Quiero comprar una bicicleta estática, ¿qué debo tener en cuenta?

Una bicicleta estática no es algo que se compre todos los días, por ello, en este artículo analizaremos lo que debes de tener en cuenta a la hora de comprar una bicicleta estática / bicicleta indoor. Así que si tienes pensado hacer pronto esta compra, esto que te vamos a contar te interesa.


Cada vez son más las personas que buscan la manera de hacer ejercicio desde su casa. Y una de las mejores formas de hacer ejercicio es en una bicicleta estática. Lo cierto es que funciona y podrás ponerte en forma sin salir de casa. Pero si tienes un gimnasio y buscas equipamiento, contar con buenas bicicletas estáticas es fundamental. Así que si es tu caso, esto también te interesa, porque analizaremos todos los puntos a tener en cuenta a la hora de comprar una bicicleta estática.

 Quiero comprar una bicicleta estática

 

Pero si practicas artes marciales, una de las mejores formas de combinar tu entrenamiento es que pongas algo más de tu parte, por lo que te recomendamos comprar una de las bicicletas estáticas que tenemos en nuestra tienda online, en Solo Artes Marciales.

 

Qué tener en cuenta para comprar una bicicleta estática 

Partiendo de que una bicicleta estática no se compra todos los días, a veces es mejor gastar un poco más y comprar una que nos dure de por vida, que tenga unas ciertas características que sabemos que nunca nos va a fallar y que siempre va a funcionar para cuando queramos hacer ejercicio. 

Pero como sabrás, el ejercicio en bicicleta estática es un quemador de grasa muy fuerte. Aumenta nuestro fondo y nuestra resistencia, además, se puede usar a cualquier edad y cualquier persona puede usarla (con mayor o menor intensidad). 

Siempre se recomienda ir poco a poco, de menos a más, pero como te adelantamos, cualquier persona (hombre, mujer, joven, persona mayor…) podrá usarla siempre que necesite y a su ritmo. Esto es fundamental, usar la bicicleta estática al ritmo de cada uno. 

Entre los principales beneficios destacamos la capacidad muscular y flexibilidad de las articulaciones. Además, algo tan simple como hacer bicicleta a diario reduce el riesgo de infarto. Ya solo por eso, es muy aconsejable. 

Sabiendo todo esto, es importante que analicemos las distintas características técnicas de las bicicletas estáticas para que sepas qué bicicleta es la que más se ajusta a tus necesidades en base a lo que necesitas, porque cada persona es un mundo y podrías no necesitar tanto o quizás sí, en base a tu objetivo. Empezamos con esta lista de características que debes tener en cuenta:

 

Características técnicas de las bicicletas estáticas 

De entre las principales características de las bicicletas estáticas destacamos:

 

1- Bicicleta estática mecánica o motorizada 

La primera prestación la encontramos en el tipo de ajuste de resistencia, que o bien es mecánica o motorizada. Digamos, que el ajuste motorizado permite ajustar la dificultad del pedaleo desde la consola de la bici. La ventaja de hacerlo así, es que los niveles de dificultad son mayores o solo este sistema es el que permite tener programas en la bicicleta.

 

2- Fluidez de pedaleo 

El peso de la rueda es uno de los elementos que influyen en la fluidez del pedaleo, pero no es el único, porque también tienen mucho que ver el peso sobre la rueda y el sistema de transmisión. Todo en su conjunto.

 

3- Peso máximo del usuario 

En función del peso de la persona pueden variar. Normalmente, el peso máximo ronda los 150 kilos, pero hay de todo. Lo mejor es que lo compruebes antes.

 

4- Consola 

Por lo general, las consolas ofrecen prácticamente la misma información: velocidad, distancia recorrida, tiempo de práctica y media de calorías quemadas. Algunos modelos muestran otra información más avanzada como puede ser la frecuencia cardíaca, un mayor número de programas, compatibilidades y otros detalles, que hacen que la bicicleta estática tenga un precio superior o inferior. 

En muchas ocasiones, se paga más por disfrutar de una consola que ofrece características más exclusivas. Pero realmente no necesitas tanto. Así que si lo que quieres es minimizar el gasto y conseguir la mejor relación calidad-precio, no te recomendamos que tengas este punto muy en cuenta, porque como te decimos es algo opcional. 

