Tipos de pantalones para cada arte marcial - Solo Artes Marciales

Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Tipos de pantalones para cada arte marcial

por SoloArtesMarciales Redacción 27 junio, 2017

Existen diferentes tipos de pantalones para cada arte marcial, y aunque a simple vista muchos de ellos resultan similares, tienen diferencias específicas.

 TIPOS DE PANTALONES PARA CADA ARTE MARCIAL

Es importante utilizar el tipo de pantalón adecuado para cada arte marcial, pues la movilidad y agilidad de los movimientos de las piernas, dependen de la ropa que se porta.

¿Estás buscando un pantalón para un arte marcial en específico? A continuación te mostraremos las diferencias que existen entre los pantalones para cada arte marcial.

Desde el diseño, ya sea amplio, recto o angosto; los materiales, algodón, poliéster, spandex, entre otras variaciones que hacen de cada pantalón, único para cada arte marcial.

 

Conoce los diferentes tipos de pantalones para cada arte marcial

Aunque algunos pantalones de artes marciales son similares los unos con los otros, todos tienen sus ligeras o grandes diferencias. Veamos a continuación los tipos de pantalones cada arte marcial.

 

Pantalones para Krav Maga

El pantalón para Krav Maga, debe ser resistente y permitir la movilidad al máximo del practicante.

Este tipo de combate israelí, es duro, rápido y directo, por lo que el pantalón de Krav Maga, es común encontrarlo con elástico en la cintura y cordón.

De corte amplio, para permitir grandes desplazamientos, elaborados regularmente en poliéster y algodón, para brindar resistencia y comodidad.

¿Estás buscando uno? Mira el Pantalón Krav Maga Negro 8 onzas, desde 38.99 eur, de SoloArtesMarciales en http://bit.ly/2sa2va3

Pantalon Krav Maga

Pantalones para Judo

Para el correcto entrenamiento de este arte marcial de origen japonés, el pantalón de Judo, debe ser muy resistente, dado las características de combate.

Se recomienda usar pantalones reforzados, al menos de la rodilla para abajo, elaborados completamente en algodón.

Puedes probar con un modelo como Pantalón de Judo Blanco, desde 12,99 €, de SoloArtesMarciales en Pantalon Blando de Judo

 PANTALÓN BLANCO DE JUDO

Pantalones para Capoeira

Por las características de este arte marcial afrobrasileño, el pantalón de Capoeira debe ser amplio, para permitir movilidad al practicante, al momento de usar las piernas.

Su composición normalmente es de lycra 100% para facilitar las defensas y ataques que normalmente se realizan con las piernas.

Su diseño puede ser corto o largo, según el combate, Maestro, o a elección del practicante. Como el Pantalón Capoeira de SoloArtesMarciales http://bit.ly/2saQvFm

 

Pantalones para Kick Boxing


PANTALON KICK BOXINGLo más común, es que el pantalón de Kick Boxing se elabore en satén/seda extra suave. Se caracterizan por una franja lateral de aproximadamente 6,5 cm, en combinación con el fajín del pantalón.Para permitir la correcta desenvoltura del practicante, en este arte marcial de origen japonés, que mezcla el boxeo con otras técnicas, se requiere un pantalón de Kick Boxing ligero.

Son cómodos, ligeros y los hay cortos y largos, como el Pantalón Kick Boxing de SoloArtesMarciales  http://bit.ly/2tcA3U0

 

 

 

Pantalones para Taekwondo

El pantalón para Taekwondo, ha de ser resistente y amplio, dadas las características de su práctica, hay modelos que cuentan con cordón elástico para mayor comodidad.

Su composición se recomienda 100% poliéster para mayor durabilidad y resistencia en el combate.

El modelo Dobok Taekwondo Adidas para Competición Fighter 3 de SoloArtesMarciales, cuenta además con tecnología  ClimaCool con tela ligera, para mayor libertad y frescura.

Este modelo recomendado para grados 3DAN en adelante, lo encuentras en http://bit.ly/2tOLeAu

 

Pantalones para Karate

El pantalón de Karate, también requiere amplitud para brindar gran movilidad al practicante, al momento de atacar y defender con las piernas.

Los kimonos para Karate, están confeccionados en algodón rígido con SNAP, para un acabado muy resistente, pero cómodo y ligero a la vez.

Si estás interesado en un pantalón de Karate de gran calidad, puedes probar con el kimono +Karategui Kata “HEIAN”, de SoloArtesMarciales, desde 123.99 eur.

