ūüėą silat arte y tradicion - Solo Artes Marciales

Env√≠os Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 ‚ā¨ (S√≥lo Espa√Īa Pen√≠nsula)

ūüėą SILAT ARTE Y TRADICION

por SoloArtesMarciales Redacción 10 junio, 2018 5 Comentarios

PUKULAN, NAIR YOGA Y SENJATA

HISTORIA Y TRADICIONES, ADAT Y HORMAT, ESPIRITUALIDAD 

 

PENTJAK SILAT

Pukulan Pentjak Silat Serak es el nombre del sistema de combate indonesio, creado sobre el 1800 DC por Pak Serak, un sabio hábil maestro que, a pesar de sus discapacidades físicas, pudo luchar y vencer a todos sus oponentes de su tiempo usando un solo brazo y una pierna.

Serak es un sistema extremadamente devastador, basado en las antiguas artes marciales chino-indonesias que aprovechan el estudio aplicado de la cinética, la física, la mecánica corporal, la fisiología, y la anatomía. 

Originalmente su estudio estaba cerrado exclusivamente para una familia holando-indonesia, se hizo famoso cuando Pendekar Paul Thouars y su hermano Victor se mudaron a Estados unidos y comenzaron a aceptar estudiantes privados. 

Hoy en día la academia Nair Silat, fundada en 1990 por Mike Faraone, con el propósito de estudiar y difundir y preservar el arte del Silat, comparte los frutos de sus más de tres décadas de experiencia por medio de clases grupales y privadas y seminarios, y sus instructores que imparten las clases en diferentes clubes y países. La meta es buscar los hilos invisibles entre técnica, eficiencia, conocimiento, tradición, y la espiritualidad del guerrero. 

La filosofía de la academia Nair Silat, es que sus miembros son hermanos en el arte, a lo largo de un viaje de descubrimiento de conocimiento sin tiempo ni fronteras, poniendo atención a un desarrollo físico, moral y ético a relación humana, el respeto tanto en los aspectos culturales como los fisiológicos. 

El representante espa√Īol, del Pukulan Silat es el instructor encargado de Espa√Īa y Sudam√©rica, Javier Arias, el cual es alumno directo de El Gran Maestro Mike Faraone, y que se estudia e imparte clases, en la sede central en Espa√Īa (Victoria Fight Club) y adem√°s imparte seminarios p√ļblicos y privados, en Galicia, Asturias, y en Cursos intensivos en Argentina.¬†¬†

 

JAVIER ARIAS, INSTRUCTOR DELEGADO ESPA√ĎOL.¬†

Javier Arias

Javier Arias, comienza en las artes marciales a la edad de 6 a√Īos haciendo K√°rate, y posteriormente a los 11 a√Īos en Taekwondo, donde practica la mayor parte de su vida marcial, despu√©s, hace incursiones en Jeet kune do, Kali filipino, Wing Chun, y pocos a√Īos m√°s tarde, encuentra el Silat, en un seminario realizado en Le√≥n, en el cual parece encontrarse como pez en el agua.¬† ¬†


SILAT ARTE Y TRADICIONDecir que el Pentjak Silat, es un arte extremadamente técnico, y con líneas de comprensión, altamente sofisticadas, cuya complejidad en las fases avanzadas, hacen abandonar a muchos practicantes, por ello, surgen cada poco subsistema basado en la parte inicial del sistema.

Pukulan Silat, es un arte que potencia enormemente las capacidades de todas las personas, y que mejora en gran medida los competidores o practicantes de otras artes o deportes de contacto.

En sus t√©cnicas se concentra una elaborada t√©cnica de codo, pu√Īo, llaves, barridos y patadas, en un ritmo peculiar, que dotan las t√©cnicas de gran velocidad y vistosidad.

Es un sistema que requiere una gran estabilidad, equilibrio y estructura, movimientos al principio lentos y precisos.

Para la mejora del Silat, Javier Arias tambi√©n ha utilizado las ense√Īanzas del Tai Chi, bajo tutela de la Maestra Eva Mar√≠a de Paz N√ļ√Īez, en el estilo Yang Tai Chi, en el cual Javier encuentra una incre√≠ble mejora en su transferencia al Silat.¬†¬†

SILAT ARTE Y TRADICION

  

PUKULAN PENTJAK SILAT LINAGE 

Arte en una nueva forma, m√°s directa, m√°s efectiva y m√°s agresiva ...

Una estrategia que ense√Īa a entrar en el espacio del oponente y atacar tan pronto como comience el combate, cerrar la distancia y tomar el control de la situaci√≥n, guiar las acciones y el ritmo de la lucha hasta su conclusi√≥n final sin dar espacio a una sola respiraci√≥n.