En el momento en el que compres tu bicicleta estática o bicicleta indoor podrás ver todas las características que ofrece, para que no te equivoques con tu compra aunque la compres por Internet y aciertes siempre con la bicicleta que buscas. Este punto de la consola es muy importante, porque si prefieres prescindir de ello podrás ahorrar bastante dinero con tu bicicleta y podrías no necesitar tanto si quieres una bicicleta tanto para tu casa como para un gimnasio. ¡Tú decides! 

 

5- Sillín 

Los sillines de la bicicleta son ajustables en altura. Por lo general, vienen pensados para un máximo de 1,95 metros de altura. Pero dependiendo de la bicicleta estática, el sillín podría ser más o menos ajustable. Incluso hay bicicletas que permiten ajustar el manillar en altura o inclinación. Lo que sí te recomendamos es que antes de hacer la compra lo compruebes, porque cada tipo de bicicleta y/o fabricante es un mundo y podría variar un poco.

 

6- Facilidad para subir o bajar 

El hecho de que la bicicleta venga con un sistema de estabilizadores, hará que sea más fácil subirse y bajarse.

 

7- Mayor desplazamiento 

Existen modelos que son más fáciles de desplazar y otros más pesados. Cada modelo está equipado con ruedas, pero las encontrarás más ligeras o pesadas en base a lo que estés pensando. En el momento de comprar la bicicleta podrás ver el peso de la bicicleta por un lado y el peso total de la caja por el otro, fíjate bien para saber el peso exacto. 

No es un dato demasiado a tener en cuenta porque digamos que la mayoría suelen ser similares, pero a veces hay varios kilos de diferencia y si vas a desplazarla mucho se puede convertir en un punto importante. Así que te recomendamos que lo compruebes, porque a veces el peso y la altura marcan la diferencia entre una bicicleta estática cómoda de verdad y un trasto más.

 

Elige siempre la bicicleta estática o indoor que más se adapte a tus necesidades 

Estas son algunas de las principales características que debemos tener en cuenta cuando queremos comprar una bicicleta estático o indoor. Hay que tener en cuenta que no la vas a comprar todos los días y que te va a durar muchos años. También es importante que tengas claro para qué la quieres, ya que si es para tu casa y no para un gimnasio, igual no necesitas que sea una bicicleta demasiado resistente o con características estrella. 

Por eso deberás tener en cuenta todas estas características que te hemos mencionado para que aciertes de lleno con tu compra y no te arrepientas. Nosotros siempre recomendamos comprar calidad

El modelo de bicicleta que te mostramos en el artículo, es uno de nuestros preferidos y que más recomendamos a nuestros clientes. Es super resistente para entornos de entrenamientos de mucha intensidad como gimnasios, centros deportivos, hoteles, etc.

 

¿Dónde puedo comprar bicicletas estáticas? 

En nuestra tienda online de SoloArtesMarciales podrás comprar bicicletas estáticas. Simplemente tendrás que entrar en nuestra tienda online y en el buscador filtrar por “bicicleta estática” o “bicicleta indoor”, para que accedas a todos los modelos disponibles. 

Una bicicleta indoor que recomendamos es el modelo ORTUS Firenza de la que te contamos todo a continuación para que sepas las razones por las que debes comprarla:

 

ORTUS Firenza, posiblemente la mejor bicicleta estática que puedas comprar 

Esta bicicleta ciclo indoor Firenza C140 es referente por la gran calidad de sus materiales. Está fabricada para durar muchos años, ya no solo para casas particulares, sino que su uso es más bien intensivo, para gimnasios. Así que si buscas equipamiento para tu gimnasio, podríamos decir que es la mejor bicicleta estática que puedes comprar de largo. 

Entre sus características destacamos que cuenta con un chasis de acero con soportes reforzados. Esto hace que sea resistente, tanto como para durar muchos muchos años. Lo mismo la pintura, que es anti corrosión y se mantendrá como nueva por mucho más tiempo. Digamos, que ORTUS es una marca que premia a la calidad por encima de todo, por eso nos gusta tanto contar con sus equipos. 

