Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Marcas de equipamiento de Taekwondo, las tres más reconocidas en el mundo

por SoloArtesMarciales Redacción 22 mayo, 2017

Si practicas o te gustaría iniciarte en esta disciplina, será mejor que conozcas marcas de equipamiento de Taekwondo, l

Si practicas o te gustaría iniciarte en esta disciplina, será mejor que conozcas marcas de equipamiento de Taekwondo, las tres más reconocidas en el mundo, para ser exactos.

Ya que los uniformes y equipamiento de Taekwondo son parte indispensable durante tu práctica de esta arte marcial, nuevos tecnologías textiles y diseños atractivos son el campo de batalla entre las principales marcas Daedo, Adidas y Protect .

Seas principiante o un noveno DAN, o un décimo kup, siempre hay que elegir y mantener impecables tus uniformes y equipamiento de Taekwondo.

Para saber qué tipo de equipamiento elegir, y porqué, debes conocer algunas diferencias que existen dentro del Taekwondo, regidas por las dos federaciones que existen.

Pero antes de eso, conoceremos un poco más del Taekwondo, para llegar al momento de aparición de la ITF y la WTF.

 

Datos breves sobre el Taekwondo que deberías saber

  1. Tae kwon do se puede interpretar como “El camino de pies y manos”.
  2. Antes de tener un registro formal, se le llamaba karate coreano.
  3. Después de la guerra coreana (1950) es proclamado
  4. El General Choi registró formalmente esta arte marcial como Taekwondo en 1955.
  5. Después, el General Choi fundó la Federación Internacional de Taekwondo (ITF).
  6. Al inicio de los años 70, se crea la Federación Mundial de Taekwondo (WTF), como una iniciativa por globalizar esta disciplina. Encabezada por un grupo de maestros de la ITF, en conjunto con diferentes escuelas marciales coreanas.
  7. El Taekwondo fue tomando en cuenta como Deporte Olímpico y se practicó por primera vez en el año 1986.
  8. La rapidez y precisión en el combate y defensa, con piernas y puños, son características intrínsecas del Taekwondo.
  9. La práctica en las técnicas de algunos golpes, depende de la federación de Taekwondo a la que pertenezcan: ITF o WTF.
  10. El avance reflejado en los Ti del practicante, son una muestra de su progreso en la instrucción del arte marcial y de su propio crecimiento personal

 

Diferentes Federaciones de Taekwondo

  • ITF (International Taekwon-Do Federation)

El taekwondo comenzó a ser practicado antes de que se le proclamara con este nombre. Cuando la Guerra de Corea terminó en 1953, la enseñanza de esta práctica a soldados americanos se propagó con el nombre de karate coreano.

Fue hasta 1955 que el General Choi lo proclamó Taekwondo y más tarde fundaría la Federación Internacional de Taekwondo (ITF).

 

  • WTF (World Taekwondo Federation)

Más de 20 años después, un grupo de profesores de la ITF y de diferentes escuelas coreanas de artes marciales o “quan”, fundaron la Federación Mundial de Taekwondo (WTF).

Esta federación nace con la intención de dar a conocer al mundo esta disciplina, y se instaura con algunas diferencias filosóficas en su reglamento frente a la ITF.

 

Uniformes y equipamiento de Taekwondo

Ambas federaciones de Taekwondo, comparten grandes similitudes, iniciando desde el uniforme, y siguiendo por supuesto con la práctica de esta arte marcial.

A practicar Taekwondo, es necesario usar un Dobok o traje de práctica, usualmente blanco, y un Ti o cinta/cinturón de color, que indica el grado del practicante. Los detalles de color en el Dobok, también indican la categoría del practicante.

El Dobok está compuesto por un  pantalón y una chaqueta blanca; si es Taekwondo ITF la chaqueta puede ser usada abierta, con logos de la federación, escuela de instrucción y del propio practicante.

Y si se trata de Taekwondo WTF, también se usa pantalón blanco, pero el diseño de la chaqueta es cerrado y con cuello V. Se agregan bordados de los logos que distingan a su federación, escuela y practicante.

 

