Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

¿Qué es el Tejido de grano de arroz? Usos en los judogis

1 Comentario

Hoy hablaremos sobre qué es el tejido de grano de arroz y sus usos en los judogis, es muy común encontrarnos con uniformes de artes marciales que dicen “tejido de grano de arroz”, ¿pero sabes por qué?

KIMONOS- JUDOGIS JUDO HOMOLOGADOS IJF

El punto de tejido de grano de arroz es una de las técnicas más populares no solo para tejer judogis, sino para una gran cantidad de artículos de uso cotidiano.

Es tan resistente que el tejido de grano de arroz es el elegido por la mayoría de los fabricantes de judogis, como Mizuno; especialmente tomando en cuenta la naturaleza ruda del Judo y la resistencia que los uniformes deben demostrar.

 

¿Qué es el Tejido de grano de arroz?

El tejido de grano de arroz, también es conocido como punto de semilla o punto de musgo británico, su uso es muy popular en prendas de vestir, accesorios y artículos tejidos.

Se volvió muy famoso gracias a su sencillez para tejerlo y su gran firmeza en el uso diario de las prendas o artículos que se realizan con este tipo de tejido.

Además, ofrece la posibilidad de crear tejidos muy estrechos y duraderos si se le dan un par de vueltas extras en el tejido. Otra gran cualidad de este tipo de tejido, es que el grano de arroz es reversible, es decir, luce de la misma forma por ambos lados.

Tiene múltiples variaciones, según el número de vueltas extras que se le den al tejido, esto le otorgará mayor firmeza a las prendas, accesorios o artículos tejidos con este tipo de punto, como el punto de arroz doble, el punto de trigo, entre otros.

 

¿Por qué los judogis deben ser de punto de grano de arroz?

Al ser los judogis el uniforme de Judo, necesitan ser prendas que aguanten el alto impacto y exigencia de un enfrentamiento real de Judo deportivo.

En cada combate de Judo, los contrincantes realizan fuertes movimientos como derribos y agarres, en los cuales deben sentirse seguros de que el judogi que traen será tan fuerte como ellos.

Literalmente, no pueden distraerse pensando en la calidad de sus prendas al momento del combate. Por eso lo hacen desde antes, al momento de elegir un buen judogi, ya sea un judogi homologado o uno sencillo, pero que le ofrezca la garantía de calidad del tejido de punto de grano de arroz.

Y como el propio Judo lo dice “el Camino a la flexibilidad”, comienza con tener un buen judogi que te siga el paso en los entrenamientos y combates de Judo que puedas tener.

 

Características de un judogi de punto de grano de arroz

De inicio, el judogi debe tener las características que cualquier otro buen judogi tendría, tomando en cuenta la altura y peso de quien lo portará.

Es importante que el judogi esté amplio y que le permita al judoka completa libertad de movimiento, especialmente teniendo conocimiento de si lo usará para realizar katas o formas o si será para competición.

Los judogis pueden ser de algodón, fibras sintéticas o mixtos, es decir 50% y 50% o 75% y 25%, pero lo más importante, es notar que el tipo de tejido sea de punto de grano de arroz.

Este tipo de tejido le aporta fuerza a la prenda para resistir los agarres y derribos más contundentes sin que las costuras sufran daño alguno.

Mizuno es el fabricante de judogis más reconocido por su máxima calidad, resistencia y flexibilidad de los judogis o kimonos, ya sean homologados, para competencia o katas.

 

Judogi juvenil de punto de grano de arroz

Para comenzar en el mundo del Judo, necesitas un judogi que te inspire a sacar lo mejor de ti, y éste no tiene que ser el más caro, pero sí uno resistente, flexible y ligero que te permita moverte rápidamente y te trasmita la firmeza de su tejido.

Este modelo es recomendado para niños y jóvenes que inician su camino como judokas JUDOGI MIZUNO KEIKO 2.0 JUDO 650 GR.

Por otra parte, los Cadetes judokas que están próximos a competiciones, necesitan un poco más de firmeza y calidad en sus judogis homologados, para ellos se recomienda un modelo como este o similar:
JUDOGI KAPPA ATLANTA HOMOLOGADO IJF AZUL

Desde luego, lo más importante no es el judogi o kimono, sino la persona que lo portará, pero si puede llevar un kimono de calidad, su desempeño lucirá todavía mejor. 

 

Judogi homologado de punto de grano de arroz

Para los judokas que están en categorías más altas, es un requisito contar con un judogi homologado. La calidad es distinta y todos y cada uno de los detalles son excelentes. Cumplen con las normas de grosor, flexibilidad y resistencias impuestas por la IJF en 2015.

Este tipo de judogi homologado suele tener tejido de punto de grano de arroz doble para reforzar las áreas más vulnerables en los enfrentamientos profesionales de Judo.

Su composición de 100% algodón le otorgan al judoka: suavidad, ligereza, flexibilidad y ultra resistencia, para que dé lo mejor de sí en el tatami.

Un excelente ejemplo de este tipo de judogis homologados es: https://soloartesmarciales.com/collections/mizuno/products/judogi-mizuno-yusho-kimono-blanco-ijf-2016

 

Judogis de punto de grano de arroz reforzado

Normalmente, los kimonos que llevan tejido de punto de grano de arroz reforzado, son aquellos que se usarán para competiciones, pues tienen un mayor nivel de exigencia que cubrir.

Se refuerzan principalmente áreas como la entrepierna, y los costados de la chaqueta, para hacerle frente a múltiples agarres y ataques que tendrá que resistir en el tatami en combate.

Hay algunos modelos para niños y jóvenes que tienen las rodillas reforzadas para que el judogi tenga mayor duración, especialmente para el periodo de entrenamientos.

 

Ventajas de los judogis de punto de grano de arroz

  1. Son más resistentes que los judogis con otro tipo de tejido más sencillo.
  2. Su textura es muy suave al tacto, incluso cuando se trata de un punto doble o reforzado.
  3. Pueden permanecer con un aspecto intacto después de múltiples entrenamientos.
  4. Te aseguran que las costuras no se abrirán en medio de un combate.
  5. Por la forma de su punto, otorgan mayor flexibilidad de movimiento.

 

¿Estás buscando el judogi perfecto para ti?
Encuéntralo en: JUDOGIS HOMOLOGADOS



1 Comentario

Liliana
Liliana

09 noviembre, 2022

Buenas dias,

Estoy interesada en comprar telas para mis uniformes…y donarlos por favor podria usted ayudarme con este requerido pedir muy agradecida de corazon, gracias!

Ciao..

CO/Founder
FAT DOG PROPERTY SPECIALISTS LLC

Liliana Mooneyhan
Office # 440 Carpenter RD SE Unit # 103
Contact office 760-783- 6102
Email Invacpma@gmail.com

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →

El Cinturón de Taekwondo

22 enero, 2024

Cinturón Taekwondo

Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

Ver artículo completo →

El Aikido o el Arte de Adaptase

29 noviembre, 2023

El Aikido o el Arte de Adaptase

El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

Ver artículo completo →