💥 ¿qué son las estaciones de entrenamiento y cuál es la que necesito? - Solo Artes Marciales

Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

💥 ¿Qué son las estaciones de entrenamiento y cuál es la que necesito?

por SoloArtesMarciales Redacción 09 septiembre, 2021 1 Comentario

Las estaciones de entrenamiento han venido para quedarse ya que nos proporcionan independencia en nuestros entrenamientos.

 Estaciones entrenamiento

La tecnología ha modificado notablemente nuestras formas de vida, lo que anteriormente tardaba días en concretarse o en día se puede hacer en corto tiempo y con gran facilidad. La tecnología ha permitido el desarrollo de cualquier sector que se nos venga a la mente: ciencia, comunicaciones, medicina, transporte entretenimiento, entre otros; las artes marciales no son una excepción.

 

La tecnología ha seguido desarrollando alternativas y herramientas y ha dejado grandes avances en las artes marciales, su llegada sin duda implica que los métodos tradicionales se vean un poco afectados. En este caso nos referimos a las herramientas necesarias para potenciar las habilidades, en las cuales se ha invertido bastante tecnología en pro de lograr que quienes decidan adentrarse en el mundo de las artes marciales tengan la mayor cantidad de insumos a disposición al momento de entrenar. Esto implica abandonar un poco viejas formas de prepararse y de acondicionar el cuerpo y pasar a emplear insumos que sirvan para contribuir aún más en el mejoramiento de ciertas técnicas y capacidades de combate.

 

Por ejemplo, existe una gran variedad de aparatos multiestacion o multifuerza que pretenden aumentar la masa muscular y lo hacen bastante bien, de una forma rápida y precisa.  Otras en cambio nos proporcionan la oportunidad de entrenar nuestro arte marcial de una manera muy amplia. Otro tipo de avance ha sido el diseño de las conocidas estaciones de entrenamientos las cuales son sumamente beneficiosas para el trabajo muscular y desarrollo de la velocidad. 

 

En este artículo profundizaremos un poco acerca de las estaciones de entrenamiento las cuales son herramientas sumamente útiles dentro de las artes marciales para desarrollar habilidades y potenciar las capacidades como deportista. Son estructuras portátiles o no que puedes emplear según tus necesidades como artista marcial. Las estaciones de entrenamiento, en el boxeo por ejemplo, sirven para mejorar la pegada, es decir, los golpes. Sin embargo, también hay estaciones de entrenamiento que facilitan generar resistencia de piernas.  Las estaciones de entrenamiento permiten a la persona que decide entrenar, desarrollar tareas específicas y a su vez diversas cualidades como la fuerza, la velocidad, la coordinación, entre otros aspectos que potencian las habilidades técnico deportivas.

 

Tipos de estaciones

 

Estación árbol de entrenamiento 5+1:

 

Por lo general se usa para las disciplinas de boxeo, Muay Thai, Kick Boxing, MMA, entre otras. Sin embargo, es el equipo ideal para entrenar boxeo porque te otorga velocidad y precisión. Traemos a continuación alguna de sus principales características:

-Por lo general son estructuras altas, de ahí deriva su nombre, comúnmente miden 1,80 metros y una altura máxima de 1,84 metros.

-Permite entrenamientos increíbles tanto como para principiantes como profesionales de todos los estilos de Boxeo.

-Cuenta con seis superficies de golpeo, distribuidas en forma de ramas.

-En el catálogo se soloartesmarciales.com se ofrece una estación de árbol que posee un objetivo de 28 cm de diámetro y cuatro objetivos de 25 de diámetro, más un objetivo de 35 por 26 cm. Adicionalmente posee una base completa de 140 litros que le otorga una estabilidad mayor, vacía puede pesar 10 kilos sin embargo llena puede llegar a los 140 kilos.

-Generalmente son ajustables en tres niveles es decir, que pueden ajustarse en diferentes tamaños. Esto dependerá de la elección de entrenamiento.

-Este tipo de estación es ideal para entrenamientos intensivos.

-Excelente resistencia.

-Recuerda que es una herramienta de entrenamiento personal y es de las más versátil del mercado.

