💥 tipos de dummies para entrenar - Solo Artes Marciales

Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

🥊 Tipos de Dummies para entrenar

por SoloArtesMarciales Redacción 20 abril, 2021

También se le conoce por el nombre de Dummy, muñecos o maniquíes de entrenamiento. Son una herramienta ideal para quienes practican artes marciales como Jiu-Jitsu brasileño, Judo, Sambo, Artes Marciales Mixtas (MMA), entre otros, que deseen perfeccionar el trabajo de suelo.

 DUMMY RELLENO

La fabricación de este complemento ha ido mejorando al pasar de los años ya que actualmente los diseñadores incluyen una gran cantidad de aspectos en favor de los luchadores, es decir trabajan en una mayor durabilidad del Dummy y, en caso de ser maniquí, una figura mucho más realista.

Los dummies se han usado históricamente pero antes estaban hechos de diversos materiales que van desde materiales rústicos como la madera y la piedra hasta rellenos especializados como los vemos hoy en día.

 

DUMMY ENTRENAMIENTO

Los Dummies son necesariamente rígidos y duros como para brindar una adecuada resistencia, pero a su vez también son flexibles lo cual permite la ejecución de múltiples ejercicios.

 

Es importante que los luchadores sepan qué herramientas será la más adecuada para realizar el trabajo. Por ejemplo si tu interés es practicar Tack Downs duros un dummy maniquí de lanzamiento sería el ideal. En cambio, si buscas practicar golpes un dummy estilo saco es perfecto.

 

 

Ventajas de usar Dummies

 

Sin duda alguna no es lo mismo practicar sin herramientas que entrenar con objetos que potencian tu capacidad deportiva, es por ello que el uso de dummies te llevará a otro nivel nunca antes explorado, indiferentemente del arte marcial o disciplina de alto impacto que realices.

 DUMMY HUMANO SAM AJUSTABLE ALTUR

Existe una diversidad impresionante de Dummies y sacos de piso que pueden ayudarte a mejorar la técnica, adicionalmente ofrecen realismo lo cual permite mayor eficacia en los entrenamientos. Estos son ideales para practicar diversas técnicas, bien sea que emplees un dummy escudo cabezudo, uno humano o de suelo.

 

Tener un dummy en tu hogar es una excelente inversión de la cual no te arrepentirás, ya que podrás practicar en cualquier momento, aumentarás velocidad, mejorarás las técnicas y tendrás mayor seguridad en ti mismo o en ti misma.

 

 

Tipos de Dummies

 

Existen varios tipos de modelos que puedes adquirir según la necesidad del entrenamiento, desde soloartesmarciales.com te ofrecemos una diversidad de estilos y los Dummies de mayor calidad. Para ello te recomendamos que visualices los tipos de Dummies que presentamos a continuación y veas cuál se adapta al tipo de entrenamiento que realizas.

 

  • Escudo cabezudo: su forma es de torso humano, simulando el tren superior del cuerpo con un dibujo del torso y cabeza que le otorga mayor realismo en los entrenamientos. Son ideales para entrenamientos profesionales de Taekwondo ya que elevan la precisión y la potencia. Su fabricación es a base de vinilo y lona. Por lo general poseen tres asas de sujeción que permiten que el agarre sea firme con tres enganches (2 verticales y 1 horizontal), aunque esto no impide que el peso del Dummy sea ligero.

 DUMMY ESCUDO CABEZUDO PROTEC GRANDE

El Dummy tipo escudo posee perforaciones que permiten descomprimirse al momento de ser impactado por un golpe.

 

  • Muñeco y/o humano: Estos son bastante usados en MMA, ya que se trabaja el agarre pero también el golpeo y las sumisiones desde el suelo. Estos Dummies simulan un cuerpo completo y son ideales para hacer grappling. Tiene como ventaja una forma de practicar bastante realista. Sin hechos de piel sintética, por lo general llevan triple capa y son capaces de soportar múltiples impactos. El tejido con que se fabrica el muñeco es bastante fuerte y además son hechos con una función adicional de refuerzo con una costura especial en las extremidades (brazos).

 DUMMY HUMANO SAM DESTROYER

Son sumamente fáciles de usar, ya que no requiere que sea colgado en el techo.

Usar un Dummy muñeco aumenta los niveles de coordinación y capacidad de respuesta. Este Dummy es ideal para hacer ejercicios y entrenar MMA, Taekwondo, Muay Thai, Karate, lucha, Jiu-Jitsu y Judo.

