Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

MMA: La Historia completa de Conor McGregor

2 Comentarios

Seguro que conoces a Conor Anthony McGregor, un luchador irlandés de artes marciales mixtas que es conocido, en parte, por haber sido el primer y único peleador en ganar 2 títulos en 2 divisiones distintas (y al mismo tiempo). Es un genio de las artes marciales y hoy, te traemos toda la biografía de McGregor al completo, para que conozcas cada detalle de su vida. 

La historia de McGregor parece tal cual una película de taquilla, porque ha sido sorprendente desde su comienzo hasta su transcurso, porque hay pocas personas que hayan pasado por lo que pasó McGregor, pero que sin duda muchos definen como una historia de superación.

Conor Anthony McGregor

Biografía de Conor McGregor 

Conor McGregor nació el 14 de julio de 1988 en Dublín (Irlanda). Más concretamente, en un barrio situado al sur de Dublín. Años más tarde, asistió a Gaelscoil y Gaelcholáiste en Tallaght, en este lugar, fue donde empezó a desarrollar su pasión por el fútbol, jugando en el Lourdes Celtic Football Club. Pero esto no terminó aquí, puesto que Conor McGregor no dejó de aprender cosas, más concretamente, en 2006 se trasladó a Lucan con su familia -al oeste de Dublín-, donde empezó a aprender fontanería con su padre. 

Es un luchador irlandés de artes marciales mixtas que compite en peso pluma, peso ligero y peso wélter en Ultimate Fighting Championship. Pero como ya te contamos más arriba, McGregor es conocido por haber sido campeón de peso pluma y ligero al mismo tiempo en la UFC. 

Uno de los momentos más críticos de su vida, fue sin duda alguna cuando necesitó pedir cheques de beneficencia de 188 euros semanales para poder vivir. Esto ocurrió mientras residía en Irlanda, porque solo 4 años más tarde entraría en la lista Forbes de los deportistas más pagados del planeta.

 

Con solo 27 años, “The Notorius” es la mayor estrella de las Artes Marciales Mixtas (a pesar de haber tenido una vida muy difícil) 

Con el paso de los años y con solo 27 años, Conor McGregor se ha convertido en una de las mayores estrellas de las artes marciales mixtas y el luchador más rentable de la UFC. Pero ya ves que en sus inicios, su vida no fue coser y cantar, fue bastante compleja hasta que logró un equilibrio, porque como te contamos, ha pasado de pedir cheques para poder comer a estar solo 4 años más tarde en la lista Forbes de los deportistas más ricos. 

Su vida no fue precisamente sencilla en sus comienzos, porque fue mucho menos desafortunada que la de muchos otros deportistas de élite. Pero a pesar de que no había dinero en casa, el luchador irlandés nunca se rindió. Es más, dejó sus estudios pronto para aprender fontanería y luego se decidió a cumplir su sueño. Conor McGregor quería ser futbolista y estuvo cerca de conseguirlo realmente, porque con solo 22 años militó en Yellowstone (Stanaway Celtic).

 

Conor Anthony McGregor MMA

¿Sabías que era la estrella del equipo de fútbol? E incluso fue considerado por David Glennon, el entrador, como el mejor del equipo. Y a pesar de que su carrera futbolista iba por todo lo alto, de un día para otro y tras mucha meditación seguro, decidió tomarse más en serio las MMA. 

Pero sin duda, otro de los temas más sorprendentes dentro de su vida personal y profesional, es que pasó de sufrir buffing a ser un campeón en la UFC. Sufría bullying en el instituto, porque era especialmente bajo y débil y por ello, sufría acoso escolar.

 

Conor McGregor se inició en las Artes Marciales Mixtas para defenderse de los compañeros que le hacían bullying 

Impresionante lo que llegó a conseguir Conor McGregor, que con solo 16 años se inició en las Artes Marciales Mixtas solo para defenderse de los compañeros que se metían con él en el colegio.

Ya tenía trazas desde que comenzó, porque consiguió ser campeón amateur de boxeo y luego pasó a las artes marciales mixtas, en las que fue considerándose con el paso del tiempo como un icono irlandés, ya que todos los entrenadores le veían potencial. No obstante, no iría en serio hasta 2008, cuando empezó a debutar de forma profesional. 

