Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Máquinas para conseguir elasticidad en las piernas

por SoloArtesMarciales Redacción 15 octubre, 2017 3 Comentarios

Si buscas desarrollar tu flexibilidad, existen máquinas que pueden ayudarde. Independientemente de los ejercicios de estiramientos que conocemos, estas máquinas para conseguir elasticidad en las piernas te facilitarán el proceso. 

Máquinas para conseguir elasticidad en las piernas

¿Has probado con diferentes ejercicios pero no notas mejorías en tu flexibilidad? Es momento de probar con máquinas específicamente diseñadas con este fin.

Múltiples disciplinas requieren que sus practicantes tengan elasticidad en las piernas, factor decisivo en la correcta ejecución de los ejercicios.

Es cierto que hay diversas maneras de conseguir elasticidad en las piernas con ejercicios de apertura, pero regularmente llevan más tiempo para lograrlo.

 

Conoce máquinas para elasticidad en las piernas

¿Tienes el propósito de lograr un Split perfecto? ¿Una patada que llegue por los cielos? ¿Cuánto tiempo llevas intentándolo? Si tu respuesta es “desde hace mucho”, probablemente necesites cambiar de estrategia.

La elasticidad que el cuerpo pueda desarrollar se va disminuyendo con el paso de los años, por lo que la niñez y adolescencia son vitales para desarrollarla antes de que sea más difícil.

Aunque por supuesto, eso no quiere decir que no se pueda desarrollar siendo adultos, solo que sí requerirá mayor esfuerzo y dedicación.

Sin embargo es posible conseguirla gracias a una serie de ejercicios combinados con el uso de máquinas para elasticidad.

 

¿De qué depende la elasticidad?

Cada persona presenta situaciones diferentes de flexibilidad que dependen de múltiples factores. Sin embargo, podemos decir que la elasticidad depende primordialmente de dos variables:

  • La movilidad articular: es la capacidad que tiene un articulación del cuerpo de desplazarse en un arco de recorrido lo más amplio posible, sin dañar la integridad de su estructura anatómica.

 

  • La elasticidad articular: es la capacidad que muestran los músculos para estirarse y contraerse, sin que esto les implique algún tipo de daño.

El grado de elasticidad y flexibilidad que las personas puedan desarrollar, depende entre otras cosas: de la edad, la constancia en su entrenamiento, la estructura de sus huesos, factores hereditarios, su tipo de articulaciones y la temperatura en que se realicen las actividades.

 

Importancia de la elasticidad para ganar fuerza

La elasticidad y flexibilidad, como quiera que sean obtenidas, con ejercicios naturales o con máquinas para elasticidad. Permiten a los músculos y articulaciones trabajar con mayor libertad, por periodos más prolongados.

La condición que éstas aportan al cuerpo del practicante, le permiten desarrollar más fuerza y control sobre su propio cuerpo mientras practica su disciplina. Ya sean artes marciales, ballet, gimnasia, natación o cualquier otro deporte y disciplina que requiera elasticidad y flexibilidad.

 

Importancia de la elasticidad para evitar lesiones

Uno de los aspectos más importantes de la elasticidad, es que permite al practicante realizar los ejercicios de manera adecuada. Sin tomar por sorpresa a los músculos y articulaciones para que realicen actividades con las que no están familiarizadas.

En otras palabras, las lesiones ocurren cuando los músculos y articulaciones no están preparados o acostumbrados a realizar ciertos ejercicios que les exijan mayor movilidad articular o elasticidad articular.

Por tanto, la tendinitis, desgarres, esguinces y otro tipo de lesiones se pueden prevenir con el correcto calentamiento y elasticidad de los músculos y articulaciones.

 

Desarrollar elasticidad ayuda a eliminar dolores

¿Has escuchado a personas quejarse por sus dolores lumbares? ¿Tú mismo te has quejado de algún tipo de contractura?

La mayoría de este tipo de dolores musculares se pueden aliviar con ejercicios de estiramientos y rutinas diarias de elasticidad.

Esto permite que los músculos se relajen, cuando se estiran permiten sacar la tensión acumulada en los músculos y articulaciones, que muchas veces causan dolores crónicos.

Lejos de encontrar alivio en medicamentos contra el dolor, solo alargan su sufrimiento. Lo más eficaz para combatir los dolores musculares y articulares, son las rutinas especializadas de elasticidad y flexibilidad.

 

Trabajar la flexibilidad antes y después del entrenamiento

Es oportuno señalar que después del calentamiento es recomendable realizar una breve rutina de estiramientos para preparar a los músculos y articulaciones para el trabajo que viene.

Gracias a esta pequeña rutina se asegura una mejoría en el desempeño del cuerpo y las partes implicadas en los ejercicios siguientes.

Al finalizar el entrenamiento, cuando las articulaciones y músculos aún están calientes, es el mejor momento para realizar una serie de estiramientos.

Si lo que buscas es lograr abrir tu compás por completo, las máquinas para elasticidad también conocidas como extensores para elasticidad, te serán muy útiles para estirar tus músculos y tendones de las piernas.

