales Redacción

Autor



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.