Siempre destacó por la variedad de técnicas que utilizaba. Y fue la empresa Cage Warriors la que se fijó en él. Gracias a ello y con mucho trabajo, consiguió ganar muchos títulos, tanto peso pluma como ligero. Más tarde, dejaría de trabajar con su padre para dedicarse a su sueño, ser una estrella de las MMA. Más tarde, debutaría en la UFC, ganando por K.O en su primer asalto con 6.000 dólares y la gran actuación de la noche. 

Su novia fue un apoyo fundamental para conseguirlo, porque ella siempre confió en sus posibilidades de ser un campeón mundial. Porque a veces solo es necesario que alguien te apoye y confíe en ti para conseguir todo lo que te propongas. Y con sus más de 8 años juntos, ella siempre ha estado a su lado apoyándola en todo. Algo que ha conseguido en parte por ella, por todo su apoyo y para darle lo mejor, como dijo en unas declaraciones “ser capaz de sacarla de trabajo, darle todo lo que ella siempre quiso y viajar por el mundo me llena de orgullo”.

Conor Anthony McGregor MMA UFC

Si quieres conocer toda su historia a lo largo de las artes marciales, no te puedes perder lo siguiente contamos, para que conozcas cómo fue su carrera profesional dentro de las artes marciales mixtas.

 

¿Cómo fue la carrera de Conor McGregor en las Artes Marciales Mixtas? 

Fue en febrero del año 2013 cuando la UFC anunció el contrato que había firmado McGregor. Quién le diría a este chico que jugaba al fútbol y aprendía de fontanería que acabaría siendo el segundo luchador irlandés en pelear en la UFC, por detrás de Tom Egan. Hoy en día además, es considerado un icono en Irlanda.


Su debut fue contra Marcus Brimage el pasado 6 de abril de 2013. Por supuesto McGregor se llevó la victoria, llevándose el premio al K.O de la noche. 

Más tarde, el 17 de agosto de 2013, Conor McGregor se enfrentó a Max Holloway, volviendo a ganar la pelea. El problema, es que tras la pelea una resonancia dijo que McGregor había desgarrado el ligamento cruzado e iba a necesitar de cirugía. Como resultado negativo, estuvo fuera nada más y nada menos que 10 meses, hasta que finalmente se curó. 

Siguiendo con su carrera dentro del mundo de las artes marciales, se enfrentó el 19 de julio de 2014 a Diego Brandäo. Volvió a ganar la pelea y se llevó de nuevo el premio K.O como mejor actuación de la noche. 

El 27 de septiembre de 2014 se enfrentó a Dustin Poirier, llevándose otra vez el premio de la Actuación de la Noche. Para el 18 de enero de 2017, empezó el año con una pelea contra Dennis Siver, donde volvió a ganar el premio de la actuación de la noche. Este momento fue muy importante en su carrera, porque días antes de este evento Dana White declaró que si conseguía vencerle, le daría una oportunidad en el Campeonato de peso pluma enfrentándose a José Aldo. 

Y así lo haría para el 11 de julio de 2015, cuando se enfrentó a Chad Mendes en el Campeonato interino de peso pluma y se llevó el campeonato. Y sería ese mismo año, para el 5 de marzo de 2016, cuando McGregor se enfrentó a Nate Diaz, debutando en peso wélter. A pesar de que perdió la pelea por sumisión en la 2ª ronda, tras el evento ambos ganaron el premio Pelea de la Noche. 

El problema llegó cuando se anunció una revancha para el 9 de julio, porque el 19 de abril se anunció que Conor McGregor había sido retirado del evento por no cumplir con ciertas obligaciones. Pero esto no quedaría así, porque se volvió a programar para más tarde, ganando McGregor. Este evento además, superó el récord de UFC 100 con más de 1.650.000 compras, una cifra impresionante. ¿Pero sabías que McGregor ganó la pelea por nocaut a los 13 segundos? Es un dato bastante relevante y que ha quedado bien reflejado en la historia. 

Ya acercándose más a la actualidad, el 27 de septiembre de 2016 se anunció que la pelea de McGregor sería contra Eddie Álvarez para el Campeonato de Peso Ligero el 12 de noviembre. Como resultado, McGregor consiguió derrotar en la segunda ronda y se convirtió en el primer campeón simultáneo de 2 divisiones como ya te contamos al inicio del artículo y en toda la historia de la UFC, por eso es tan importante. 

