Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

WKF, Federación Internacional de Kárate: Qué es, origen e historia, función actual

1 Comentario

Federación Internacional de Karate.

Hoy queremos hablarte de WKF, la Federación Internacional de Karate. Si practicas Karate, seguramente sabes de la importancia de esta federación. Pero queremos hablarte de su verdadero significado, de su origen, hacer un repaso por la historia y contarte también cuál es su función actual. 

Aunque son muchas las personas que practican Karate en la actualidad, también son muchos los que desconocen su historia, su origen, cómo empezó todo o cual es la función que desempeña la Federación Internacional de Karate.

 

Qué es WKF, Federación Internacional de Karate

La Federación Mundial de Karate (WKF), es una organización deportiva e internacional que regula las normas en los eventos de karate en las competiciones, en todo el mundo. 

Esta organización, se encarga de organizar competiciones y eventos. El evento o competición más importante, es el Campeonato Mundial de Karate, que se celebra cada 2 años en distintos lugares del mundo. 

La sede de la federación se encuentra en Madrid (España). Su presidente en la actualidad y desde 2007, es Antonio Espinos

Esta federación Mundial de Karate, WKF, reconocida por el Comité Olímpico Internacional, cuenta con más de 10 millones de miembros. 

Ahora vamos a hacer un repaso por la historia de la Federación Internacional de Karate, porque no tiene desperdicio. ¿Sabías que nos tenemos que remontar a los años 50?

 

Historia de WFK, Federación Internacional de Karate 

Si hacemos un repaso por la historia de la Federación Mundial de Karate (WKF), tenemos que remontarnos al año 1950, cuando los maestros japoneses de la Japan Karate Association (JKA), se decidieron a introducir el Karate en Europa. 

En el año 1965, se fundó la Unión Europea de Kárate. El presidente Jacques Delcourt. Francia es el gran referente, uno de los países que realizó muchos esfuerzos por trasladar el deporte a toda Europa. 

Más de adelante, ya en el año 1966, se celebraría el primer Campeonato Europeo de Karate en París. En este evento, se reunieron en torno a 300 competidores. La parte mala, es que fue criticado por ser demasiado “violento”. Resultaron muchos heridos, de ahí a que luego creasen un curso de árbitros

Avanzando por la historia, en el año 1970, se creó la Unión Internacional de Karate (IKU). De nuevo al mando el presidente Jacques Delcourt. Más adelante, IKU sería disuelta, para dar lugar a una nueva organización entre EKU y FAJKO = WUKO (Unión Mundial de Organizaciones de Karate do)

En 1990, WUKO se unificó con la Federación Internacional de Karate Tradicional (ITKF) y se fundó la WKF.

Federación Internacional de Karate.

 

Función actual de WKF Federación Internacional de Karate 

En la actualidad, WKF, Federación Internacional de Karate, cuenta con la afiliación de 173 federaciones nacionales (que está distribuida a su vez en 5 federaciones continentales). 

Uno de los objetivos que persigue hoy en día, es que el karate sea un deporte olímpico a partir del año 2020. Esto es lo que se pretende conseguir con vistas a dentro de unos cuantos años. Por ello, la Federación Internacional de Karate lucha cada día por sus beneficios, por mejorar la situación actual y conseguir que el karate sea lo que se merece, un deporte olímpico. 

Pero para competir, vas a necesitar comprar un kimono de karate y todos los complementos necesarios para que practiques este deporte con éxito y sin hacerte daño. En nuestra tienda, encontrarás todo lo necesario tanto si eres principiante como experto. Prometemos no decepcionarte.

 

¿Dónde comprar Kimonos de Karate? 

En Soloartesmarciales.com podrás comprar kimonos de karate y mucho más. Simplemente, tendrás que entrar en nuestra web y a través del buscador, filtrar por Karate, para que te salgan todos los productos que tenemos disponibles relacionados con el karate. 

Es importante que inviertas un poco más y compres material homologado por la Federación Internacional de Karate. Encontrarás productos de un amplio rango de precios, porque siempre nos adaptamos a las necesidades del usuario. 

Petos de karate, cascos, emblemas, guantillas, diplomas, espinillera, kimonos, cinturones, libros, tatamis… todo lo que necesitas para ser un genio del karate. 

Estos son algunos de los kimonos de karate que recomendamos. Recuerda echar un vistazo a la web, porque encontrarás un sin fín de opciones disponibles. 

  • Karategui Kimono de Karate Kohai. Por su precio, apenas 18 euros, es ideal para principiantes. Para las personas que empiezan en el karate y no quieren gastar mucho dinero, que quieren probar a ver qué tal se les da. Es ideal para entrenamientos y principiantes.

  • Adidas Combat Kimono Kumite. Sí, la marca Adidas también hace kimonos y muy buenos. Este es uno de los más básicos que tienen, que está muy bien, porque es muy resistente y te durará muchos años. Se recomienda para combate de competición. Lo recomendamos sobre todo porque está homologado por la Federación Internacional de Karate.

  • Karategui Kappa Moscow. Este kimono también está homologado por la Federación Internacional. Normalmente, los que rondan los 80 euros lo están todos. Porque ya tienes ante ti un kimono para competiciones, profesional, que aunque los hay mejores no está nada mal. Para expertos en KATA.

  • Karategui Kata competición Bunkai. Este karategui es de los mejores que encontrarás en el mercado, porque ya se define más bien como premium. Es especial para KATA. Si buscas algo espectacular y profesional, es justamente lo que estás buscando. Te durará muchos años y se mantendrá como el primer día.

Si necesitas algo específico o tienes dudas, podemos ayudarte

Estos son solo algunos de los karategis que te recomendamos comprar en base a lo que necesites, pero no dudes en echarle un ojo a nuestra tienda online de soloartesmarciales.com, verás como encuentras mucha variedad de productos a precios increíbles. Desde precios muy asequibles para los usuarios que buscan algo “principiante”, hasta precios más elevados para quienes buscan algo más profesional y duradero. 

Nosotros siempre recomendamos comprar homologado directamente, por las garantías que ofrece de calidad y durabilidad. 

Recuerda que si tienes alguna duda sobre qué productos de karate comprar o lo que necesitas para adentrarte en la competición, puedes preguntarnos sin compromiso alguno. Durante el día estaremos encantados de atenderte y asesorarte con éxito.

 

 

 




1 Comentario

JORGE TRONCOSO
JORGE TRONCOSO

12 enero, 2017

Realmente la posición que tiene la WKF

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →

El Cinturón de Taekwondo

22 enero, 2024

Cinturón Taekwondo

Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

Ver artículo completo →

El Aikido o el Arte de Adaptase

29 noviembre, 2023

El Aikido o el Arte de Adaptase

El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

Ver artículo completo →