Tonfas: origen, utilidad y técnicas - Solo Artes Marciales

Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Tonfas: Origen, Utilidad y Técnicas

por SoloArtesMarciales Redacción 03 mayo, 2018 1 Comentario

La tonfa, también llamada tunka o Tuifa tiene sus orígenes en Okinawa (Japón) y también se dice que en China.

Tonfas: Origen, Utilidad y Técnicas

Como muchas armas del kobudo y de las artes chinas tiene un origen de herramienta de trabajo, concretamente de la labranza. Se cree que puede haber sido un asa para hacer girar una rueda de molino, también una herramienta para plantar o una herramienta con la que golpeaban los cereales para desprenderles la cáscara.

En la praxis consiste en una porra con un mango perpendicular. Su manejo puede llevar años de práctica ya que requiere de mucho entrenamiento.

 

PARTES DE UNA TONFA

En la Tonfa podemos diferenciar varias partes:

 

 TONFA PARTES

Las Tonfas originalmente eran de madera. Actualmente se utilizan de tonfas de madera en entrenamiento. Los modelos de principiante suelen estar forrados de espuma para evitar lesiones. Aquí puedes ver un ejemplo de tonfa de espuma para entrenamiento que puedes comprar en Soloartesmarciales.com por 37€.

TONFAS DE ESPUMA PARA ENTRENAMIENTOS 20"

 

TÉCNICAS

Se suelen utilizar en parejas con una finalidad dual, realizar defensas y ataques simultaneos. 

La longitud adecuada o recomendada es un poco más larga que el antebrazo del practicante. 

Las tonfas permiten efectuar movimientos circulares los cuales son muy efectivos debido a la fuerza impresa por el momento de giro o inercia.

La forma de la tonfa le otorga gran versatilidad tanto en ataque como en defensa. 

Actualmente las tonfas se ha convertido en el arma multifunción por excelencia de muchos Cuerpos policiales en todo el mundo.

 

 

 




SoloArtesMarciales Redacción
SoloArtesMarciales Redacción

Autor


1 Comentario

ADRIANO
ADRIANO

14 junio, 2020

Me encanta entrenar con Tonfas, saludos a los que también les gusta e invitó a todos a que lo practiquen, siempre para protegerse nunca para ser agresor.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Biografía de la estrella de cine y las artes marciales Baoqiang Wang 🙏🏼 👈🏻

por Angel del Soto 14 enero, 2021

Wang Baoqiang

De una familia humilde de campesinos nació Wang Baoqiang, el 29 de mayo de 1984 en Xingtai, Hebei. Fue cuando a la edad de 8 años se proyectó en su aldea la película Templo Shaolin (1982), protagonizada por Jet Li, fue el momento que empezó a sentir una pasión profunda por las artes marciales y la actuación.

Ver artículo completo →

Mark Dacasco, campeón de la gran pantalla

por SoloArtesMarciales Redacción 14 diciembre, 2020

Mark-DacascosMark Dacasco es un profesional en todos los ámbitos de su vida, de modo que inicia clases de actuación para dominar las técnicas que le permitirían brillar como actor, teniendo una nueva participación ahora en el film American Samurái, donde no deslumbra, pero sigue trabajando hasta llegar al papel que lo inserta definitivamente en el mundo de las películas de acción.

Ver artículo completo →

Biografía de David Carradine

por SoloArtesMarciales Redacción 13 diciembre, 2020

Biografía de David CarradineJhon Arthur Carradine o simplemente y mejor conocido como David Carradine fue un artista marcial y actor de películas y series, famoso y reconocido mundialmente por su actuación en la mítica serie de “Kung Fu” haciendo el papel del protagonista Kwain Chan Caine

Ver artículo completo →