Protecciones en Taekwondo para niños - Solo Artes Marciales

Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Protecciones en Taekwondo para niños

por SoloArtesMarciales Redacción 21 octubre, 2016 1 Comentario

Casco Taekwondo Daedo

Cuando se practica un arte marcial se debe hacer con cuidado. En el caso de los niños, es importante tomar precauciones para que éstos no sufran ningún tipo de daño. En este artículo, queremos hablarte sobre las protecciones en Taekwondo según la normativa de la WTF para competiciones. Todo lo que necesitarás para adultos y para niños lo encontrarás reflejado a continuación.

¿Quieres que tus niños compitan y no sabes exactamente qué necesitas comprar? En este artículo queremos hablarte de todo lo que necesitas y de donde podrás comprarlo al mejor precio y con todas las garantías.


Protecciones de Taekwondo según la normativa

Estos son protectores de taekwondo para niños que necesitarás según la normativa para competiciones y que podrás comprar en SoloArtesMarciales.com 

Para competir necesitarás lo siguiente:

En cuanto al uniforme:

  • Uniforme Dobok (Daedo): lo primero que necesitas es un Dobok, dependiendo de la edad y el estilo, podrás elegir entre uno u otro. Hay mucha variedad de Dobok de Daedo a elegir desde la tienda online de Solo Artes Marciales. Podrás elegir la talla que más se adapte a tus necesidades y a la edad del adulto o del niño. Este modelo que te compartimos si no te gusta, podrás elegir alguno más entre la lista de uniformes de Daedo, hay mucha variedad disponible en cuanto a tallas, precios y estilos.
  • Necesitarás un cinturón Daedo: es importante que compres un cinturón porque lo necesitarás para competir. Podrás ver todos los que hay en la tienda online, para elegir el que más se adapte a tus necesidades. Si compras un Dobok de Taekwondo marca Daedo te regaremos un cinturón.


Protectores:

peto taekwondo Daedo
  • Peto Taekwondo: Si bien en las competiciones de Taekwondo los petos electrónicos los proporciona la organización del correspondiente campeonato, muchos gimnasios disponen de los mismos para una preparación más real de la competición. De momento y hoy por hoy Daedo es la marca homologada por la WTF en la práctica totalidad de las competiciones aunque Adidas se está haciendo un lugar poco a poco.  Nosotros te recomendamos el Peto de Taekwondo de la marca Daedo. Lo encontrarás a buen precio y siguiendo la normativa WTF. Este modelo es reversible, resistente y ligero. Te recomendamos que le eches un vistazo porque por su precio es de los mejores modelos que encontrarás. Nosotros es el que recomendamos, además es reversible por lo que te da bastante juego. Podrás consultar más en nuestra tienda online.
  • Protector Antebrazo Taekwondo: es importante que protejas el antebrazo por seguridad, para competir lo necesitarás sobre todo en el caso de los niños. Este de Daedo que te recomendamos es una gran opción, con tacto agradable y buena composición. Es de los mejores en relación calidad-precio y la marca es muy buena, de total confianza.
Casco niño taekwondo Daedo

  • Casco Taekwondo Daedo: este casco es válido para competir por la WTF, totalmente homologado y disponible en varias tallas. Es genial porque protege lo suficiente. No obstante, hay muchos tipos de cascos distintos para que elijas el que más se adapte a tus necesidades, tanto para niños como adultos. En el caso de los niños la WTF estipula el uso de un casco con máscara mientras que el caso de adultos el casco carece de máscara.
  • Espinillera Taekwondo Daedo: necesitarás también unas espinilleras para competir y protegerte. Estas que te mostramos son una estupenda opción, porque por poco precio estarás totalmente protegido. Podrás encontrar muchas más opciones en la tienda, para que no tengas que sentirte limitado, porque podrás elegir.
  • Coquilla o Groin. Vas a necesitar de una coquilla masculina o una coquilla femenina. Recomendamos estas variantes de la marca Daedo, ya que son de lo mejor en relación calidad-precio. Estas son algunas de las opciones que tenemos disponibles para comprar, pero hay algunas más.
  • Protector bucal: vas a necesitar de un protector bucal, porque proteger los dientes es muy importante sobre todo en este tipo de competiciones. Es importante que protejas los dientes. Hay variedad donde elegir, así que si este modelo no te convence no te preocupes que hay mucho más en la tienda para que lo adaptes a tus necesidades en todo momento. Los hay simples y dobles que cubren toda la dentadura por completo. 
Guatillas Taekwondo Daedo

