Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

SILAT ARTE Y TRADICION

por SoloArtesMarciales Redacción 10 junio, 2018

PUKULAN, NAIR YOGA Y SENJATA

HISTORIA Y TRADICIONES, ADAT Y HORMAT, ESPIRITUALIDAD 

 

PENTJAK SILAT

Pukulan Pentjak Silat Serak es el nombre del sistema de combate indonesio, creado sobre el 1800 DC por Pak Serak, un sabio hábil maestro que, a pesar de sus discapacidades físicas, pudo luchar y vencer a todos sus oponentes de su tiempo usando un solo brazo y una pierna.

Serak es un sistema extremadamente devastador, basado en las antiguas artes marciales chino-indonesias que aprovechan el estudio aplicado de la cinética, la física, la mecánica corporal, la fisiología, y la anatomía. 

Originalmente su estudio estaba cerrado exclusivamente para una familia holando-indonesia, se hizo famoso cuando Pendekar Paul Thouars y su hermano Victor se mudaron a Estados unidos y comenzaron a aceptar estudiantes privados. 

Hoy en día la academia Nair Silat, fundada en 1990 por Mike Faraone, con el propósito de estudiar y difundir y preservar el arte del Silat, comparte los frutos de sus más de tres décadas de experiencia por medio de clases grupales y privadas y seminarios, y sus instructores que imparten las clases en diferentes clubes y países. La meta es buscar los hilos invisibles entre técnica, eficiencia, conocimiento, tradición, y la espiritualidad del guerrero. 

La filosofía de la academia Nair Silat, es que sus miembros son hermanos en el arte, a lo largo de un viaje de descubrimiento de conocimiento sin tiempo ni fronteras, poniendo atención a un desarrollo físico, moral y ético a relación humana, el respeto tanto en los aspectos culturales como los fisiológicos. 

El representante español, del Pukulan Silat es el instructor encargado de España y Sudamérica, Javier Arias, el cual es alumno directo de El Gran Maestro Mike Faraone, y que se estudia e imparte clases, en la sede central en España (Victoria Fight Club) y además imparte seminarios públicos y privados, en Galicia, Asturias, y en Cursos intensivos en Argentina.  

 

JAVIER ARIAS, INSTRUCTOR DELEGADO ESPAÑOL. 

Javier Arias

Javier Arias, comienza en las artes marciales a la edad de 6 años haciendo Kárate, y posteriormente a los 11 años en Taekwondo, donde practica la mayor parte de su vida marcial, después, hace incursiones en Jeet kune do, Kali filipino, Wing Chun, y pocos años más tarde, encuentra el Silat, en un seminario realizado en León, en el cual parece encontrarse como pez en el agua.   


SILAT ARTE Y TRADICIONDecir que el Pentjak Silat, es un arte extremadamente técnico, y con líneas de comprensión, altamente sofisticadas, cuya complejidad en las fases avanzadas, hacen abandonar a muchos practicantes, por ello, surgen cada poco subsistema basado en la parte inicial del sistema.

Pukulan Silat, es un arte que potencia enormemente las capacidades de todas las personas, y que mejora en gran medida los competidores o practicantes de otras artes o deportes de contacto.

En sus técnicas se concentra una elaborada técnica de codo, puño, llaves, barridos y patadas, en un ritmo peculiar, que dotan las técnicas de gran velocidad y vistosidad.

Es un sistema que requiere una gran estabilidad, equilibrio y estructura, movimientos al principio lentos y precisos.

Para la mejora del Silat, Javier Arias también ha utilizado las enseñanzas del Tai Chi, bajo tutela de la Maestra Eva María de Paz Núñez, en el estilo Yang Tai Chi, en el cual Javier encuentra una increíble mejora en su transferencia al Silat.  

SILAT ARTE Y TRADICION

  

PUKULAN PENTJAK SILAT LINAGE 

Arte en una nueva forma, más directa, más efectiva y más agresiva ...

Una estrategia que enseña a entrar en el espacio del oponente y atacar tan pronto como comience el combate, cerrar la distancia y tomar el control de la situación, guiar las acciones y el ritmo de la lucha hasta su conclusión final sin dar espacio a una sola respiración.

La esencialidad del gesto, golpes devastadores, invasión y presión constante sobre el adversario están respaldados por el estudio de la mecánica corporal, la física, la geometría y un profundo conocimiento de las energías internas y la mecánica de la generación de fuerza. 

La esencia de la inspiración y más de 60 años de práctica del Master of Masters. 

El regalo para el mundo de Pendekar Paul de Thouars, de los cuales Mike Faraone único discípulo directo y representante oficial en Europa. 

Silat Bukti Negara, es el método de enseñanza del Pukulan Serak, una serie de estrategias que te enseñan como entrar en el espacio y tiempo del enemigo.

Esencial en los gestos, los golpes devastadores, junto con el estudio de la física, biomecánica y la geometría. 

 

NAIR YOGA.  RUTA DE FUERZA Y SALUD                             

NAIR YOGA.  RUTA DE FUERZA Y SALUD

A partir de técnicas antiguas Silat a través de una dinámica, pero dulce al mismo tiempo que los estilos de Silat de Sumatra se unen al yoga indio y el "conocimiento sutil" importado durante siglos de intercambios comerciales y culturales con China y su conocimiento marcial y saludable. 

Un 'Arte en el sabor inconfundible del arte del guerrero en el que la fuerza, equilibrio, coordinación, flexibilidad, postura y la respiración tomar conciencia Vía salud y la longevidad, la expansión y el aumento del bienestar y la armonía de cuerpo, mente y espíritu.        

