Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

🥊 Mejores dummies para entrenamientos de artes marciales

Las artes marciales son distintas disciplinas que están orientadas al entrenamiento del cuerpo y la mente, con el objetivo de poder aplicar técnicas defensivas y ofensivas usando las extremidades del cuerpo humano para ejecutar dichas técnicas y movimientos. En muchos casos las artes marciales hacen uso de una gran variedad de, armas blancas, armas de maderas, entre otras variedades muy comunes.

Mejores dummies para entrenamientos de artes marciales

En los entrenamientos de las artes marciales y de muchos deportes, se necesitan distintos tipos de accesorios para refinar, mejorar o precisar cualquier faceta del entrenamiento. Por ejemplo, para el futbol, para la mejora de muchas facetas como la rapidez y la fuerza se usan conos y balones medicinales para estimular estas habilidades.

Existe una gran cantidad de accesorios para las artes marciales, podemos encontrar sacos de boxeo, cuerdas elásticas para la fuerza, pesas para el desarrollo muscular, entre otros. Un accesorio que destaca por su gran utilidad en distintas artes marciales, son los Dummies. En este pequeño artículo, te vamos a explicar todo lo que tienes que saber de los dummies y cuáles son los mejores para tu entrenamiento de artes marciales.

 

¿Qué es un muñeco dummies y para qué sirven?

 

Los dummies son muñecos de entrenamiento, estos son muñecos que están hecho de distintos materiales (lona, algodón o materiales sintéticos) que imitan el cuerpo humano, aunque se puede encontrar una gran variedad. Existen dummies con dos brazos y dos piernas, aunque estos no son tan comunes, también podemos encontrar dummies con solamente dos brazos y la parte baja del cuerpo tiene forma de cilindro o simplemente esta sostenido del suelo a través de una base.

Mejores dummies para entrenamientos de artes marciales

Un buen guitarrista practica sus canciones y acordes en una guitarra, un buen futbolista practica todos los días con su balón de futbol y nos queda uno en la lista,

¿Qué usa el artista marcial para mejorar cada día? Esto depende del tipo de disciplina marcial, ya que los métodos de entrenamiento no son los mismos en el karate que en el judo o que en el jiu jitsu brasileño en comparación con los del Kung fu.

A pesar de las diferencias marciales de formas y estilos de entrenamiento, hay algo indiscutible y es que una de las mejores formas de practicar técnicas es con un compañero (excluyendo las técnicas de golpe realizadas con mucha fuerza), esto por varias razones.

Una de las principales razones y ventajas de practicar con un compañero, es que la sensación de realismo es total, ya que es lo que más se puede acercar a un combate competitivo o a una pelea callejera, claro el compañero dependiendo del entrenamiento no ofrecerá resistencia o pondrá un nivel de resistencia que dependerá del rigor del entrenamiento. Sin embargo, estos entrenamientos son los más realistas, superando a las famosas practicas denominadas en muchos países como “Sombra” que consiste en realizar la técnica a un oponente imaginario, esto con la intención, de practicar la técnica aprendida. La desventaja de la sombra es cuando el practicante ejecuta la técnica contra un oponente imaginario, esta pierde realismo al ser ejecutada.

DUMMY ENTRENAMIENTO XL CENTURY

No estamos diciendo que la técnica de sombra sea mala, de hecho, es una técnica muy buena para desarrollar la habilidad, precisión de la técnica, pero tiene la desventaja de que el realismo es muy limitado. Para este tipo de situaciones es donde entra el dummie.

 

El dummie en las artes marcial

Los muñecos dummies se usan en las artes marciales para la práctica de técnicas defensivas u ofensivas en un oponente realista, ya que este es uno de los objetivos de los dummies, aportar realismo a la práctica de la técnica. El dummie aporta realismo ya que este imita el cuerpo humano con distintos materiales. Cada arte marcial aplica distintas técnicas a los dummies y aquí te diremos cual son las características para escoger el mejor, según la disciplina marcial que prácticas.

 

Mejores dummies para judo, sambo, lucha libre o jiu jitsu brasileño

El judo, el sambo y la lucha libre son deportes de combate y artes marciales que tienen mucho en común, los agarres y las proyecciones. En entrenamientos convencionales se ejecutan estas técnicas, aplicándolas a un compañero o haciendo sombra. Una de las ventajas de los dummies en este deporte es que podemos aplicar las llaves proyecciones y agarres a estos dummies.

Por naturaleza del uso que se les va a dar a los dummies, este tiene que ser resistentes y en muchos casos pesados para estimular la fuerza de los practicantes. Aquí te pasamos los principales tips para que puedas escoger tu mejor dummie para la lucha (judo, sambo, lucha libre o Jiu jitsu brasileño).

Asegúrate que tu dummie sea de materiales resistentes, ya que tiene que aguantar muchos agarres. Si quieres desarrollar la fuerza muscular también comprueba que tenga algo de peso.

Es bueno que escojas un dummie con dos brazos con base cilíndrica. Estos funcionan muy bien para el judo y la lucha. Una perfecta alternativa para este dummie, son los muñecos con dos brazos y dos piernas para perfeccionar más las técnicas. 

 

Recomendamos el dummie de entrenamiento century VS2, perfecto para los entrenamientos de judo, sambo, y jiu jitsu brasileño. Este dummie, este hecho de los mejores materiales es liviano para facilitar el traslado. También cuenta con una tercera pierna para que se pueda estabilizar y puedas ejecutar tus técnicas sin el inconveniente que se vaya de lado.

 

 

Mejores dummies para boxeo

El boxeo es una disciplina deportiva que se concentra en la práctica de proyectar distintos puños y también combinación de ellos. Para esta disciplina, se requiere un dummie especifico diferente al que describimos anteriormente. 
  • Generalmente estos dummies se concentran en la parte superior de la cintura ya que esos son los golpes validos en el boxeo, por lo cual comprar dumies con base es una de las mejores opciones.
  • Otra alternativa es usar los sacos de boxeo con base o colgantes.

 

 

Mejores dummies para taekwondo o kickboxing

 

El taekwondo o el kickboxing son disciplinas que suelen ejecutar muchos tipos de patadas, por lo cual sus impactos son mucho mas fuertes a diferencia de los impactos del boxeo con los puños. Esto se debe porque la fuerza que se genera en las piernas es mucho mayor que la que se puede generar en los brazos y por esta razón los dummies que se tienen que usar, deben ser diferentes. 

  • Deben tener mucha resistencia para poder soportar el gran impacto, algunos practicantes recomiendan que la parte de la cabeza tiene que ser realista para poder practicar la mejor patada en la zona. 

  • Se recomienda dummies con base para poder practicar las patadas al pecho y a la cabeza, también recomendamos este tipo de modelo ya que son más estables y no se caen al primer impacto, evitando la molestia de tener que levantarlo.

 

 

TIPOS DE DUMMIES PARA ENTRENAR

LOS MEJORES DUMMIES PARA PRACTICAR ARTES MARCIALES

 

 




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →

El Cinturón de Taekwondo

22 enero, 2024

Cinturón Taekwondo

Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

Ver artículo completo →

El Aikido o el Arte de Adaptase

29 noviembre, 2023

El Aikido o el Arte de Adaptase

El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

Ver artículo completo →