Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

¿Qué es Aceitar una Katana?

por SoloArtesMarciales Redacción 22 noviembre, 2021

Preservar nuestras espadas y katanas mediante el proceso de aceitar las hojas es vital si queremos mantenerlas en perfecto estado.

Qué es Aceitar una Katana

  

Los amantes de las espadas y katanas cuidan como oro en paño las mismas y para ello es preciso realizar limpiezas periódicas.

El proceso de aceitar las espadas se realiza porque las hojas siempre tienden a la oxidación independientemente de la calidad del acero. En el caso de las katanas, la limpieza frecuente se origina en el clima húmedo de Japón.

El aceitado consiste en aplicar a la espada o katana una capa de aceite que opere como aislante.

Existen dos formas de aceitado: el aceitado tradicional y el aceitado moderno.

En el aceitado tradicional de las espadas y concretamente de las katanas se realiza un paso previo al mismo, es el proceso de pulimiento. Este paso de pulimiento provocaba que a lo largo de los años retirase las capas externas de la hoja debilitando el filo. Cuando ya desaparecen muchas capas externas nos encontramos ante lo que se denomina "estado cansado" de la hoja, que no es otra cosa que dejar la descubierto el acero blando interior de la hoja.

En el aceitado moderno no es preciso el pulimiento previo ya que se utiizan aceites minerales, aceites sintéticos. Aplicando unas pocas gotas sobre la superficie de la hoja y extendiendo con los dedos el aceite se consigue una gran protección. 

Los aceites modernos han mejorado los tradicionales de origen vegetal ya que se infiltran en los encrepamientos del acero mucho mejor, se endurece y ofrece una capa protectora muy duradera. Este tipos de aceites son los mismos que se utiizan como lubricantes en las armas de fuego. 

CÓMO DESMONTAR UNA KATANA

Katana. Todo sobre la mejor arma de la historia

 




SoloArtesMarciales Redacción
SoloArtesMarciales Redacción

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

¿Cómo puedo montar mi propio gimnasio en casa para practicar artes marciales?

por SoloArtesMarciales Redacción 21 abril, 2022

Podemos hacer nuestro propio gimnasio de artes marciales en nuestra casa el cual tiene muchas ventajas que podemos aprovechar para mejorar nuestro rendimiento en nuestro arte marcial o deporte de combate.

Ver artículo completo →

Pera de boxeo para casa ¿En qué me tengo que fijar para comprarla?

por SoloArtesMarciales Redacción 19 abril, 2022

Pera de boxeo para casa¿Te has animado a practicar boxeo alguna vez, pero no sabes cuál es la pera ideal? Las peras de boxeo son bolsas ligeras o pequeños sacos que se usan para ser golpeadas y mejorar la técnica, la coordinación y el rendimiento físico de boxeador/a.

Ver artículo completo →

¿Qué es el Body Combat y para qué sirve?

por SoloArtesMarciales Redacción 11 abril, 2022

¿Qué es el Body Combat y para qué sirve?El Body Combat es un sistema de entrenamiento que se trabaja en conjunto con música con el objetivo de entrenar con coreografías o movimientos de distintas artes marciales (como lo puede ser el karate, boxeo, taekwondo, Tai Chi, Capoeira realizando una gran cantidad de movimientos como puñetazos, patadas, combinaciones mixtas y hasta katas). 

Ver artículo completo →