Los mejores dummies para practicar Artes Marciales - Solo Artes Marciales

Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Los mejores Dummies para practicar Artes Marciales

por Angel del Soto 05 octubre, 2020

¿Qué es un dummy?

El dummy o muñeco de entrenamiento de artes marciales es un elemento esencial en la práctica de las artes marciales, sobre todo en el karate, boxeo y en el judo.

Como su nombre lo indica es un muñeca de entrenamiento, imita en lo posible la forma de una persona o alguna parte del cuerpo humano esencial a practicar. Por lo general están hechos de látex, vinilo, lona, espuma blanda, cuerpo sintético y demás materiales cómodo para el golpeo y el agarre que si bien imitan hasta cierto punto la suavidad y las características del cuerpo humano (peso, tacto y flexibilidad) para cumplir con sus objetivos marciales o deportivos. Con el uso de los dummies también mejora tus habilidades y tu resistencia al golpe o tu agilidad o precisión  en las repeticiones técnicas.

 Los mejores Dummies para practicar Artes Marciales

 

Por su condición de imitar un cuerpo humano se usan los dummies para entrenamientos realistas donde el artista marcial o el deportista practican una serie de técnicas o ejercicios con el muñeco de entrenamiento o dummie pudiendo así desarrollar una técnica de impacto realista (ya que es solo un muñeco el que recibe el impacto del golpe, ejercicio o técnica) que podemos replicar en un evento real como una autodefensa contra una agresión exterior o en una competencia deportiva. También muchos dummies tiene la opción de ajustar la altura, algo muy importante sobre todo para lo que piensan participar en competencias.

Empezaremos a describir los mejores dummies para el entrenamiento de las artes marciales o deportes de combates más populares del mundo, el judo, karate y el boxeo.



Boxeo


El boxeo,uno de los deportes de combate más antiguo del mundo, desde sus sangrientos origines en la antigua Grecia y posteriormente en la imperial ciudad de Roma. Este deporte de combate ya bastante refinado a lo que era en sus orígenes tiene puntos fuertes, los golpes por encima de la cintura. Por lo general los golpes básicos son tres: Jack, gancho y open.

Los mejores Dummies para practicar Artes Marciales



Generalmente los practicantes de boxeo suelen entrenar estos puños y combinaciones con un saco de boxeo o en otras ocasiones suelen practicarlo con una pareja, aunque la intensidad de golpeo va hacer más baja ya que de lo contrario podemos perjudicar físicamente a nuestro compañero. Una excelente alternativa para practicar lo puños básicos del boxeo es con un muñeco de entrenamiento ya que ofrece dos grandes ventajas en comparación con los entrenamientos en pareja o con saco de boxeo.
- Diferencia del saco de boxeo el muñeco de entrenamiento para boxeo simula de una mejor manera el cuerpo de un adversario y abarca solo la zona por encima de la cintura, justo valido para los golpes de boxeo (ya que no se permiten los golpes de boxeo por debajo de la cintura). De esta manera podemos entrenar nuestra memoria muscular de una mejor manera.
- diferencia del entrenamiento en pareja podemos golpear nuestro dummies con una explosividad mayor.

Los mejores Dummies para boxeo son los siguientes.


Estos dummys tienen una base de PVC que asegura estabilidad para el constante golpeo. Puedes encontrar estos muñecos de entrenamiento en nuestra sesión especial de dummy.

 

Karate

El karate  tiene su origen en la isla de Okinawa, perteneciente a la nación del Japón. Este arte marcial derivado del Kung fu tiene una gran cantidad de estilos derivados del karate principal. El karate es uno de las arte marciales más versátiles  del mundo ya que tiene puños, patadas, técnicas de proyección y técnicas de defensa personal. La mayoría de estos estilos tiene una versión competitiva y otra faceta más tradicional y dirigida a la autodefensa. Los muñecos de entrenamiento  juegan un papel importante en el papel del aprendizaje del karate tanto a nivel de defensa personal como a competitivo.

