¿Qué es el ClimaCOOL? - Solo Artes Marciales

¿Qué es el ClimaCOOL?

Climacool Adidas

El Climacool es una tecnología creada por la marca Adidas, aplicada a algunos tejidos, normalmente técnicos, consistente en tejidos con microporos, los cuales permiten una optima ventilación.

Esta tecnología textil persigue mantener el cuerpo (en función del tipo de prenda) libre de la humedad proveniente de la sudoración y del calor.

Se desarrollo en el año 1999 y tras varias renovaciones, siendo la última en el año 2004, ha conseguido unos resultados óptimos.

Podemos encontrar prendas con la tecnología Climacool en muchos deportes como camisetas de fútbol, dobok de taekwondo, karategis de Kárate o zapatillas de deporte.

En cuanto al calzado, Adidas ha conseguido mediante la tecnología Climacool grandes avances en el cuidado de los pies, reduciendo la humedad en los mismos y por ende minimizando la generación de ampollas y la aparición de infecciones provocadas por hongos, etc.

Se ha comprobado la eficacia de la tecnología Climacool de Adidas observando reducciones de hasta el 20% en temperatura y humedad.