La esencialidad del gesto, golpes devastadores, invasión y presión constante sobre el adversario están respaldados por el estudio de la mecánica corporal, la física, la geometría y un profundo conocimiento de las energías internas y la mecánica de la generación de fuerza. 

La esencia de la inspiraci√≥n y m√°s de 60 a√Īos de pr√°ctica del Master of Masters.¬†

El regalo para el mundo de Pendekar Paul de Thouars, de los cuales Mike Faraone √ļnico disc√≠pulo directo y representante oficial en Europa.¬†

Silat Bukti Negara, es el m√©todo de ense√Īanza del Pukulan Serak, una serie de estrategias que te ense√Īan como entrar en el espacio y tiempo del enemigo.

Esencial en los gestos, los golpes devastadores, junto con el estudio de la física, biomecánica y la geometría. 

 

NAIR YOGA.  RUTA DE FUERZA Y SALUD                             

NAIR YOGA.  RUTA DE FUERZA Y SALUD

A partir de técnicas antiguas Silat a través de una dinámica, pero dulce al mismo tiempo que los estilos de Silat de Sumatra se unen al yoga indio y el "conocimiento sutil" importado durante siglos de intercambios comerciales y culturales con China y su conocimiento marcial y saludable. 

Un 'Arte en el sabor inconfundible del arte del guerrero en el que la fuerza, equilibrio, coordinación, flexibilidad, postura y la respiración tomar conciencia Vía salud y la longevidad, la expansión y el aumento del bienestar y la armonía de cuerpo, mente y espíritu.        

 

SENJATA. NO HAY SILAT SIN ARMAS NI ARMAS SIN SILAT     

                     

La práctica con armas, es la matriz del Silat, es el complemento cultural para el estudio de Bukti Negara por Pendekar Paul de Thouars.  

SENJATA. NO HAY SILAT SIN ARMAS NI ARMAS SIN SILAT

Las técnicas y estrategias del Silat indo-malayo, el conocimiento de los antiguos guerreros de la India y las poblaciones filipinas vecinas, dan vida a una práctica indispensable para comprender plenamente el origen de todas las técnicas y estrategias de lucha originarias del sudeste asiático y del área indo-malaya en particular. 

  

TRADICION 

De los gestos cotidianos, a la danza como un ritual de ofrendas en los templos y mezquitas. La t√©cnica, la filosof√≠a, la cultura, la pr√°ctica saludable, camino del conocimiento, la tradici√≥n, la m√≠stica y la espiritualidad, el conocimiento profundo capaz de asumir muchos aspectos, rostros y perfumes, por lo que cada uno puede encontrar a lo largo de sus trayectorias y su propia forma de expresi√≥n, en la calle se repiten antiguos gestos de siglos, historias y leyendas sobre la¬†tradici√≥n del arte y sus aspectos¬†m√≠sticos y esot√©ricos narrados, en un viaje que contin√ļa ... sin fin.¬†¬†

Un mundo oculto por las sombras protege y preserva de las miradas indiscretas un conocimiento ancestral conjunto con la naturaleza y sus fuerzas, donde se dice de los Maestros y chamanes, espíritus y demonios, ritos de iniciación, "anillos mágicos" y Keris capaz de conectarse Cielo y Tierra ...

Aqu√≠ Silat es el "arte oscura", oculto a la vista, y su nombre susurrado con respeto y devoci√≥n, un regalo de los dioses a los hombres para luchar contra el mal en la √ļltima batalla, porque "El Silat es luchar contra el diablo, no ser el diablo ".

En un conjunto de tradiciones hind√ļes y budistas, sufi isl√°mico y animista se revela un tesoro escondido, donde el arte va m√°s all√° de los l√≠mites de la pelea y se convierte en V√≠a b√ļsqueda interior y espiritual, como ense√Īa nuestro querido Pendekar:¬†

"Dios, que da todo: la Familia, el don más preciado, la Práctica, para proteger lo que Dios ha dado" .

 

FUNDADOR: PENDEKAR PAUL DE THOUARS       

Paul de Thouars nació en Java, Indonesia en 1930. En 1948 comienza la práctica del Pukulan Serak, bajo la guía de su tío Ernest de Vries en Tailandia.

ENJATA. NO HAY SILAT SIN ARMAS NI ARMAS SIN SILAT

En 1955 conoci√≥ en √Āmsterdam el que se convertir√° en su maestro y mentor por el resto de su vida: Oom John de Vries, L√≠der del linaje original del Pukulan Pentjak Silat Serak. En los a√Īos 60 donde present√≥ a los maestros de artes marciales m√°s famosos del nuevo continente, ganando el t√≠tulo ‚ÄúMaestro de maestros‚ÄĚ.

