Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Taekwondo formación: 4º POOMSAE Taeguk Sa Chang

El 4º POOMSAE se denomina Taeguk Sa Chang son acciones aplicables al principio del JIN de Palgue
Consta de 20 movimientos comprendidos en 29 acciones.

   

   

El 4º POOMSAE se denomina Taeguk Sa Chang son acciones aplicables al principio del JIN de Palgue
Consta de 20 movimientos comprendidos en 29 acciones.


TAEGUK SAH JANG simboliza el "Jin", uno de los 8 símbolos de adivinación, que representa el trueno como símbolo de gran poder y dignidad. Las nuevas técnicas son sonnal-momtong-makki, pyon-son-kkeut-jireugi, jebipoom-mok-chigi, yop-chagi, momtong- bakkat-makki, deung-jumeok-olgul-apchigi y las técnicas mikkeurombal [deslizando el pie]. Se caracteriza por los numerosos movimientos de preparación para el kyorugi y por muchos dwit-kubi.

JIN = Valiente (Calma ante el peligro)
Simbolo = Trueno - NorEste - Hijo Mayor
El trueno procede del cielo y es absorbido por la tierra. El trueno es una de las más poderosas fuerzas naturales, rotando, girando. 

 



No contiene ningún "Are Maqui"



Este Poomsae es necesario para el paso del cinturón naranja a verde. Es importante prestar atención al foco final de los movimientos especiales como las diferentes posiciones de la mano así como a la ejecución de las patadas laterales yop chagui.

 

Los Poomsaes Taeguk

 

 

 Grabación realizada en las instalaciones de Centro Sport club & Spa Victoria.

 Fuente: gimnasiolee.com

 




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →

El Cinturón de Taekwondo

22 enero, 2024

Cinturón Taekwondo

Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

Ver artículo completo →

El Aikido o el Arte de Adaptase

29 noviembre, 2023

El Aikido o el Arte de Adaptase

El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

Ver artículo completo →