Punok Karate. Artes Marciales en esencia - Solo Artes Marciales

Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Punok KARATE. Artes marciales en esencia

por SoloArtesMarciales Redacción 16 octubre, 2019

Punok es una marca y empresa dedicada a producir y vender productos de karate de una gran calidad y a precios accesibles para el público tanto profesional como para aquellos que están comenzando en el mundo del karate. 

punok

La empresa fue fundada por el venezolano y atleta de karate Ricardo A. Guerrero, al mudarse a los Estados Unidos decidió crear una marca con productos accesibles y de gran calidad para los jóvenes practicantes del karate que quieran cumplir sus sueños a nivel competitivo.

 PUNOK

Los productos Punok están hechos con una tecnología flexible que permite una gran libertad de movimiento, y a pesar de ser una de las marcas más recientes en salir al mercado, Punok ha logrado en menos de 10 años posicionarse como una de las marcas más usadas y más recomendadas por los atletas de karate a nivel mundial, siendo así una de las marcas reconocidas y aprobadas por la Federación Mundial de Kara te (WKF). 

 

Entre sus productos se puede encontrar desde karategis (para kumite y kata), cinturones, guantes, protectores, camisas de deporte, mochilas de competición entre muchos otros artículos de gran calidad.

 

La historia de Punok 

La historia de la marca Punok comienza con un terrible incidente que cambio la vida y la perspectiva de su creador el venezolano Ricardo Guerrero. 

Punok

Ricardo era un ágil practicante y competidor de Karate nacido en Venezuela, a sus 13 años su sueño como competidor parecía haberse cumplido cuando fue seleccionado para participar en un torneo internacional en Japón, esto le daría al joven un gran impulso en sus sueños como karateka, sin embargo, la situación económica de su familia, la cual era de clase media no era suficiente para poder comprarle un boleto de avión a Japón. Ricardo no se dio por vencido y busco todas las maneras posibles para ganar el dinero necesario para el viaje desde lavar autos, realizar rifas hasta ayudar en el vecindario a realizar cualquier tarea, después de unas semanas y mucho esfuerzo logro conseguir suficiente dinero para comprarse el boleto de avión a Japón. 

 

Después de todo el esfuerzo y trabajo duro para conseguir el dinero para realizar el viaje y tan solo 2 días antes de ir a la agencia para comprar el boleto de avión, el infortunado incidente ocurrió, un ladrón entro a la casa de la familia de Ricardo y robo varios objetos de valor y reliquias de la casa, sin embargo, lo que más devasto a Ricardo fue el robo de un sobre blanco con la etiqueta que decía "Boleto para Japón". 

 

El sueño de Ricardo se derrumbó, se sentía triste y desalentado por no poder participar en un evento internacional de tal magnitud, sin embargo, tras ese incidente Ricardo se prometió que algún día ayudaría a los karatekas y atletas jóvenes a cumplir sus sueños, convirtió el triste suceso en la motivación que lo llevaría en un futuro a ayudar a otros en el mundo del Karate. 

 

El joven karateka siguió entrenando y participando victoriosamente en varios torneos nacionales, sin embargo, al cumplir 20 años, el país pasaba por una situación económica grave, lo que lo llevo a tomar la difícil decisión de mudarse a los Estados Unidos y comenzar una nueva vida con mejores oportunidades para él y su familia, dejando atrás su sueño de ser campeón del mundo en Karate. 

 

En Estados Unidos consiguiendo un título universitario y después de trabajar muy duro logra fundar su propio dojo, tras unos años vuelve al mundo del Karate competitivo y bajo la promesa que había hecho, Ricardo fundo Punok, con el objetivo de ayudar a los jóvenes aspirantes del Karate a nivel competitivo y recreativo, creando y vendiendo un equipo de karate de alta calidad, para que más niños y familias puedan pagar un buen equipo de entrenamiento. La compañía hace esto enfocándose en la calidad sobre la cantidad. 

 

Así en pocos años Punok logro ser una marca recomendada y confiable a nivel mundial, sus karategis y demás productos son actualmente aprobados por la WKF y usados en competencias profesionales.

 

Punok Open International Y la Copa Punok 

 

Además de ser una marca dedicada a brindar productos a los aspirantes de karate, la empresa también lleva a cabo varios eventos competitivos todos los años como la "Copa Punok" en donde atletas de todo el mundo compiten en 80 categorías en modalidades de katas, kumites o combates y kobudo o armas, cientos de participantes de países como Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, México, Estados Unidos, España y El Salvador participan para llevarse la victoria en este evento internacional.

 

Además de la Copa Punok, la empresa brinda otra competencia internacional bajo el nombre de "Punok Open" realizada en los Estados Unidos, donde karatekas de todo el mundo prueban sus habilidades en una competencia con todas las modalidades tradicionales y también al estilo olímpico, este evento es parte de la "U.S. Open World Martial Arts Championships" y es donde Punok busca a sus próximos atletas para ser patrocinados.

 

Atletas de Punok

 

La empresa Punok también ayuda y patrocina a varios atletas profesionales como:    

  • Sophie Wachter (Atleta alemana ganadora del campeonato mundial de Karate en modalidad de kata)

  • Xabier Pereda Elorduy (Atleta español, ganador del campeonato WKF Sub 21), 

  • Jenna Brown (competidora de Estados Unidos entrenadora y campeona en varias ocasiones en varios eventos de kumite) 

  • Ariel Torres (Atleta cubano, fue cuatro veces miembro del equipo junior de Estados Unidos y campeón de oro en las semifinales panamericanas de 2013), 

  • Adrian Galvan (Competidor del equipo de Estados Unidos)

 

Además de patrocinar a varios atletas juveniles en las ligas juveniles de la WKF. 

 

Si quieres ver nuestros productor Punok puedes hacerlo en PUNOK SOLOARTESMARCIALES




SoloArtesMarciales Redacción
SoloArtesMarciales Redacción

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Artes marciales para conseguir más seguridad en ti mismo

por Angel del Soto 21 septiembre, 2020

Artes marciales para conseguir más seguridad en ti mismo

Después de algunas semanas de entrenamiento empezarás a notar algunos cambios que te harán sentir con más seguridad. 

Ver artículo completo →

Boxeo en tiempo de Covid – 19

por SoloArtesMarciales Redacción 25 junio, 2020

Boxeo en tiempo de Covid – 19

Luego de un primer momento de shock, todos los procesos sociales se encuentran hoy en un proceso de adaptación a la nueva realidad y el mundo del deporte no ha sido la excepción, incluyendo por supuesto las disciplinas de combate, entre ellas el boxeo.

Ver artículo completo →

¿Qué es el Savate? Historia, equipamiento, federación y competiciones en España

por SoloArtesMarciales Redacción 16 junio, 2020

Origen del SabateEl origen del Savate está muy relacionado con los marineros franceses ya que en un principio un combate de savate consistía en una pelea donde una mano trataba de aferrarse a algo en la cubierta del barco (esto se hacía para no perder el equilibrio en el mar) y en los puertos se peleaban con la palma de la mano (esto porque existía una ley que penaba las peleas a puño) aunque poco a poco se fue transformando y expandiendo por Francia.

Ver artículo completo →