Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Taekwondo formación: 6º POOMSAE Taegeuk Youk Jang

El 6º POOMSAE se denomina Taeguk Yook Jang también llamado Taegeuk Yuk Jang, or Taegeuk 6 Jang y son acciones aplicables al principio del JIN de Palgue

 

 

Este poomsae es el sexto de las ocho formas "Taegeuk" utilizados por Kukkiwon y la Federación Mundial de Taekwondo (WTF). La palabra "Yook" es el número 6 en el sistema de numeración chino-coreana .


Cada forma Taegeuk está representada por un trigrama (como ☵ )

El trigrama de Taeguk Yook Jang representa el concepto de "Kam" (Gam también deletreado). Kam simboliza el agua, que es fluida y suave, pero también persistente, capaz de llevar lejos en la piedra más dura.

Esta forma requiere movimientos muy fluidos como el agua.

El Taegeuk YUK Jang simboliza el "Kam", uno de los 8 símbolos de adivinación, que representa el agua, indicando flujo incesante y suavidad. Los nuevos movimientos son han sonnal olgul bakkat makki, dollyo chagi, olgul bakkat makki y batang son momtong makki además de pyonhi seogi [en posición elemental].

Se debe tener cuidado al regresar el pie correctamente al suelo después de un dyollyo chagi y bajar la mano a una distancia igual a la palma de la mano al momento de lanzar un batang son momtong makki más bajo que en el caso de palmok makki. Los aprendices del 3º grado del Kup practican este poomsae.

  

  

Los Poomsaes Taeguk

 

 

Iñaki del Corral:

  • +34 699 49 13 24 
  • delcorralalonso@gmail.com 

 

 Grabación realizada en las instalaciones de Centro Sport club & Spa Victoria de León

 




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →

El Cinturón de Taekwondo

22 enero, 2024

Cinturón Taekwondo

Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

Ver artículo completo →

El Aikido o el Arte de Adaptase

29 noviembre, 2023

El Aikido o el Arte de Adaptase

El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

Ver artículo completo →