Por lo general miden 1,80 mt de alto y pesan entre 20 y 80 kilos al estar rellenos, sin rellenos pesan 3kg. La piel sintética con que la mayoría de los Dummies están fabricados facilita la limpieza.

 

Algunos de estos modelos vienen con pies, de esta manera permite a los practicantes realizar bloqueos de tobillos, ganchos de talón, entre otros.

 

Los dummies maniquíes de agarre y sumisión, por ejemplo, lo emplean los luchadores y luchadoras que pretenden hacer sumisiones de guardia, control lateral o montura. Este tipo de dummies comúnmente son livianos por lo que no son empleados de manera frecuente para hacer derribos.

 

  • Para niños: podemos encontrarlo en la versión “contrincante” el cual resulta mucho más práctico para desarrollar el trabajo simulado, al verse con facilidad cabeza y brazos, así el niño podrá ubicar con mayor facilidad las zonas de golpeo del cuerpo humano. Desde soloartesmarciales.com pensamos no solo en que los más pequeños puedan entrenar sino que también la práctica la hagan con la calidad de un equipo profesional. Este tipo de Dummy se puede emplear para muchos estilos de artes marciales como el taekwondo, karate, wing chun y kung fu.

 DUMMY INFANTIL CON KIMONO PARA ENTRENAMIENTOS DE JUDO

El dummy de entrenamiento para niños es la herramienta perfecta para practicar los ataques abarcando patadas, tanto en la parte interna como externa de las piernas, también permite realizar golpes con codos, rodillas y puño. Así como también permite realizar las proyecciones. El peso de este Dummy por lo general no excede de los 7 kg.

DUMMY ENTRENAMIENTO JUNIOR NIÑOS CENTURY BOB JUNIOR

 

  • Saco de suelo: ofrece una estructura flexible. Permite hacer golpeo, agarres y derribos. El núcleo de este Dummy proporciona suficiente resistencia además que se coloca en la posición inicial luego de un golpe. Este tipo de Dummy es bastante seguro, ligero y ofrece la gama más amplia de movimientos. Es uno de los Dummies más buscados al momento de realizar una adquisición de este tipo.

SACO DE SUELO PARA ENTRENAMIENTOS PROTEC

 

  • Para proyecciones: Para chequear nuestro variado catálogo te invitamos a que ingreses a nuestra sección de Dummies e inviertas en tu entrenamiento con la adquisición de alguna de estas opciones, así podrás conocer sus clases, precios y decidir cuál es ideal para ti -recuerda buscar siempre asesoría de un especialista- contamos con los diseños más innovadores del mercado, accede a través del siguiente link  https://soloartesmarciales.com/collections/dummies.

DUMMY RELLENO PARA ENTRENAMIENTOS GRANDE EXTRA

 

 




SoloArtesMarciales Redacción
SoloArtesMarciales Redacción

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Katanas y otros tipos de espadas japonesas

por SoloArtesMarciales Redacción 31 diciembre, 2021

Katanas y otros tipos de espadas japonesasJapón es un país particular que a través de su cultura ha creado verdaderos amantes de sus costumbres y tradiciones. Las artes marciales han sido uno de los principales pilares de su cultura ya que ha sido un ámbito que se ha desarrollado mucho en el país nipón y con ello las armas como la icónica katana.

Ver artículo completo →

¿Qué son los Dan en las artes marciales?

por SoloArtesMarciales Redacción 26 diciembre, 2021

¿Qué son los Dan en las artes marciales?

Los rangos de Dan cuentan desde el primer Dan (Shodan), generalmente alcanzando un máximo entre el quinto (Godan) y el décimo Dan (Judan), aunque algunas disciplinas como el Bujinkan tienen un rango Dan que llega hasta el número 15 (Jugodan). 

Ver artículo completo →

¿Por qué se llama ring donde tiene lugar el combate de boxeo? 🥊

por SoloArtesMarciales Redacción 21 diciembre, 2021

Por qué se llama ring donde tiene lugar el combate de boxeoEl boxeo, a lo largo de su historia, ha evolucionado y avanzado a niveles importantes. Convirtiéndose en una de las artes marciales más llamativas y emocionantes, logrando así prevalecer en el tiempo. 

Ver artículo completo →