Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

¿Porque el Ozono es el mejor desinfectante para los gimnasios?

por SoloArtesMarciales Redacción 06 mayo, 2020

Te has preguntado el ¿Porque el Ozono es el mejor desinfectante para los gimnasios?

Los gimnasios son lugares donde se acumulan muchos residuos tóxicos que pueden afectar la salud de quienes la utilizan constantemente, es por esto que la limpieza de estos lugares es de mucha importancia y un deber que el encargado del gimnasio tiene que tomar en cuenta como una prioridad para cuidar la salud del usuario, así como la experiencia durante el ejercicio al eliminar los malos olores que causa la suciedad.

PORQUE EL OZONO ES EL MEJOR DESINFECTANTE PARA LOS GIMNASIOS

Hoy en día existen varias alternativas para desinfectar lugares amplios pero el que más se recomienda por su gran efectividad es el ozono, pero con tantos desinfectantes en el mercado ¿que hace al ozono tan especial? ¿Porque el ozono es una de las mejores opciones para desinfectar? Y ¿Qué es el ozono?

El ozono, también llamado trioxígeno es un gas azul que en un estado puro sirve como desinfectante y desodorizante, el ozono tiene una densidad mayor que el aire, lo que lo convierte en un desinfectante ideal tanto para el aire como para el agua.

El ozono tiene la capacidad de eliminar varios tipos de organismos como bacterias, gérmenes, hongos, y virus (incluido COVID-19) que atentan en contra de nuestra salud todos los días, es por esta razón que las maquinas generadoras de ozono, se han puesto de moda en los últimos años.

El tiempo aproximado que dura la desinfección de un sitio es de aproximadamente 30 minutos, aunque esto dependerá del tamaño del área que se esté desinfectando, después de este tiempo podrá disfrutar del aire fresco libre de gérmenes y sin mal olor. Aun no se ha encontrado ningún microorganismo que se haya vuelto inmune al efecto desinfectante del ozono, por lo que el ozono es una de las formas para desinfectar más eficientes y útiles que existen hoy en día.

La principal ventaja de utilizar de ozono para la desinfección es el hecho de que el ozono se genera en el sitio y solo cuando es necesario. Tampoco es necesario controlar los efectos secundarios de la desinfección, ya que no existen.

Una maquina generadora de ozono consiste en un mecanismo con la capacidad de rociar en todas las habitaciones una cantidad controlada de la molécula de ozono triatómica, compuesta de tres átomos de oxígeno. Esta es una sustancia potencialmente desodorizante, purificante y desinfectante de todo lo que entra en contacto con ella.

 desinfectante para los gimnasios

 

¿Porque desinfectar el gimnasio con una maquina desinfectante de ozono?

Un gimnasio suele ser un depósito de residuos humanos, donde se guardan bacterias, gérmenes, virus, y sobre todo malos olores, esto es en gran medida debido a la transpiración excesiva, la respiración agitada y al desgaste de la piel causado por el movimiento, estos microorganismos se encuentran sobretodo en el área de la ducha y en los vestuarios. La desinfección de estos lugares son de gran importancia, de lo contrario el gimnasio puede terminar por afectar la salud de quienes la usan y puede acumular malos olores que desanimen a los usuarios a no volver al gimnasio.

Los olores que emanan de la transpiración, uniformes, bolsos de gimnasia, ropa sudada, calzado, duchas, instrumentos de gimnasia y vestuarios pueden esparcir partículas, la limpieza regular por parte del personal no será adecuada para eliminar el olor a humedad, es mejor usar tecnología como el generador de ozono que asegura hasta un 99% de protección contra las bacterias. Los microorganismos prosperan en superficies húmedas como paredes de la ducha, techos, en equipos de gimnasio y también dentro de los armarios, una de las bacterias más peligrosas (MRSA) es alta en la propagación de infecciones a los que hacen ejercicio regularmente, esta bacteria, así como muchos otros tipos de bacterias y virus suelen encontrarse en los gimnasios por eso es importante la desinfección de estas áreas para su eliminación.

Es responsabilidad de la gerencia comprender la importancia de los maquinas desinfectantes de ozono en la eliminación de la suciedad y el mal olor de los gimnasios se debe en gran parte a la capacidad que tiene el ozono de absorber el exceso de humedad en el gimnasio, en las duchas y en los vestuarios que ayuda a que no se proliferen las bacterias, virus y los hongos que estén en el ambiente.

El ozono es una forma de desinfectar completamente ecológica, las máquinas desinfectantes para generar este gas son fáciles de usar y no requieren trabajo físico ni de la vigilancia de ninguna persona.

Porque el Ozono es el mejor desinfectante para los gimnasios

Dejar que el generador de ozono haga su magia durante la noche puede purificar y desodorizar completamente el aire, dejando un ambiente limpio y refrescante que mejora la experiencia de los usuarios.

 

El ozono y el COVID-19

Ningún evento médico en la historia reciente ha tenido un mayor impacto en la salud global y la economía, que el coronavirus (COVID-19)

La desinfección de nuestros hogares, lugares de trabajo y espacios públicos es una táctica clave en la lucha contra el coronavirus, y para detener su propagación, como ya explicamos uno de los más seguros y eficaces métodos de esterilización es mediante el uso de ozono.

El coronavirus se clasifica como parte de los "virus envueltos", que suelen ser más susceptibles a los "desafíos fisicoquímicos", en otras palabras, no les gusta estar expuestos al ozono, el ozono destruye este tipo de virus al atravesar la capa externa hacia el núcleo, lo que daña el ARN viral, el ozono también puede dañar la capa externa del virus en un proceso llamado oxidación.

Es por esto que en estos tiempos de pandemia es muy recomendable hacer uso de máquinas desinfectantes de ozono para mantener limpio y desinfectado toda el área del gimnasio y así prevenir que cualquier virus como el COVID-19 pueda acumularse y transmitirse afectando la salud de los usuarios.

En Soloartesmarciales.com tenemos varios modelos de máquinas desinfectantes de ozono de gran calidad y a un buen precio para que puedas limpiar y desinfectar tu gimnasio o tu área de entrenamiento.

El ozono es uno de los desinfectantes más potentes, es 50 veces más efectivo en la desinfección en comparación con el desinfectante más popular: el cloro, y los efectos de su acción son visibles 3.000 veces más rápido. 

 

 

 

 




SoloArtesMarciales Redacción
SoloArtesMarciales Redacción

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Kajukenbo Close Combat

por SoloArtesMarciales Redacción 24 mayo, 2020

 El Kajukenbo Close Combat es un arte marcial desarrollado en España que ha conmocionado al mundo de las artes marciales por sus excelentes y eficaces resultados en el combate.

El Kajukenbo Close Combat es un arte marcial desarrollado en España que ha conmocionado al mundo de las artes marciales por sus excelentes y eficaces resultados en el combate. 

Ver artículo completo →

Qué tipo de saco de boxeo debería comprar para entrenar en Casa

por SoloArtesMarciales Redacción 24 mayo, 2020

Qué tipo de saco debería comprar para entrenar en Casa

Durante los últimos meses hemos estado confinados en casa y muchas personas acostumbradas a hacer deporte se han planteado continuar practicando en sus hogares pero la pregunta ha sido: ¿Qué tipo de saco debería comprar para entrenar en casa? 

Ver artículo completo →

Soportes para Saco de Boxeo

por SoloArtesMarciales Redacción 03 mayo, 2020

Qué tipo de soporte para Saco de Boxeo necesito

Que tipo de soporte necesitamos para nuestro saco de boxeo es una pregunta habitual.

Ver artículo completo →