Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Steven Seagal de profesor de Aikido a estrella de Hollywood

por SoloArtesMarciales Redacción 01 octubre, 2017

¿Eres un fan de Steven Seagal? ¿Cuánto sabes de él? Steven Seagal de profesor de Aikido a estrella de Hollywood.

Steven Seagal de profesor de Aikido a estrella de Hollywood
Lo más común es que lo ubiques por películas como Nico, Difícil de matar o Terreno Salvaje, ¿pero te lo imaginas con una hakama dando clases de Aikido?
Pues es así precisamente como comenzó el camino al éxito del Sensei Seagal. ¿Quieres saber cómo llegó de un punto al otro? ¿Cómo es que conquistó los Dojos en Japón? ¿Y más tarde las pantallas de Hollywood?

 Difícil de matar


Conoce la historia de Steven Seagal de profesor de Aikido a estrella de Hollywood
Muchos conocimos a Steven Seagal por sus apariciones en la pantalla grande, pero otros miles ya lo conocían vestido con hakama por su trabajo como Sensei en Japón.
Conozcamos al hombre detrás del mito.


 
Infancia y juventud de Steven Seagal

Nació el 10 de abril de 1952 en Michigan, en una familia promedio. Steven contó en una entrevista que su amor por las artes marciales nació desde que vio una exhibición, cuando tenía cinco años.
En los años siguientes se dedicó a estudiar Aikido, el arte de la armonía divina con diferentes maestros que encontró cerca de su región en Michigan.
Se podía ver al joven Seagal con cabello largo, cuerpo esbelto, vestido con hakama y tranquilidad en los ojos, buscando el destino que más tarde lo convertiría en profesor de Aikido.
Su disciplina y dedicación a las artes marciales lo llevaron a tomar una gran decisión a los 17 años: se iría de viaje a Asía para aprender todo sobre el Aikido.


 
Steven Seagal viaja a Asía a aprender artes marciales


Con solo 17 años, sin conocidos en Japón y sin saber hablar el idioma, llegó Steven Seagal para aprender los secretos del Aikido.
Quería convertirse en un Uchi-deshi  (alumno interno) de un Dojo en Japón y así fue, durante algún tiempo vivió en un Dojo ayudando a realizar las tareas de mantenimiento del lugar a cambio de instrucción y hospedaje.
El entrenamiento para los alumnos es duro y enérgico, “los maestros hacen de todo para que desertes” en tu intento por ser un Sensei de las artes marciales


 
Steven Seagal se vuelve cinto negro 7° grado en Aikido


Los entrenamientos llegan a ser de ocho y hasta doce horas diarias, con el objetivo de persuadir a algunos alumnos de que no es el camino que quieren seguir, para que renuncien.  Así, solo los que lo desean con todo su corazón logran alcanzar la meta, como Seagal.
Tras un arduo entrenamiento físico y mental, Seagal logro pasar con éxito una de las pruebas más difíciles, el Randori. Un ataque múltiple contra el practicante que busca subir a uno de los más altos niveles de las artes marciales.
Se trata de autocontrol y control a las personas, es tomar la libertad en medio del caos.
 


Steven Seagal profesor de Aikido abre su propio Dojo en Japón


Finalmente, tras lograr lo que muy pocos imaginaron, Steven Seagal recibió sus credenciales para abrir un Dojo en Japón, con lo que se convirtió en el primer caucásico en abrir un Dojo en la capital de las artes marciales.
En 1975 su Dojo en Osaka, recibía alrededor de 13 mil estudiantes japoneses que veían en Steven Seagal el profesor de Aikido blanco con hakama, que les estaba dando lecciones de vida como ningún otro profesor de Aikido japonés.
Seagal se adhirió a las tradiciones japonesas y asistía siempre a impartir sus clases vestido con hakama y chaqueta de kimono. ¿No sabes cómo son las hakamas o kimonos? Conócelos aquí: Hakamas
 

STEVEN SEAGAL DE PROFESOR DE AIKIDO A ESTRELLA DE HOLLYWOOD 

Steven Seagal abre su segundo Dojo en Los Ángeles


Tras conquistar los Dojos de Japón, Seagal sintió la necesidad de regresar a su país y abrir su propio Dojo en Los Ángeles.
El cual se volvió popular rápidamente y asistieron celebridades como Sean Connery, James Coburn, Jason Manson, entre otros.


Por boca de alguna celebridad, el presidente de la Warner Brothers en aquél entonces, Terry Semel, se enteró de las impresionantes habilidades de Steven Seagal de profesor de Aikido. Así como el gran potencial que éste mostraba para brillar en la pantalla grande.
Steven Seagal debuta con éxito en Hollywood.