La única parte de la polémica dentro de su vida profesional, fue cuando el 19 de abril de 2016, McGregor anunció que se retiraba en su cuenta de Twitter, pero poco más tarde, para el próximo 21, anunciaría que no se retiraba en otra red social, Facebook. Sin duda una curiosidad que ha marcado un momento de su carrera.

 La Historia completa de Conor McGregor

Entrando en la vida personal de McGregor, tenemos alguna que otra curiosidad, porque se declaró fan del equipo de fútbol de la Premier: Manchester United. Dentro de sus relaciones, también sabemos que mantiene una relación estable con Dee Devlin desde hace más de 8 años. 

Como habrás visto, ha llevado una vida muy compleja y llena de todo tipo de sensaciones y de rachas a pesar de ser tan joven. Ha sufrido mucho pero también ha luchado para convertirse en quien es hoy en día, un luchador reconocido a nivel mundial y que muchos ven como un “ejemplo a seguir” y un verdadero héroe.

 Estos vídeos te permitirán conocer un poco más sobre la vida profesional y personal de McGregor, porque no es lo mismo que te lo contemos todo, que que veas en vídeo sus destrezas.

 

En este primer vídeo lo podrás ver en acción:

 

En este otro vídeo, podrás ver las 10 locuras más increíbles de su carrera profesional:

 

Y por último, en el siguiente vídeo podrás conocer un poco más de su historia. No te los puedes perder si quieres conocerlo todo de este luchador irlandés, uno de los más grandes de todos los tiempos.

 

¿Cómo es Conor McGregor en la actualidad? 

Este campeón de las artes marciales que puede conseguir todo lo que se proponga, podríamos decir que tiene el mundo en sus pies. Ya desde hace años entró en la lista Forbes donde están los deportistas mejor pagados del planeta. Esta lista está liderada por Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, pero Conor McGregor se encuentra en el puesto número 85. Es el único luchador de la MMA de toda la lista y tiene unas ganancias de 22 millones de dólares

Conor McGregor es considerado el mayor icono de Irlanda en los últimos 20 años. Ya ves las vueltas que le ha dado la vida al luchador irlandés, sin duda, toda una historia de superación y de retos. Increíble, ¿verdad? Si tú también quieres ser como McGregor, tendrás que entrenar ya para artes marciales mixtas. Lo primero, es comprar lo necesario.

 

¿Dónde comprar ropa para MMA o Mixed Martial Arts? 

Si quieres empezar a cumplir tu sueño de convertirte en una estrella y en uno de los mejores luchadores del mundo, las MMA te están esperando. Las artes marciales mixtas. Para ello, podrás comprar ropa para MMA en SoloArtesMarciales.com. Desde nuestra tienda podrás comprar todo lo que necesitas para que puedas cumplir tu sueño de ser luchador y quien sabe si llegar a ser como McGregor.


Esperamos también que haya gustado nuestro repaso por la vida de Conor McGregor, sin duda una de las historias más emocionantes que conocemos dentro de las artes marciales y de los deportes en general. Porque que se iniciara en las artes marciales mixtas para aprender a defenderse de los compañeros del instituto que le hacía bullying y que con los años sea una estrella mundial.

 

 




2 Comentarios

Roberto Giménez
Roberto Giménez

20 noviembre, 2020

Lo quería ver ganador en su pelea con Floyd Mayweather,lástima no se ví a ese gran peleador del que tanto había comentado la prensa especializada.
Nada que ver con su elasticidad y mucho menos con la potencia de sus golpes,solo fueron caricias a su rival. Sufrí mucho por él al ver su impotencia;esperaba mucho más de Conor.
Lamentable,me decepcionó.
Un abrazo para él,a la distancia.

Roberto Giménez
Roberto Giménez

20 noviembre, 2020

Lo quería ver ganador en su pelea con Floyd Mayweather,lástima no se ví a ese gran peleador del que tanto había comentado la prensa especializada.
Nada que ver con su elasticidad y mucho menos con la potencia de sus golpes,solo fueron caricias a su rival. Sufrí mucho por él al ver su impotencia;esperaba mucho más de Conor.
Lamentable,me decepcionó.
Un abrazo para él,a la distancia.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →

El Cinturón de Taekwondo

22 enero, 2024

Cinturón Taekwondo

Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

Ver artículo completo →

El Aikido o el Arte de Adaptase

29 noviembre, 2023

El Aikido o el Arte de Adaptase

El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

Ver artículo completo →