 

SENJATA. NO HAY SILAT SIN ARMAS NI ARMAS SIN SILAT     

                     

La práctica con armas, es la matriz del Silat, es el complemento cultural para el estudio de Bukti Negara por Pendekar Paul de Thouars.  

SENJATA. NO HAY SILAT SIN ARMAS NI ARMAS SIN SILAT

Las técnicas y estrategias del Silat indo-malayo, el conocimiento de los antiguos guerreros de la India y las poblaciones filipinas vecinas, dan vida a una práctica indispensable para comprender plenamente el origen de todas las técnicas y estrategias de lucha originarias del sudeste asiático y del área indo-malaya en particular. 

  

TRADICION 

De los gestos cotidianos, a la danza como un ritual de ofrendas en los templos y mezquitas. La técnica, la filosofía, la cultura, la práctica saludable, camino del conocimiento, la tradición, la mística y la espiritualidad, el conocimiento profundo capaz de asumir muchos aspectos, rostros y perfumes, por lo que cada uno puede encontrar a lo largo de sus trayectorias y su propia forma de expresión, en la calle se repiten antiguos gestos de siglos, historias y leyendas sobre la tradición del arte y sus aspectos místicos y esotéricos narrados, en un viaje que continúa ... sin fin.  

Un mundo oculto por las sombras protege y preserva de las miradas indiscretas un conocimiento ancestral conjunto con la naturaleza y sus fuerzas, donde se dice de los Maestros y chamanes, espíritus y demonios, ritos de iniciación, "anillos mágicos" y Keris capaz de conectarse Cielo y Tierra ...

Aquí Silat es el "arte oscura", oculto a la vista, y su nombre susurrado con respeto y devoción, un regalo de los dioses a los hombres para luchar contra el mal en la última batalla, porque "El Silat es luchar contra el diablo, no ser el diablo ".

En un conjunto de tradiciones hindúes y budistas, sufi islámico y animista se revela un tesoro escondido, donde el arte va más allá de los límites de la pelea y se convierte en Vía búsqueda interior y espiritual, como enseña nuestro querido Pendekar: 

"Dios, que da todo: la Familia, el don más preciado, la Práctica, para proteger lo que Dios ha dado" .

 

FUNDADOR: PENDEKAR PAUL DE THOUARS       

Paul de Thouars nació en Java, Indonesia en 1930. En 1948 comienza la práctica del Pukulan Serak, bajo la guía de su tío Ernest de Vries en Tailandia.

ENJATA. NO HAY SILAT SIN ARMAS NI ARMAS SIN SILAT

En 1955 conoció en Ámsterdam el que se convertirá en su maestro y mentor por el resto de su vida: Oom John de Vries, Líder del linaje original del Pukulan Pentjak Silat Serak. En los años 60 donde presentó a los maestros de artes marciales más famosos del nuevo continente, ganando el título “Maestro de maestros”.

En los años 70 desarrolla lo que será el estilo de Serak mejorado y más sofisticado, Bukti Negara, siendo el mismo sistema de Serak pero reordenado y optimizado.

 

GRAN MAESTRO MIKE FARAONE

Fundador de la Nair Silat Academy, ha trabajado como experto en protección y seguridad, enseña los métodos de autoprotección y prevención en agresiones en diferentes escuelas estatales, y a la vez se convierte en Experto en autodefensa y seguridad VIP, también consultor oficial en armas de fuego, en el ejército en las fuerzas especiales, y pasando después a la policía urbana. 

GRAN MAESTRO MIKE FARAONE

Viaja continuamente de Europa a EEUU, India, Malasia e Indonesia. Fue el desarrollador de uno de los sistemas más efectivos de cuchillo, “Seal Program” en el cual es formador en el ejército americano.

Tal es su efectividad en dicho campo que desarrolla, su capacidad en el combate de armas, y cambia totalmente desde el Jeet Kune Do, del cual era uno de los Sifus más agresivos en el método de la época, cambiando completamente su visión una vez que encuentra el Silat.

En sus palabras, nos cuenta, que toda su larga trayectoria en artes marciales, le sirvió para encontrar su casa, y poder encontrar a Paul de Thouars del que se convierte en su alumno directo, y encuentra realmente el desarrollo y sentido a toda su vida marcial.

 

Si deseas más información o resides en León y quieres probar este increible arte marcial puedes contactar con Javier Arias en el teléfono: 686 69 17 76

 

 




SoloArtesMarciales Redacción
SoloArtesMarciales Redacción

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Engolo, arte marcial ancestral de África

por SoloArtesMarciales Redacción 14 septiembre, 2018

Engolo, arte marcial ancestral de África

Conoce en qué consiste este arte marcial africano, sus orígenes, filosofía, simbolismos, formas de combate, golpes y efectividad. Además, se trata de una de las artes marciales más antiguas de África, de la cual se desprenden artes marciales como el Capoeira.

Ver artículo completo →

Guía para comprar un buen Dobok de Taekwondo

por SoloArtesMarciales Redacción 04 septiembre, 2018

Guía para comprar un buen Dobok de Taekwondo

 Para que adquieras el dobok ideal para ti, te compartimos esta Guía para comprar un buen dobok de Taekwondo.

Ver artículo completo →

Historia del Caestus, antiguo guante de boxeo

por SoloArtesMarciales Redacción 30 agosto, 2018

Historia del Caestus, antiguo guante de boxeo

El caestus, antiguo guante de boxeo, con el que se podía infligir un gran daño a sus oponentes era además de proteger los puños de los competidores.

Ver artículo completo →