Como te mencionamos más arriba entre las características a tener en cuenta, debes de saber que esta bicicleta tiene un peso de 55 kilos. Y el peso máximo de la persona debe de ser de 150 kilos. 

Digamos, que a esta bicicleta estática profesional no el queda detalle, porque como te decimos, cuenta con todo lo que necesitas puesto que está enfocada al uso intensivo que se le da en gimnasios

Es importante que conozcas que el manillar es regulable, así como el sillín, para que pueda adaptarse siempre a las necesidades del usuario, porque no todas las personas somos iguales ni en altura ni en peso. 

Esta es una de las mejores bicicletas estáticas que podrás comprar, porque tiene una relación calidad-precio magnífica y podrás conseguirla al mejor precio desde nuestra tienda online. Es la que nosotros te recomendamos comprar.

ORTUS Firenza

¿Quieres comprarla ahora? Hazlo desde SoloArtesMarciales y consigue el mejor precio, porque desde nuestra tienda online podrás comprar todo lo que necesites. Existen muchos más modelos como imaginas, pero esta bicicleta estática por menos de 1.000 euros es una de las mejores opciones en todos los sentidos y cuenta con una marca líder en confianza y fiabilidad, que es ideal.

 

Ortus es un fabricante español, recomendamos su compra 

También queremos resaltar que Ortus es un fabricante español que nos ofrece una calidad increíble en sus productos. Podríamos decir que estamos pagando calidad, resistencia y durabilidad para muchos años, además de garantías, porque engloba esto y mucho más, por eso siempre la recomendamos a nuestros clientes. 

Muchas otras muchas marcas, como Bodytone, que al no ser fabricantes, no pueden proporcionar el mismo nivel de calidad en el producto y por supuesto de excelencia en el servicio que consideramos que se merecen nuestros clientes (nosotros hemos eliminado todos los productos Bodytone de nuestra web). Esto repercute directamente en el servicio post-venta y por consiguiente en la tranquilidad del comprador, por lo menos si se busca equipamiento profesional.

Si quieres calidad y un buen servicio post venta no te arriesgues, Ortus es uno de los mejores fabricantes en los que puedes confiar tu compra. 

    Cuando pagamos por una marca de confianza que ofrece productos de calidad y garantías, sabemos que nada malo pasará en el caso de un deterioro del producto, porque siempre tendremos el respaldo de  un fabricante detrás dispuesto a responder por ti

    Por eso no recomendamos en absoluto comprar productos de marcas no fabricantes porque como te decimos, lo más probable es que sean de procedencia china y los resultados nunca serán los mismos, además, podríamos toparnos con problemas en el servicio post venta. El modelo que te comentamos más arriba, es posiblemente la mejor bicicleta estática indoor que puedes comprar, porque ofrece los mejores resultados y esta fabricada para durar muchos años.

     

    Cuidado con comprar bicicletas estáticas en cualquier tienda, no todas te ofrecen las mejores garantías 

    Es importante que siempre hagas tus compras en una tienda de confianza en la que sepas que los productos que te ofrecen tengan garantías. En caso contrario te arriesgas a que no tengas interlocutor en caso de problemas. El Equipamiento profesional no suele ser barato costoso y normalmente las inversiones baratos dan resultados baratos.

    Nosotros, desde SoloArtesMarciales solo trabajamos con los mejores equipos, por eso te recomendamos Ortus

    Quiero comprar una bicicleta estática

     

    ¿No encuentras la bicicleta estática que buscas desde nuestra tienda? No dudes en ponerte en contacto con nosotros que te ayudaremos en todo lo que haga falta. Recuerda que queremos ser tu tienda online de confianza, así que desde Solo Artes Marciales te estaremos esperando para lo que necesites.

    ¡Contacta ahora si te han quedado dudas sobre lo que debes de tener en cuenta a la hora de comprar bicicletas estáticas o bicicletas indoor!

     

     ¡¡Puedes financiar todas tus compras hasta en 6 meses!!

     

     



    Más Artículos




    SoloArtesMarciales Redacción
    SoloArtesMarciales Redacción

    Autor



    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.