Guía para comprar un buen Dobok de Taekwondo

Para que adquieras el dobok ideal para ti, te compartimos esta Guía para comprar un buen dobok de Taekwondo.

Con esta Guía rápida, podrás conocer los aspectos principales que debes de tener en cuenta a la hora de buscar tu traje de entrenamiento para Taekwondo. No importa si eres adulto, joven o niño, tampoco si eres principiante, o ya has comenzado a recorrer la senda de la vida del Taekwondo.

A continuación, los factores más importantes en los que debes poner atención al comprar un dobok de Taekwondo.

 

Recomendaciones generales al adquirir un dobok de Taekwondo

Opta por un dobok que esté compuesto por poliéster y algodón, ya que esta combinación de fibra sintética con natural, permite mayor durabilidad al dobok, al mismo tiempo que facilita su lavado. Las fibras de poliéster evitan que el sudor y suciedad penetren profundamente, como lo harían en el algodón. Además de que esta combinación evita que tu dobok se encoja tanto, como los que solo están compuestos de algodón.

Actualmente algunos fabricantes con Adidas estan diseñando los doboks de taekwondo con tejidos tecnológicamente avanzados como es el caso de la tecnología ClimaCOOL. Los tejidos con tecnología ClimaCOOL son más ligeros y expulsan el sudor manteniendo al deportista seco.

Encontramos también los tejidos sanforizados, esto es, tejidos de algodón que no merman con el lavado. Por último podemos ver prendas pre lavadas que evitan la merma una vez adquiridos (Venum)

Si tu dobok será 100% de algodón, es recomendable elegir media talla o una talla más, para que quede a tu medida después de las primeras lavadas.

Elige tu talla según tu tamaño, por ejemplo:

  • 110 cm = talla 000
  • 120 cm = talla 00
  • 130 cm = talla 0
  • 140 cm = talla 1
  • 150 cm = talla 2
  • 160 cm = talla 3
  • 170 cm = talla 4
  • 180 cm = talla 5
  • 190 cm = talla 6
  • 200 cm = talla 7
  • 210 cm = talla 8

 

Cómo elegir un dobok para adultos

Si eres un adulto que practica o quiere comenzar a practicar Taekwondo, asegúrate de que tu dobok sea de un corte amplio, lo puedes confirmar con la apertura en la cadera y piernas, que sea la suficiente ancho como para que te puedas mover con agilidad y sin dificultad.

Procura que la tela sea ligera, normalmente el algodón es la mejor opción si vas a iniciarte en esta disciplina. Sin embargo, no es buena opción si de durabilidad y limpieza hablamos, en todo caso, es recomendable un dobok con poliéster y algodón. 

La ligereza te permitirá movimientos más rápidos, y te brindará mayor flexibilidad. Con la tecnología Thermocline, la marca Protec, referente mundial en prendas y equipamiento para Taekwondo va un paso más alla y propone el que quizás sea el dobok de taekwondo más ligero y transpirable del mercado. Lo tienes a tu disposición en nuestra tienda SoloArtesMarciales.com como Dobok Taekwondo Protec Ultralight Thermocline a partir de 95€

Dependiendo del uso que se le vaya a dar tendrás que elegir uno u otro tipo de dobok. Para competiciones es requisito la homologación WTF (Federación Mundial de Taekwondo) y dentro de competición deberás distinguir entre doboks para combate o doboks para Poomsae. En este nivel puedes encontrar infinidad de modelos o marcas y para todos los bolsillos. Modelos Premium como el Dobok Adidas Fighter III o el Dobok Neon de Protec son de lo mejor que puedes comprar. 

dOBOK TAEKWONDO ADIDAS PARA COMPETICIÓN FIGHTER 3DOBOK TAEKWONDO PROTEC ULTRALIGERO MODELO NEON

Cómo elegir un dobok para niños

Para los pequeños, consigue un dobok resistente y no inviertas demasiado dinero ya que los peques crecen muy rápido y es probable que le quede pequeño rapidamente.

Elige para el niño un dobok un poco más grande de su talla (una talla más) ya que, entre la merma por el porcentaje de algodón y lo rápido que crecen los niños no tardará mucho en ser su talla ideal.

Elije los que tienen composición de poliéster con algodón, son muy útiles al momento de absorber el sudor y secarse rápido en comparación de los más pesados.

Los doboks para niño pueden ser:

DOBOK TAEKWONDO MODELO WTF BORDADO
  • Homologado por la WTF (Federación Mundial de Taekwondo), como el Daedo Dobok Taekwondo WTF bordado
  • Doboks de Taekwondo de cuello blanco o cuello negro/rojo dependiendo del grado del niño (hasta 15 años). Si el niño no tiene el grado adecuado selecciona cuello blanco. 
  • Doboks de Taekwondo para Poomsaes. En este caso el dobok tiene un diseño diferente (en caso de competición). Los pantalones suelen ser negros o azules para chicos y rojos para chicas.
Dobok Poomsae
DOBOK TAEKWONDO DE VERANO PARA NIÑOS


El Dobok y el cuidado del mismo es muestra de respeto. Siempre asiste a tu entrenamiento con el dobok bien limpio y planchado, ya que un traje de entrenamiento pulcro, habla bien de quien lo porta. Además de demostrar el respeto y responsabilidad que le tienes a tu formación de Taekwondo, implica tu buen camino en la senda de la vida y de tu entrenamiento. Tu dobok, es tu personalidad. ¿Qué quieres que tu traje de entrenamiento diga de ti? Busca el tuyo en Dobok SoloArtesMarciales

 

Ahorra en la compra de tu Dobok con el CUPON: MIDOBOK

 

 

 

 



    Más Artículos




    SoloArtesMarciales Redacción
    SoloArtesMarciales Redacción

    Autor



    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.