  • Guantillas Daedo: para competir y luchar lo más básico es contar con unos guantes, estos de Daedo son de lo mejor en relación calidad-precio que encontrarás en el mercado. Nosotros te los recomendamos. Podrás elegir mucha variedad en el caso de guantes, es un producto muy demandado y es normal que tengas varios modelos. 
  • Protector de empeine Taekwondo: la normativa lo exige para los niños. Es importante que lo añadas al carrito en el caso de los niños, para las competiciones y por supuesto por su seguridad.
  • Protector de pie electrónico: necesitarás un protector para los pies con sensores. Este de Daedo es de los más profesionales y mejores que encontrarás en la tienda para comprar. 

Todo esto que te contamos lo necesitarás para competir en Taekwondo. Es imprescindible a cualquier edad, tanto en adultos como en niños. Pero es importante que desde pequeños éstos aprendan a practicar su arte marcial favorita cuidándose como es debido y contando con la mejor protección a su disposición.

Con todo esto, tendrás material suficiente para competir en Taekwondo. Recuerda que necesitarás un protector de tibia / espinillera, antebrazo, bucal, inguinal, guantillas de la mano, petol y casco. El reglamento infantil también exige de un protector de empeine o cinta adhesiva para proteger el pie y el protector cabezal con mentón cerrado para el nivel Cadete GUP. En el nivel MINI, solo protector de tronco y cabezal. Esto es lo que necesitarás. Son las oficiales que marca la Federación Mundial de Taekwondo.


    Daedo, una marca de confianza

    Confiamos en Daedo porque es una marca que ofrece lo mejor en relación calidad-precio, tanto para practicar Taekwondo como otras artes marciales. No tiene desperdicio alguno. Si quieres competir, o que tus niños compitan, es importante que estés al tanto de la normativa y los mejores productos que puedes utilizar para que estos compitan protegidos según la normativa.

    Te invitamos a que entres en soloartesmarciales.com y eches un vistazo a todo el equipamiento que tenemos disponible de Daedo para Taekwondo. Si te interesan otras marcas, es importante que eches un ojo para que elijas siempre los productos que más se aproximen a tus necesidades, tanto si compite un adulto como un niño. Según la normativa actual, necesitarás esto que te hemos resumido en el artículo. ¡Esperamos haberte ayudado!

    Si necesitas algo en concreto no dudes en pedírnoslo a través del formulario de contacto.

     

     




    SoloArtesMarciales Redacción
    SoloArtesMarciales Redacción

    Autor


    1 Comentario

    Luis Matailo Vera
    Luis Matailo Vera

    31 agosto, 2018

    Buenas ofertas

    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


    Otros Artículos

    Artes marciales para conseguir más seguridad en ti mismo

    por Angel del Soto 21 septiembre, 2020

    Artes marciales para conseguir más seguridad en ti mismo

    Después de algunas semanas de entrenamiento empezarás a notar algunos cambios que te harán sentir con más seguridad. 

    Ver artículo completo →

    Boxeo en tiempo de Covid – 19

    por SoloArtesMarciales Redacción 25 junio, 2020

    Boxeo en tiempo de Covid – 19

    Luego de un primer momento de shock, todos los procesos sociales se encuentran hoy en un proceso de adaptación a la nueva realidad y el mundo del deporte no ha sido la excepción, incluyendo por supuesto las disciplinas de combate, entre ellas el boxeo.

    Ver artículo completo →

    ¿Qué es el Savate? Historia, equipamiento, federación y competiciones en España

    por SoloArtesMarciales Redacción 16 junio, 2020

    Origen del SabateEl origen del Savate está muy relacionado con los marineros franceses ya que en un principio un combate de savate consistía en una pelea donde una mano trataba de aferrarse a algo en la cubierta del barco (esto se hacía para no perder el equilibrio en el mar) y en los puertos se peleaban con la palma de la mano (esto porque existía una ley que penaba las peleas a puño) aunque poco a poco se fue transformando y expandiendo por Francia.

    Ver artículo completo →