Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

¿Qué es Aceitar una Katana?

Preservar nuestras espadas y katanas mediante el proceso de aceitar las hojas es vital si queremos mantenerlas en perfecto estado.

Qué es Aceitar una Katana

  

Los amantes de las espadas y katanas cuidan como oro en paño las mismas y para ello es preciso realizar limpiezas periódicas.

El proceso de aceitar las espadas se realiza porque las hojas siempre tienden a la oxidación independientemente de la calidad del acero. En el caso de las katanas, la limpieza frecuente se origina en el clima húmedo de Japón.

El aceitado consiste en aplicar a la espada o katana una capa de aceite que opere como aislante.

Existen dos formas de aceitado: el aceitado tradicional y el aceitado moderno.

En el aceitado tradicional de las espadas y concretamente de las katanas se realiza un paso previo al mismo, es el proceso de pulimiento. Este paso de pulimiento provocaba que a lo largo de los años retirase las capas externas de la hoja debilitando el filo. Cuando ya desaparecen muchas capas externas nos encontramos ante lo que se denomina "estado cansado" de la hoja, que no es otra cosa que dejar la descubierto el acero blando interior de la hoja.

En el aceitado moderno no es preciso el pulimiento previo ya que se utiizan aceites minerales, aceites sintéticos. Aplicando unas pocas gotas sobre la superficie de la hoja y extendiendo con los dedos el aceite se consigue una gran protección. 

Los aceites modernos han mejorado los tradicionales de origen vegetal ya que se infiltran en los encrepamientos del acero mucho mejor, se endurece y ofrece una capa protectora muy duradera. Este tipos de aceites son los mismos que se utiizan como lubricantes en las armas de fuego. 

CÓMO DESMONTAR UNA KATANA

Katana. Todo sobre la mejor arma de la historia

 




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →

El Cinturón de Taekwondo

22 enero, 2024

Cinturón Taekwondo

Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

Ver artículo completo →

El Aikido o el Arte de Adaptase

29 noviembre, 2023

El Aikido o el Arte de Adaptase

El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

Ver artículo completo →