Mizuno, fabricante emblemático japonés de Judogis

Mizuno

Si practicas Judo o estás por iniciarte en esta arte marcial, seguramente quieres adquirir un judogi, por lo cual, tienes que conocer a Mizuno, fabricante emblemático japonés de Judogis.

Antes de adquirir cualquier judogi, tienes que estar seguro del tipo y calidad que quieres vestir, ya que hay judogis muy variados.

Cuando pensamos en judogis, de inmediato lo relacionamos con Mizuno, porque es un fabricante de alta calidad y precisión en artículos deportivos, especialmente para Judo.

Te contaremos qué son los judogis, y porqué deberías elegir judogis Mizuno. Si ya probaste con otro tipo de judogis y no tuviste una buena experiencia, es hora de cambiar de estrategia.

 

Vestimenta para Judo

La vestimenta para Judo, el judogi, posee ciertas características que lo diferencias de los trajes para otras artes marciales como karate, taekwondo, etc. Una característica importante es el gramaje o grosor de la tela. Los judogis son más gruesos que otro tipo de trajes como kategis o Doboks ya que los agarres priman y es necesaria una tela resistente que no se desgarre.

El Judogi y está compuesto por dos piezas, la chaqueta también llamada kimono, y el pantalón.

  • La chaqueta o kimono: está diseñada para brindarle comodidad y flexibilidad al portador, así en una batalla real, podrá moverse con libertad.

Su diseño también incluye estrategias para portar armas, y que no sean visibles, esto, en la parte de las solapas, donde la izquierda va específicamente encima de la derecha cuando se cruzan.

Si llegara a estar de forma contraria, por la tardanza en sacar su arma de defensa, podría acabar con la vida del portador. Aunque actualmente no se use con ese fin, fue diseñado así por dichas razones desde la época feudal en Japón.

  • El pantalón: por su parte, debe permanecer en su lugar, y permitir movilidad al portador, el pantalón no puede ser tan rígido que impida hacer grandes movimientos.
  • El obi o cinturón: sujeta el kimono, y señala la experiencia y grado del practicante de Judo o judoca.

 

¿Qué significa Judogi?

Los judogis son la vestimenta que se usa en el judo, ¿pero qué significa? Esta palabra viene del Japón y su interpretación se hace a partir del propio Judo.

“Camino hacia la gentileza” o “Camino de la flexibilidad”

Solo se le suma “gi” que significa ropa, por lo que se judogi se podría interpretar como “Ropa del camino de la flexibilidad”, o “Ropa del camino de la gentileza”.

 

Judogis Mizuno fabricante emblemático

Un referente mundial al momento de pensar en judogis o kimonos, es sin duda Mizuno. Empresa que lleva el apellido de su fundador Richar Mizuno, y que se convertiría en leyenda en los deportes.

Mizuno nunca participó en los deportes directamente, la razón de su fama radica en el prestigio de sus productos. Fundada en 1906 en Japón, Mizuno se encargó de un sector que hasta el momento toleraba manufacturas de baja calidad: los deportistas.

Su alta calidad y producciones novedosas, se volvieron una garantía internacional, para los amantes de los deportes en todo el mundo.

 JUDOGI MIZUNO KEIKO 2.0 JUDO 650 GR

Judogis Mizuno


JUDOGI MIZUNO YUSHO KIMONO JUDO AZUL HOMOLOGADO IJFPero si ya eres un experto, podrás fácilmente notar la diferencia entre la manufactura y las telas, por lo regular, los judogis Mizuno son de algodón reforzado.Los judogis Mizuno se caracterizan por la calidad textil y los excelentes acabados.

También los hay de diversas fibras resistentes y con un tramado específico. Lo que los hace más caros, pero te durarán por más tiempo.

Los judogis o kimonos Mizuno, son reforzados, rígidos y fuertes, para aguantar golpes, jalones y movimientos bruscos, ya sean durante el entrenamiento o un combate de competencia.

El color habitual de los judogis suele ser blanco salvo en competiciones en los que el color azul esta permitido también. Los kimonos Mizuno varían de peso, según el tipo de tela y talla en que elija.