Importancia del equipamiento de Taekwondo

  1. Casco: protege tu cabeza siempre con un casco durante entrenamientos y enfrentamientos. Los colores habituales son el rojo, azul o blanco, en Daedo, Adidas o Protect. 
  1. Foot mits o paletas o focos para pies, hechos de cuero, o material sintético, sencillos o dobles, el que mejor te acomode.
  2. Escudos o paos, cuero o material sintético con agarraderas para sujetarlos con una o dos manos. Depende de qué golpe practicarás.
  3. Sacos de golpear, lleva el entrenamiento a tu casa, puedes elegir entre sacos de cuero, sintéticos, lona, o electrónicos de las marcas Daedo, Adidas o Protect.
  4. Guantines o guantes para manos o hand pads, cuida tus puños, con el material que más te acomode, estas tres marcas ofrecen modelos variados, suaves, flexibles y resistentes.
  5. Protectores de antebrazos, para mantenerte firme en los combates, elíjelos en el color que quieras Daedo, Adidas y Protect ofertan varios diseños.
  6. Coquilla o protector inguinal, no te olvides de cuidar tus zonas más sensibles, checa estos protectores y selecciona el que más se acomode a ti https://soloartesmarciales.com
  7. Protectores de tibias y empeineras, para que los golpes no te penetren, ten siempre cubiertas tus tibias y empeines.
  8. Peto hecho en cuero o lona y hasta eléctrico para registrar impactos, elije el color y diseño que más te convengan. Daedo, Adidas y Protect ofrecen una gran gama de petos, ¿quieres verlos? https://soloartesmarciales.com
  9. Calzado especial, materiales suaves y cómodos, ya sean zapatillas de sala, o protectores de pie, incluso los hay electrónicos.
  10. Extensor de piernas, desarrolla más tu flexibilidad con extensores mecánicos o eléctricos.
  11. Mochila de Taekwondo, especial para guardar y portar cómodamente tu equipo de entrenamiento, incluido tu peto, de forma fácil.

¿Quieres ver más? Encuentra todo el equipamiento para Taekwondo que buscas aquí https://soloartesmarciales.com y tú también usa equipo de campeones.

Busca tu Dobok con los detalles en colores y materiales que necesitas, según tu categoría de practicante de Taekwondo, y equipamiento de las tres marcas más reconocidas en todo el mundo.

 

Las tres marcas más reconocidas de equipamiento de Taekwondo en el mundo

  • Daedo

Desde su creación en España en 1983, Daedo, se ha comprometido con calidad y protección para los practicantes de artes marciales. Entre ellos, el Taekwondo, para el cual tiene todo un nicho de productos y equipamiento novedoso.

Destaca su peto electrónico para registrar los golpes en combate, e incluso los protectores completos de pie, también electrónicos, ¿no los has visto? Conócelos aquí https://soloartesmarciales.com

 

  • Adidas

Con una gran historia, Adidas se fundó en 1949 en Alemania, y bajo “Adidas Performance” ha creado multitud de ropa deportiva de toda clase, incluyendo ropa y equipamiento para Taekwondo.

Su calidad y diseños de vanguardia mantienen a esta marca como una de las favoritas de los deportistas.

 

  • Protect

Nacida en México en 1996, Protect se ha posicionado rápidamente entre las primeras tres marcas más reconocidas de equipamiento de Taekwondo en todo el mundo.

Su calidad y compromiso con el detalle, han distinguido sus productos y equipamiento para artes marciales, que se comercializan internacionalmente.

 

Taekwondo con Daedo

Juan Antonio Ramos de España, participó con equipo Daedo, en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en Pekín 2008.

Chu Mu-yen ganó oro en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 y en 2008 ganó el bronce, usando equipo Daedo.

 

Taekwondo con Adidas

Steven López de los EEUU, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos del 2000 y 2004, usando equipo Adidas.

Hadi Saei Bonehkohal, de Irán, en la categoría de pesos ligeros de Taekwondo, ganó en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 y en Beiging 2008, usando equipo Adidas.

 

Taekwondo con Protect

José Luis Ramírez, campeón mexicano del oro en los Juegos Panamericanos en 2002, usando equipo y protectores Protect.

El equipo mexicano de Taekwondo, uso equipamiento Protect durante el Campeonato Mundial de Poomsae en 2016.

 

Busca tu equipamiento de Taekwondo para campeones, con las tres marcas más reconocidas en todo el mundo: Daedo, Adidas y Protect en https://soloartesmarciales.com

 

 




SoloArtesMarciales Redacción
SoloArtesMarciales Redacción

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

La Lucha Leonesa. Un arte ancestral

por SoloArtesMarciales Redacción 19 octubre, 2018

Dentro de los deportes de lucha, artes marciales, deportes de contacto, etc. a veces nos olvidamos de lo que tenemos más cerca, de lo nuestro. En este caso de La Lucha Leonesa o Aluche.

Ver artículo completo →

¿Cómo saber si un karategi es de calidad?

por SoloArtesMarciales Redacción 17 octubre, 2018

karategis de calidad con buena relación costo-beneficio, como SAMTO,

 

Conoce qué marcas se caracterizan por tener karategis de calidad con buena relación costo-beneficio, como SAMTO, Adidas, Kaiten, Daedo, entre otras.

Ver artículo completo →

El Hamon de la espada japonesa

por SoloArtesMarciales Redacción 16 octubre, 2018

 hamon espada japonesa

Incluso aquellos que ven una espada japonesa por primera vez quedan cautivados por la vivacidad del hamon (patrón de cuchilla). 

Ver artículo completo →