En los a√Īos 70 desarrolla lo que ser√° el estilo de Serak mejorado y m√°s sofisticado, Bukti Negara, siendo el mismo sistema de Serak pero reordenado y optimizado.

 

GRAN MAESTRO MIKE FARAONE

Fundador de la Nair Silat Academy, ha trabajado como experto en protecci√≥n y seguridad, ense√Īa los m√©todos de autoprotecci√≥n y prevenci√≥n en agresiones en diferentes escuelas estatales, y a la vez se convierte en Experto en autodefensa y seguridad VIP, tambi√©n consultor oficial en armas de fuego, en el ej√©rcito en las fuerzas especiales, y pasando despu√©s a la polic√≠a urbana.¬†

GRAN MAESTRO MIKE FARAONE

Viaja continuamente de Europa a EEUU, India, Malasia e Indonesia. Fue el desarrollador de uno de los sistemas m√°s efectivos de cuchillo, ‚ÄúSeal Program‚ÄĚ en el cual es formador en el ej√©rcito americano.

Tal es su efectividad en dicho campo que desarrolla, su capacidad en el combate de armas, y cambia totalmente desde el Jeet Kune Do, del cual era uno de los Sifus más agresivos en el método de la época, cambiando completamente su visión una vez que encuentra el Silat.

En sus palabras, nos cuenta, que toda su larga trayectoria en artes marciales, le sirvió para encontrar su casa, y poder encontrar a Paul de Thouars del que se convierte en su alumno directo, y encuentra realmente el desarrollo y sentido a toda su vida marcial.

Si deseas más información o resides en León y quieres probar este increible arte marcial puedes contactar con Javier Arias en el teléfono: 686 69 17 76

 

 




SoloArtesMarciales Redacción
SoloArtesMarciales Redacción

Autor


5 Comentarios

Martin Gómez Ros
Martin Gómez Ros

06 mayo, 2020

Hola! soy un chico de 39 a√Īos, y vivo en Sabadell ( Barcelona), me gustaria mucho conocer y aprender este arte marcial tan excepcional, pero no se si hay alguna escuela donde ense√Īen Pentjak sila. Podrian aconsejarme o decirne de alguna escuela o gimnasio en Barcelona o alrededores donde ense√Īen esta arte marcial?

Gracias!

Esteban
Esteban

21 junio, 2019

Que horarios tiene la academia de Silat y que costo la clase mensual full time.

Rejuva Brain Review
Rejuva Brain Review

11 enero, 2019

You have remarked very interesting points! ps decent web site. http://boysbs.com/2010/06/08/the-sum-of-every-womans-magazine-covers/womans_magazine/

Rejuva Brain
Rejuva Brain

11 enero, 2019

I really like your writing style, superb information, thank you for posting
:D. http://www.arc-data.net/magnetoplankton/blog/2014/03/14/the-fourth-phase-of-water/

Rejuva Brain
Rejuva Brain

11 enero, 2019

I really like your writing style, superb information, thank you
for posting :D. http://www.arc-data.net/magnetoplankton/blog/2014/03/14/the-fourth-phase-of-water/

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobar√°n antes de mostrarse.


Otros Artículos

Katanas y otros tipos de espadas japonesas

por SoloArtesMarciales Redacción 31 diciembre, 2021

Katanas y otros tipos de espadas japonesasJapón es un país particular que a través de su cultura ha creado verdaderos amantes de sus costumbres y tradiciones. Las artes marciales han sido uno de los principales pilares de su cultura ya que ha sido un ámbito que se ha desarrollado mucho en el país nipón y con ello las armas como la icónica katana.

Ver artículo completo →

¬ŅQu√© son los Dan en las artes marciales?

por SoloArtesMarciales Redacción 26 diciembre, 2021

¬ŅQu√© son los Dan en las artes marciales?

Los rangos de Dan cuentan desde el primer Dan (Shodan), generalmente alcanzando un m√°ximo entre el quinto (Godan) y el d√©cimo Dan (Judan), aunque algunas disciplinas como el Bujinkan tienen un rango Dan que llega hasta el n√ļmero 15 (Jugodan).¬†

Ver artículo completo →

¬ŅPor qu√© se llama ring donde tiene lugar el combate de boxeo? ūü•ä

por SoloArtesMarciales Redacción 21 diciembre, 2021

Por qué se llama ring donde tiene lugar el combate de boxeoEl boxeo, a lo largo de su historia, ha evolucionado y avanzado a niveles importantes. Convirtiéndose en una de las artes marciales más llamativas y emocionantes, logrando así prevalecer en el tiempo. 

Ver artículo completo →

ÔĽŅ