Fue así como Seagal llegó a firmar un contrato en 1988 por su primera película “Por encima de la ley”, en la cual no solo participó como protagonista, sino que también fue coguionista y coproductor.


Su participación en esta película lo catapultó a la fama y a ser comparado con otros grandes actores de acción del momento como Bruce Willis. Seagal encarnaba la perfección de las artes marciales tradicionales con el plus de ser americano.
 


Además de usar hakama, Steven Seagal también usa chaquetas de cuero


La creatividad e ingenio de Seagal nunca se limitaron a los Dojos, hakamas y entrenamientos, también le gustaba escribir y componer su propia música blues, especialmente.
Él participó en la creación de las historias de muchas de sus películas, teniendo completo control creativo de varias de ellas.

STEVEN SEAGAL DE PROFESOR DE AIKIDO A ESTRELLA DE HOLLYWOOD

Ha publicado dos álbumes de estudio, Songs from the Crystal Cave en 2004 y Mojo Priest en 2006. Donde colaboraron músicos que también son sus amigos, como Al Anderson, guitarrista de The Wailers y Stevie Wonder, que no necesita presentación.
Para Seagal la música es importante, “Es el lenguaje de los Dioses, un lenguaje universal que puede unir a la gente sin importar su origen”.


 
Filosofía de Steven Seagal profesor de Aikido


Algo que aprendió del Aikido es a “saber cómo caer y a siempre levantarte después de caer y seguir y seguir intentando”. Una metáfora aplicable a la vida cotidiana.
Estar listo para lo impredecible, pues “Nunca sabes cuán larga será la batalla, tú tienes que estar siempre listo”.

¿Sabías que Steven Seagal es budista desde hace muchos años? Se convirtió al budismo desde joven y también es vegetariano.
Hace años, fue cuestionado sobre la violencia que presenciaba siendo profesor de Aikido y en sus filmes, a lo que contestó…
“En el budismo, el cuerpo es un tesoro sagrado al cual hay que defender con la vida si es necesario”.


Como practicante budista y profesor de Aikido Steven Seagal, se ocupa de enseñar con suavidad a sus alumnos principiantes y con dureza y amabilidad a sus alumnos avanzados. Es la única forma de alcanzar la perfección, manteniendo el trabajo duro y constante.


 
Curiosidades de Steven Seagal de profesor de Aikido a actor de Hollywood 

  • Tiene siete hijos, dos de su primer matrimonio en Japón, tres de su segundo matrimonio en EEUU, uno de su actual relación y la última es bajo adopción.
  • Tiene conocimientos sobre plantas, acupuntura, meditación y otro hábitos budistas.
  • Fundó un orfanato y un monasterio en la India.
  • Visita y hace donaciones habitualmente orfanatos.
  • Se ha instruido en otras artes marciales para complementar sus coreografías de combates en sus filmes.
  • Las personas a su alrededor dicen que es muy suave, amable y divertido al hablar.
  • Sus alumnos hablan de su perfeccionismo en la técnica, de su rigor y amabilidad como Sensei.

 


¿Te gustaría iniciarte en Aikido?


Tú también puedes iniciarte en el camino de la energía y la armonía divina. Y tener el control para acabar un acto violento con uno amable. ¿La vida de Steven Seagal de profesor de Aikido a actor de Hollywood te inspiró?


Mira aquí todos los accesorios necesarios para practicar Aikido

 

 




SoloArtesMarciales Redacción
SoloArtesMarciales Redacción

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

10 razones para practicar boxeo

por SoloArtesMarciales Redacción 02 abril, 2020

10 razones para practicar boxeoEl boxeo es uno de los deportes más populares del mundo, millones de personas entrenan boxeo todos los días y ven los eventos de boxeo más grandes.

Ver artículo completo →

Cómo entrenar los poomsae de Taekwondo en casa

por SoloArtesMarciales Redacción 31 marzo, 2020

Cómo entrenar los poomsae de Taekwondo en casaSi eres un apasionado del Taekwondo te interesará cómo entrenar los poomsaes de taekwondo en casa sobre todo en estos momentos en los cuales pasamos mucho tiempo en casa.

Ver artículo completo →

Cómo hacer un saco de boxeo con Neumáticos

por SoloArtesMarciales Redacción 29 marzo, 2020

Sabemos que un saco de boxeo Sabemos que un saco de boxeo no es para nada económico, por lo cual la respuesta sería aprender a hacer un saco de boxeo por tus propios medios.

Ver artículo completo →