Si es para ti, ¿cuál elegirías? https://soloartesmarciales.com pasa a ver tu próximo judogi Mizuno.

 

Kimonos Mizuno, encuentra el ideal para ti

Para elegir tu judogi o kimono Mizuno ideal, es necesario que ubiques tu talla y peso, también tu categoría en KYU  o DAN.

Por lo regular el blanco es el más usado, el azul, solo para competencias que lo señalen o permitan.

Si te gustaría destacar, puedes probar con un judogi Mizuno Yusho, en azul, lo encuentras con 80% de algodón y 20% de poliéster en doble capa. Unisex, para hombre o mujer, con un gramaje de 700 gramos.

Y si buscas algo más discreto para comenzar, puedes optar por un judogi Mizuno Keiko 2.0, con el kimono y pantalón 100% hechos de algodón. Ese modelo es el indicado para adultos y niños que se están iniciando en esta arte marcial. Tiene un gramaje de 650 gramos. Pasa a verlo https://soloartesmarciales.com/

Para Cadetes en circuitos de la Unión Europea de Judo (EJU) o de la Federación Internacional de Judo (IJF), existen kimonos como el judogi Mizuno Yusho Homologado IJF azul Cadetes.

Éste es uno de los judogis Mizuno más bonitos y se recomienda su uso para competiciones, es de doble capa 100% algodón. Es un judogi extra resistente, con un gramaje de 700 gramos.

 También puedes buscar tu nuevo o siguiente cinturón u obi. Los hay de todos los colores de las categorías KYU: blanco, amarillo, naranja, verde, azul, marrón.

Y las categorías DAN: negro, rojo con blanco, y rojo. Todos los cinturones Mizuno son resistentes, gruesos y con costuras reforzadas

 

¿Por qué elegir judogis Mizuno?

¿Por qué elegir  judogis Mizuno?, es simple: garantía de calidad, resistencia y experiencia. Más de cien años los respaldan en la creación y perfeccionamiento de los judogis Mizuno.

La disciplina japonesa se encuentra detrás de la marca que ha inspirado a miles de deportistas en todo el mundo, deja que a ti también te inspire a llegar más lejos.

Y no solo para Judo, sino también para baloncesto, golf, atletismo, ropa, calzado y complementos para ejercitarse en general.

Si estás buscando vestimenta para Judo, elige kimonos Mizuno, si quieres máxima calidad ésta es tu marca.

Además, sus productos están homologados por la Federación Internacional de Judo (IJF), lo que garantiza que se trata de prendas especialmente diseñadas para resistir el uso combativo.

Los kimonos Mizuno se encogen mínimamente después de las lavadas. Una garantía que pocas marcas pueden ofrecerte en judogis.

 

Deportes que se practican con judogis

Y no solo el Judo es el único deporte en el que se usan los judosgis, el karate-do adoptó la vestimenta de judogis y el sistema de grados de cinturones (kyu y dan), desde el año 1922.

El Aikido es otra de las artes marciales que adoptaron al judogi como vestimenta oficial, además de reproducir el sistema de grados señalados por los cinturones u obis.

 

Mizuno patrocinador de deportistas

En su historia como empresa dedicada a los productos deportivos, Mizuno, ha patrocinado a grandes deportistas.

Como a Thiago Motta, actual centrocampista del club París Saint-Germain. Alfonso Soriano, actual jardinero izquierdo de los Yankees de New York. Luke Donald, golfista número uno en la lista del mundo, durante 55 semanas en 2011 y 2012.

Por otra parte, deportistas como Ronda Rousey, medallista olímpica y campeona de artes marciales, ha declarado abiertamente que su marca favorita para el Judo, siempre ha sido Mizuno.

 

Decídete hoy por judogis Mizuno

Los kimonos Mizuno están a tu alcance, puedes buscar el tuyo ahora mismo sin salir de casa https://soloartesmarciales.com/

Practica Judo con la máxima calidad de judogis Mizuno. Y lo mejor de todo es que, ¡puedes pagarlos a plazos hasta en 6 meses!

 

 



Más Artículos




SoloArtesMarciales Redacción
SoloArtesMarciales Redacción

Autor



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.