-Podrás ejecutar entrenamientos para mejorar la precisión, la fuerza y agudizar la pegada.

-La estación se encuentra construida de un excelente material como lo es el acero, en la viga.

 

Arbol multientrenamiento

 

Multiestación:

 

Es una herramienta imprescindible en cualquier Dojo o Club de artes marciales. Se usa para entrenamientos de piernas y es ideal para entrenamientos de karate, taekwondo y Muay Thai. Los elementos más resaltantes son: 

-Permite entrenar de forma realista y con diversos puntos de impacto.

-Posee cuatro palas, o mits, las cuales son flexibles y se ajustan fácilmente.

-Sus resortes son de acero, y miden 7.5 centímetros, esto permite que ofrezca una resistencia mucho mayor.

-Fácil de instalar.

-No requiere que realices los entrenamientos con coach, simplemente tú puedes hacerlos e igual ganarás precisión.

-La base puede ser llenada de arena o agua.

-Posee gran estabilidad frente a los impactos.

-Favorece el trabajo de puño y pierna.

-Tiene cuatro puntos de impacto simultáneos.

-Altura que van desde los 160 centímetros hasta los 190 centímetros. Mientras que su base mide 63 centímetros de ancho, y las paletas 81 centímetros de largo.

-El peso de la estructura vacía es de unos 7,5 kilogramos.

-Si la base está llena de arena puede pesar unos 70 kilos mientras que si está llena de agua unos 60 kilos.

 

Estación de entrenamiento de pared:

Es el equipo ideal para realizar entrenamientos de una forma más funcional en espacios como gimnasios y salas de entrenamientos. Posee un diseño innovador que tiene la posibilidad de brindar a los usuarios numerosas posibilidades que tributan al mejoramiento del entrenamiento. Algunas posibilidades de entrenamientos son el desarrollo de pectorales, hombros y tríceps. Igualmente, al levantar las piernas sirve para realizar los abdominales. Algunas de las características de la estación de entrenamiento son:

-Construcción a base de acero lo cual brinda una excelente calidad comercial.

-El bastidor principal mide unos 1,80 metros de alto por 30 centímetros de ancho.

-Es bastante práctico debido a que no ocupa casi espacio al momento de montar en la pared la estación.

-El entrenamiento con la estación de pared trae positivos resultados, mejora la fuerza y mediante repeticiones regulares, se puede fortalecer y agrandar los músculos del tronco.

 

Finalmente debemos decir que las estaciones de entrenamiento son una excelente herramienta, que además de ser práctica, nos sirve para elevar al máximo nuestras habilidades como artistas marciales. Recuerda que puedes ubicar la estación que más se adapte a tus necesidades en el catálogo de productos de nuestra página web soloartesmarciales.com donde podrás conseguir diversas opciones de gran calidad, que sin duda ayudarán a convertirte en un excelente deportista.




SoloArtesMarciales Redacción
SoloArtesMarciales Redacción

Autor


1 Comentario

Evelina
Evelina

21 noviembre, 2021

Quisiera comprar protector de cabeza adulto color rojo para taekwondo por favor

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Qué es Aceitar una Katana

por SoloArtesMarciales Redacción 22 noviembre, 2021

Cuidado de katanasPreservar nuestras espadas y katanas mediante el proceso de aceitar las hojas es vital si queremos mantenerlas en perfecto estado.

Ver artículo completo →

Como saber la talla que necesitamos para unos guantes de Boxeo

por SoloArtesMarciales Redacción 22 noviembre, 2021 2 Comentarios

Uno de los problemas frecuentes al que nos enfrentamos cuando compramos unos guantes de boxeo, MMA, Muay Thay, etc. por primera vez es acertar con nuestra talla perfecta.

Ver artículo completo →

Bastones de madera ¿Para qué se usan en las artes marciales? 🙏

por SoloArtesMarciales Redacción 21 noviembre, 2021

Bastones de madera

Los bastones de madera han sido una de las armas de pelea más antiguas y básicas de toda la historia debido a su facilidad de fabricación, se consideran incluso como una de las precursoras de los sables.

Ver artículo completo →