Lo puedes encontrar en http://bit.ly/2sKbPjl

 

Pantalones de Kung Fu

Para practicar con destreza y libertad este arte marcial chino, se requiere usar un pantalón de Kung Fu, ¿cómo identificarlo?

El kimono tradicional de Kung Fu, viene con cinta para ajustarlo a la cintura, y algunas veces también con cintas para ajustar el pantalón en los tobillos.

Su composición puede ser solo de algodón o una combinación de fibras naturales con sintéticas, como poliéster.

Como el pantalón del Traje de Kung Fu Tradicional de SoloArtesMarciales, desde 28.99 eur, en http://bit.ly/2tP6Ex1

 

Pantalones Jiu jitsu

La principal necesidad que un pantalón de Jiujitsu debe cubrir, es la de mantenerse firme, y sin desgarres.

Dado la naturaleza de este arte marcial, el pantalón debe contar con doble refuerzo, para evitar que se rompa en medio de un combate.

Los judoguis de algodón sanforizado (tratamiento que evita que se encoja), son los más aptos para esta disciplina.

El pantalón de Jiujitsu cuenta con un panel en forma de triángulo en la entrepierna, para brindarle al practicante mayor durabilidad y resistencia en el entrenamiento y combate.

Hay gran variedad de modelos, si eres mujer, puedes probar con el modelo Judogui Jiu-Jitsu Brasileño Woman Venum, Challenger 2.0 Negro, de SoloArtesMarciales, desde 146,99 eur, en http://bit.ly/2saKeJs

 

Pantalones de Aikido


HAKAMA TAIWAN AZUL PARA ENTRENAMIENTOActualmente, también tiene la función de proteger al practicante de Aikido, aunque no necesariamente se enfrenta a combates a muerte, como anteriormente se hacía.La Hakama, mejor conocida como pantalón de Aikido, fue usada antiguamente como una protección para los samuráis.

El pantalón de Aikido o Hakama, se confecciona en telas gruesas, hoy en día, las puedes encontrar con 65% de poliéster y 35% de rayón.

Aunque también existen kimonos de Aikido, en 100% algodón, con pantalón de Aikido tejido de grano. Todo depende de ti, y los requerimientos de tu Maestro.

Puedes encontrar aquí Hakamas, kimonos y otros accesorios de Aikido http://bit.ly/2td3NQN

 

Pantalones de Hapkido

Para entrenar este arte marcial originario de Corea del Sur, es necesario un traje de Hapkido resistente, ligero y amplio.

Por las características de gran movilidad del Hapkido, se recomienda un dobok que mezcle lo mejor de las fibras naturales y sintéticas.

La cintura elástica en el pantalón de Hapkido, y elaboración con 65% poliéster y 35% algodón, es una buena elección para comodidad, y resistencia.

Como el modelo Dobok de Hapkido de SoloArtesMarciales, desde 21,95 eur, en http://bit.ly/2saU1zd

 

¿Quieres ver más uniformes, accesorios y equipamiento para artes marciales? ¡Visítanos! https://soloartesmarciales.com

 

 




SoloArtesMarciales Redacción
SoloArtesMarciales Redacción

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Artes marciales para conseguir más seguridad en ti mismo

por Angel del Soto 21 septiembre, 2020

Artes marciales para conseguir más seguridad en ti mismo

Después de algunas semanas de entrenamiento empezarás a notar algunos cambios que te harán sentir con más seguridad. 

Ver artículo completo →

Boxeo en tiempo de Covid – 19

por SoloArtesMarciales Redacción 25 junio, 2020

Boxeo en tiempo de Covid – 19

Luego de un primer momento de shock, todos los procesos sociales se encuentran hoy en un proceso de adaptación a la nueva realidad y el mundo del deporte no ha sido la excepción, incluyendo por supuesto las disciplinas de combate, entre ellas el boxeo.

Ver artículo completo →

¿Qué es el Savate? Historia, equipamiento, federación y competiciones en España

por SoloArtesMarciales Redacción 16 junio, 2020

Origen del SabateEl origen del Savate está muy relacionado con los marineros franceses ya que en un principio un combate de savate consistía en una pelea donde una mano trataba de aferrarse a algo en la cubierta del barco (esto se hacía para no perder el equilibrio en el mar) y en los puertos se peleaban con la palma de la mano (esto porque existía una ley que penaba las peleas a puño) aunque poco a poco se fue transformando y expandiendo por Francia.

Ver artículo completo →