Si sigues esta rutina de estiramientos antes y después de tu entrenamiento es seguro que obtendrás mejores resultados en tu elasticidad, flexibilidad y en la propia disciplina que realices.

 

Usa máquinas para elasticidad y mejora tus ejercicios

¿Te preguntas de qué forma los extensores para elasticidad te ayudarán? Puedes recurrir a las máquinas para elasticidad cuando quieres obtener resultados más rápidos.

elasticidad en las piernas

Cuando ya no tienes más tiempo que perder, cuando te estás preparando para alguna competición y requieres máxima elasticidad.

Si has probado con ejercicios naturales pero tu elasticidad no mejora o simplemente quieres resultados más precisos. En éstos y otros casos, es que puedes recurrir al uso de máquinas para elasticidad.

Una vez desarrollada tu flexibilidad y elasticidad podrás realizar los ejercicios que hasta ahora han representado un reto para ti.

Todo es mucho más fácil cuando tu cuerpo se ha vuelto más flexible, dominar los ejercicios que antes te daban dolores de cabeza será la primera de muchas conquistas más. 

 

Ventajas de usar máquinas para elasticidad

  • Ayuda a modificar la estructura del tejido muscular, permitiendo realizar los ejercicios con menor esfuerzo.

  • Favorece la coordinación neuromuscular, al aumentar la velocidad del impulso nervioso que emite el cerebro en dirección del músculo.

  • Permite mantener el cuerpo ágil, activo, con mejor condición física y menores probabilidades de lesionarse.

  • Se incrementa el rendimiento físico.

  • Favorece la confianza en uno mismo y el autocontrol del cuerpo.

  • Al estirar tras el entrenamiento permite el aumento del flujo sanguíneo cargado de nutrientes, desechando el ácido láctico acumulado.

 

Tipos de máquinas para elasticidad

Existen múltiples tipos de máquinas o extensores para elasticidad, entre los más destacados se encuentran los siguientes:

  • Extensor para elasticidad con Volante de piernas mecánico, su funcionamiento es simple y trabaja básicamente los abductores y lumbares. 

Máquinas para conseguir elasticidad en las piernas
  • Extensor para elasticidad de piernas regulable Duty 3, de uso simple y para espacios reducidos:

Máquinas para conseguir elasticidad en las piernas

 

  • Máquina de estiramientos con motor eléctrico, trabaja los abductores y lumbares, con apertura de piernas de 210° y bajada lumbar de 45°, es totalmente automática: 

Máquinas para conseguir elasticidad en las piernas

     

    Máquinas para elasticidad una inversión a largo plazo

    Obtener una máquina de elasticidad es sin duda una de las mejores inversiones que puedes realizar si te interesa mantener y mejorar tu elasticidad.

    Además de dedicarle sesiones diarias específicas a tu estiramiento con una máquina de elasticidad, podrías estar en la sala viendo una película mientras te estiras, o leyendo un libro, tú decides.

    Las máquinas de elasticidad te pueden durar muchos años funcionando, con el correcto uso y mantenimiento.

     

    ¿Estás interesado en adquirir una máquina o extensor de elasticidad? ¡Contáctanos! Y visita nuestra gama de máquinas de estiramientos

     

     




    SoloArtesMarciales Redacción
    SoloArtesMarciales Redacción

    Autor


    3 Comentarios

    moises
    moises

    27 junio, 2020

    precio de la maquina Extensor para elasticidad con timom gracias

    juan carlos gibellini
    juan carlos gibellini

    20 marzo, 2019

    cuanto cuesta el aparato de elasticidad comun duty 3

    Carlos
    Carlos

    01 junio, 2018

    Cuanto cuesta el aparato para hacer elasticidad para abrir las piernas con el respaldo que hace presión hacia el piso yo vivo en México en cuanto sale en pesos mexicanos?

    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


    Otros Artículos

    Boxeo en tiempo de Covid – 19

    por SoloArtesMarciales Redacción 25 junio, 2020

    Boxeo en tiempo de Covid – 19

    Luego de un primer momento de shock, todos los procesos sociales se encuentran hoy en un proceso de adaptación a la nueva realidad y el mundo del deporte no ha sido la excepción, incluyendo por supuesto las disciplinas de combate, entre ellas el boxeo.

    Ver artículo completo →

    ¿Qué es el Savate? Historia, equipamiento, federación y competiciones en España

    por SoloArtesMarciales Redacción 16 junio, 2020

    Origen del SabateEl origen del Savate está muy relacionado con los marineros franceses ya que en un principio un combate de savate consistía en una pelea donde una mano trataba de aferrarse a algo en la cubierta del barco (esto se hacía para no perder el equilibrio en el mar) y en los puertos se peleaban con la palma de la mano (esto porque existía una ley que penaba las peleas a puño) aunque poco a poco se fue transformando y expandiendo por Francia.

    Ver artículo completo →

    Las 5 disciplinas del Savate

    por SoloArtesMarciales Redacción 13 junio, 2020

    savateEste deporte de combate hace uso de golpes, patadas y también del uso de armas como el bastón de combate francés ya mencionado. Los practicantes de esta disciplina se les suele llamar "savateurs"

    Ver artículo completo →