El Dobok de Taekwondo. Origen, Historia y Tipos - Solo Artes Marciales

El Dobok de Taekwondo. Origen, Historia y Tipos

Es posible que no conozcas toda la historia del Dobok de Taekwondo, por lo que en este artículo te hablaremos de su origen, historia y los tipos diferentes que puedes encontrar. También vamos a contarte donde puedes comprar el Dobok de Taekwondo en la actualidad, y a precios de infarto para que practiques tu arte marcial preferida. 

 

¿Qué es el Dobok? Origen, historia y tipos 

El Dobok es el uniforme que se utiliza para practicar las artes marciales coreanas. Su nombre proviene de Do “la senda de la vida” y bok “ropa de entrenamiento”.

 El Dobok de Taekwondo. Origen, Historia y Tipos

Dobok es simplemente un saco y un pantalón. El saco puede ser abierto por el centro o cerrado (depende del arte marcial), pero por lo general, saco y pantalón son holgados. El saco se coloca por fuera del pantalón. 

El saco es bastante interesante, porque en él se suelen bordar la bandera de Corea del Sur y el logotipo de la federación (ambas a la altura del pecho y cada una en un lado). En algunas artes marciales se suele bordar, en la parte de atrás, el nombre del arte marcial o alguna frase representativa. En las mangas, la bandera del país donde se practica el arte marcial u otra insignia. 

Emblemas para Dobok de Taekwondo

Los colores tradicionales del dobok son blanco y negro. Sin embargo, en algunos tipos de artes marciales (como el Hap Ki Do y en angunas especialidades de Taekwondo) se ha visto el dobok en color marrón, rojo, azul, dorado y un largo etcétera.  

El dobok se complementa con un cinturón “ti” en coreano, como es el caso de Dobok de Taekwondo. Este cinturón se encarga de sujetar el saco y también determina el grado o nivel del practicante. Los colores del cinturón suelen ser de menor a mayor grado los siguientes: blanco, amarillo, naranja, verde, azul, rojo, marrón o negro (en algunas artes marciales o federaciones no están presentes todos los colores). Por lo general cada cinturón es de un solo color, pero puede haberlos de dos colores. 

El alumno debe llegar a cinturón negro para que se le considere que posee un conocimiento básico en artes marciales. Y es que dentro del negro existe una escala de danes, del primero al noveno.

 

Partes del Dobok de Taekwondo

El Dobok de Taekwondo son 3 prendas: pantalones, saco y cinturón. Los pantalones y el saco o parte superior, son de color blanco. El Dobok de Taekwondo es blanco porque simboliza la pureza del arte marcial. El traje denota pureza y paz. 

En cuanto al saco o chaqueta, tiene dos lados. El lazo izquierdo “Yanggi” que representa mente y el lado derecho “Umgi” que representa fuerza. 

Se dice que los pantalones simbolizan la tierra, el saco simboliza el cielo y el cinturón representa el hombre.

Hay variaciones en los colores de los Dobok en las competiciones de Poomsaes, en las cuales, los maestros suelen llevar un Dobok con la chaqueta dorada  (Master) y el pantalón negro, y los competidores pueden llevar el Dobok blanco integral, o pantalones rojos (chicas) saco blanco, pantalones negros o azules (chicos) y saco blanco, etc.

Dobok Taekwondo Poomsae

¿Dónde comprar Dobok de Taekwondo? 

En soloartesmarciales.com encontrarás muchas opciones para comprar tu Dobok de Tawekwondo Daedo o Adidas al mejor precio. Filtrando por Dobok desde la página de soloartesmarciales.com encontrarás toda la variedad de trajes disponibles, de calidad y a precios increíbles. 

Esta es nuestra selección de Dobok de Taekwondo

  • Dobok de Taekwondo Daedo. Esta marca ofrece unos precios estupendos y una gran calidad en sus prendas, por lo que el uniforme te durará muchos años. Encontrarás variedad de precios y de tipos, para niños y adultos, algunos con tallas de 0 a 8 y por alturas. Reconocidos por WTF.

DOBOK OFICIAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA TAEKWONDO

    Daedo sin duda es una de las mayores empresas en cuanto a materiales de artes marciales. Es todo un referente. Hablamos de calidad y prendas que duran años, con unos precios muy accesibles. Recomendamos Dobok de Taekwondo Daedo

    • Dobok de Taekwondo Adidas. También encontrarás Dobok de Adidas. Esta marca por lo general es bastante más cara que Daedo, pero si te gusta, tendrás que pagarla aunque ya te adelantamos que merece la pena. Los diseños son bastante exclusivos, bonitos y de calidad sin hablar de la tecnología aplicada a sus tejidos como el Cliimacool. Si buscas bien, encontrarás alguno muy bien de precio como el DoboK Adidas Fighter 3, todo un derroche de calidad y tecnología. 

    Dobok de Taekwondo Adidas.

      Seguramente conoces la marca Adidas por toda su trayectoria desde el año 1949. Adidas siempre ha estado presente en todo tipo de deportes, dejando sus migas para que los usuarios afines a la marca puedan vestirse para prácticamente cualquier deporte. 

      Estas marcas son las más interesantes si estás pensando en comprar o renovar tu Dobok, ambas te ofrecen garantías y durabilidad por mucho tiempo.

       

      Dobok de Taekwondo Daedo ofrecen una excelente relación calidad-precio 

      Destacamos los Dobok de Taekwondo Daedo por su estupenda relación calidad-precio. Son uniformes de Taekwondo populares que se venden muy bien y que desde luego no tienen desperdicio alguno. Son una de las mejores marcas en estos momentos, su trayectoria está siendo espectacular en los últimos años y sin duda es referente en nuestro país. 

      En nuestra tienda online, encontrarás muchos tipos diferentes y modelos enfocados a adultos, niños o niñas, porque cualquiera puede practicar esta magnífica arte marcial. Para ello, es importante tener a mano el material adecuado. En este caso, el uniforme Dobok para Taekwondo con el que podrás convertirte en profesional. 

      Si te gusta el Taekwondo y quieres empezar a practicar esta arte marcial, ya te adelantamos que son de las mejores opciones que encontrarás en el mercado. Calidad y buenos precios van 100% de mano.

       

      Recomendaciones para el cuidado de Dobok

      Es importante el cuidado del Dobok por todo lo que representa. La limpieza y su cuidado, son vitales para su buena conservación y para ofrecer una buena imagen cuando se está entrenando o compitiendo. Es importante que sigas estas recomendaciones: 

      • Debes asistir a cada clase con el Dobok limpio, planchado y doblado.

      • Lava el Dobok tras cada práctica. 

      Es importante que sigas estos consejos no solo para la mejor conservación del Dobok, sino que también para lucirlo como se merece.

      No dudes en entrar en la sección de Dobok de soloartesmarciales.com para ver todos los uniformes que hay en el catálogo (debes estar muy pendiente porque siempre aparece algún modelo nuevo). Además, el descuento del 5% para tu primera compra es tentador. ¿Te animas a probarlo?

       

       




      SoloArtesMarciales Redacción
      SoloArtesMarciales Redacción

      Autor



      Dejar un comentario

      Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.