Los mejores Dummies para practicar Artes Marciales

En el karate se usa mucho un artefacto tradicional para practicar los golpes, el makiwara o practicas con otros compañeros en parejas. Sin embargo podemos recurrir a otras alternativas como los dummys. Similar a lo que ocurre en el boxeo podemos practicar distintos golpes y técnicas de defensa con los siguientes dummys, 

Sin embargo al practicar karate también ejecutamos patadas y podemos practicarlas en estos dummys, como la patada frontal y lateral. Aunque en caso de practicar patadas recomendamos el Dummy escudo cabezudo de la marca Protec.

 

 

Judo

El judo es un arte marcial de origen japonés, creado por el doctor Jigoro Kano.  Este arte marcial es de estilo Grappling, esto quiere decir que hace énfasis en los agarres, inmovilizaciones, llaves y proyecciones usando el peso del enemigo en su contra. Es raro ver sesiones de judo donde enseñen algún tipo de golpe o patadas ya que nada más se guarda para katas tradicionales o técnicas de defensa personal.

Los mejores Dummies para practicar Artes Marciales

Los dummies juegan un papel importante en el judo y se diferenciar bastante del uso que se le da en el karate y en el boxeo. Como mencionábamos anteriormente en el judo no se ejecutan golpes o patadas por lo cual los dummies que se usa suelen ser diferentes. Los dummies para judo suelen tener el cuerpo completo (a diferencia que los de boxeo o karate que solo contemplan de la cintura para arriba) esto sucede porque en las proyecciones se necesita practicar con las cuatro extremidades disponibles para lograr un ejercicio exitoso, ya que se usa todo el cuerpo. También porque el judo es un arte marcial de peso, y con la práctica con los dummies completo hace un mejor simulacro con la realidad ya que al tener el dummies las cuatro extremidades su peso será más similar al de una persona. 

Los dummies para judo que recomendamos son

  • Dummy relleno para entrenamientos Extra grande Extra (tiene un peso de 60 kg)
  • Dummy para entrenamientos grande ( tiene un peso de 45 kg)
  • Dummy relleno para entrenamientos junior (tiene un peso de 30 kg)
  • Dummy infantil con kimono de judo (para niño, solo pesa 2 kg)

  

 

La ventaja de usar dummies

 

Generalmente en los entrenamientos solemos hacer repeticiones y desarrollamos la memoria muscular, sin embargo  a veces estas repeticiones la hacemos contra un oponente imaginario (sombra) o real (ejercicios en parejas). En las dos modalidades no podremos hacerlo  de manera totalmente explosiva, algo que si podemos hacer con los dummies. Las personas que no trabajan la parte explosiva en los entrenamientos tienen la posibilidad de responder en una competencia de manera no tan explosiva ya que así entrenaron su mente y su cuerpo a diferencia de una persona que haya entrenando con un dummies. Esta persona tendrá más facilidad de sacar su lado explosivo ya que lo ha estado entrenando con más frecuencia.

 




Angel del Soto
Angel del Soto

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Brazilian JiuJitsu Técnica Estragulación MataLeón por Marcelo Amorim

por SoloArtesMarciales Redacción 12 abril, 2021

Brazilian JiuJitsu Técnica Mata León

 

En este video, el maestro Marcelo Amorim nos muestra de forma magistral la técnica "Mata León", una técnica que sin duda es de las más eficientes.

Ver artículo completo →

Brazilian JiuJitsu Técnica Llave de Brazo por Marcelo Amorim

por SoloArtesMarciales Redacción 10 abril, 2021

Continuamos en SoloArtesMarciales.com con técnicas Brazilian Jiu Jitsu de la mano de Marcelo Amorim Instructor de Braziliam Jiu Jitsu en León Fighter Club.

Ver artículo completo →

😈 Porqué Pentjak Silat BN/Serak es el mejor arte marcial de estrategia

por Javier arias 08 abril, 2021

Pentjak Silat 

Silat es el único arte que tiene su propio tablero de ajedrez, (Pantjar) si bien podemos reconocer varios tableros o plataformas que varían un poco, si es posible diferenciar de qué linaje proviene cada uno. 

Ver artículo completo →