Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

¿Qué es Aceitar una Katana?

por SoloArtesMarciales Redacción

Preservar nuestras espadas y katanas mediante el proceso de aceitar las hojas es vital si queremos mantenerlas en perfecto estado.

Qué es Aceitar una Katana

  

Los amantes de las espadas y katanas cuidan como oro en paño las mismas y para ello es preciso realizar limpiezas periódicas.

El proceso de aceitar las espadas se realiza porque las hojas siempre tienden a la oxidación independientemente de la calidad del acero. En el caso de las katanas, la limpieza frecuente se origina en el clima húmedo de Japón.

El aceitado consiste en aplicar a la espada o katana una capa de aceite que opere como aislante.

Existen dos formas de aceitado: el aceitado tradicional y el aceitado moderno.

En el aceitado tradicional de las espadas y concretamente de las katanas se realiza un paso previo al mismo, es el proceso de pulimiento. Este paso de pulimiento provocaba que a lo largo de los años retirase las capas externas de la hoja debilitando el filo. Cuando ya desaparecen muchas capas externas nos encontramos ante lo que se denomina "estado cansado" de la hoja, que no es otra cosa que dejar la descubierto el acero blando interior de la hoja.

En el aceitado moderno no es preciso el pulimiento previo ya que se utiizan aceites minerales, aceites sintéticos. Aplicando unas pocas gotas sobre la superficie de la hoja y extendiendo con los dedos el aceite se consigue una gran protección. 

Los aceites modernos han mejorado los tradicionales de origen vegetal ya que se infiltran en los encrepamientos del acero mucho mejor, se endurece y ofrece una capa protectora muy duradera. Este tipos de aceites son los mismos que se utiizan como lubricantes en las armas de fuego. 

CÓMO DESMONTAR UNA KATANA

Katana. Todo sobre la mejor arma de la historia

 




SoloArtesMarciales Redacción
SoloArtesMarciales Redacción

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

🔴 Shureido. Hablamos de karate 🥋

por SoloArtesMarciales Redacción 15 noviembre, 2022

SHUREIDO

Shureido, en su política de excelencia y como líder del karate premium ofrece a los clientes la posibilidad de hacerse el karategui a medida, con bordados y logotipos.

Ver artículo completo →

Reglamento de judo

por SoloArtesMarciales Redacción 10 octubre, 2022

Reglamentos del Judo
El judo es uno de los pilares de las artes marciales de agarre, de hecho otras grandes artes marciales estilo grappling provienen del judo como lo son el sambo y el jiu jitsu brasileño.

Ver artículo completo →

Efectividad de cada una de las artes marciales

por SoloArtesMarciales Redacción 30 septiembre, 2022

Efectividad de cada una de las artes marciales

Las artes marciales son disciplinas orientadas a la defensa y al ataque para preservar la vida y lograr sobrevivir ante una amenaza exterior.

Ver artículo completo →