Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Los mejores canales de YouTube para aprender boxeo, karate y taekwondo

1 Comentario

Las artes marciales y deportes de combate cada vez están más presentes en nuestras vidas; en el cine, en la televisión, en las redes sociales, entre otros medios, pero uno de estos el cual destaca por su fácil acceso y rápida difusión de videos de artes marciales es el famoso y reconocido sitio web YouTube. Como ya hemos mencionado anteriormente las artes marciales han invadido una gran cantidad de medios y YouTube no es ninguna excepción.

 

YouTube es una excelente plataforma para subir y visualizar videos de una gran variedad de contenido, de hecho, hasta se creó el famoso oficio de “Youtuber” que es aquella persona encargada de subir videos sobre alguna temática ya sea específica o variada a la plataforma de YouTube. Las artes marciales también se han manifestado desde esta plataforma encontrando una gran cantidad de canales o youtubers especializados en las artes marciales.

 

Aprovechando la gran cantidad de contenido de artes marciales distintas personas sobre todo practicantes de artes marciales buscan contenido en artes marciales como videos de técnicas, combates competitivos, historia, noticias, entre otras. A Continuación, vamos a hacer un pequeño recuento de los mejores canales de boxeo, karate y taekwondo.

 

 

Boxeo 

El boxeo es uno de los deportes de combate más practicado y popularizado en el mundo. Este deporte de combate trata de desarrollar un combate mediante una gran cantidad de técnicas de puño en el cual no es válido ni las patadas ni las proyecciones por lo cual se especializa en distintos movimientos de golpeo con los brazos. Aqui recomendamos los siguientes canales que puedas encontrar en YouTube.

 

 

Viteri Boxin 

Este es un canal muy variado contando con casi un millón de suscriptores donde podrás encontrar de la mano del entrenador Diego Viteri una gran cantidad de vídeos y tutoriales explicando elementos y movimientos básicos del boxeo, rutinas de ejercicios, técnicas intermedias y avanzadas y análisis de peleas de boxeo.

 

 

Boxeo MX 

Un excelente canal de boxeo muy variado donde se explican rutinas, ejercicios con pesas para la práctica del boxeo. También podemos encontrar explicaciones de movimientos, entrevistas y técnicas por parte de profesionales reconocidos como Nacho Beristaín. También podemos encontrar videos muy interesantes sobre cómo hacer golpes básicos del boxeo. Este canal es muy variado y puede servir de utilidad para aquellas personas que están empezando en el mundo del boxeo y también para los profesionales.

 

 

Javier Pineda Boxeo Team

Un canal hecho por el boxeador y entrenador Javier Pineda donde explica una gran cantidad de técnicas y ejercicios de formas dinámica e intuitiva. Algo que hace especial este canal es que demuestra sus ejercicios en conjunto con los estudiantes de su academia.

 

 

Karate

El karate es una de las artes marciales más icónicas y populares del mundo. El karate es de origen japonés, aunque con fuertes influencias chinas del kung fu. En específico proviene de la isla de Okinawa. Te mostramos uno de los principales canales de Youtube para aprender y practicar karate.

 

 

World Karate Federation

Este es el canal oficial de la Federación Mundial de Karate, aquí podrás encontrar noticias, eventos y grabaciones de las competiciones de más alto nivel del karate. Podrás observar cómo se ejecutan las técnicas en competiciones internacionales y como se realizan distintos movimientos. También podrás visualizar como es el arbitraje para que puedas prepararte mejor para una competencia.

 

Karate Team Ramirez

Este es un canal muy variado y completo donde podrás conseguir videos sobre ejercicios físicos funcionales para el karate, también encontrarás la explicación de distintos movimientos técnicos de karate, también hay rutinas de ejercicios para el karate que puedas realizar en la comodidad de tu casa. Recomendamos este canal.

 

 

World Wide Karate Guide

Este es otro excelente canal con un contenido muy variado donde explica distintos movimientos de karate, rutinas de entrenamiento, ejecución de golpes y patadas tradicionales del karate. También tiene varios videos dedicados a la aplicación del karate en situación de defensa personal y también tiene contenido de cómo actuar frente al bullying. 

 

 

Taekwondo 

El taekwondo es un arte marcial y deporte olímpico de origen coreano. Este arte marcial es uno de los practicados en el mundo junto al karate y al judo,el taekwondo en distintos movimientos y golpes realizado con las piernas (patadas) y en menor medida trabaja los puños y algunas proyecciones. A continuación, te presentamos los mejores canales para aprender taekwondo por YouTube.

 

 

Alex Wong

 

Este es un excelente canal para los interesados en taekwondo contando con una gran cantidad de suscriptores. Este canal funciona muy bien para aquellos que están empezando en el arte marcial pero también para los que llevan tiempo ya que puedes encontrar una gran cantidad de videos de técnicas, estiramientos y ejecución de distintas patadas y movimientos.

 

 

Samery Moras Taekwondo español  

Este es un excelente canal hecho por la taekwondista Samery Moras con un contenido muy variado que va desde explicaciones de diversas técnicas hasta distintas combinaciones y algunas confesiones personales sobre su elección de la práctica del taekwondo. La única desventaja del canal es que tiene pocos videos sin embargo los videos que gozan de una excelente explicación muy didáctica y fácil de entender.

 

 

 

Taekwondo inteligente 

Este es un canal de taekwondo muy interesante ya que es muy variado teniendo contenido desde la historia del taekwondo, tutoriales de distintas técnicas, rutinas para ganar fuerza y flexibilidad. También contiene contenido de motivación que está perfecto para aquellas personas que necesitan una pequeña motivación para torneos o competencias. 

 

Otras recomendaciones 

Como pudimos observar en el mundo del Youtube podemos encontrar muchos contenidos de artes marciales específicos de cada disciplina sin embargo nos atrevemos a recomendar canales que son de artes marciales, pero abordan varias disciplinas marciales, estos son los siguientes canales.

 

 

Artes Marciales EL FARAON 

Este no es un canal técnico de artes marciales, sino que su contenido trata de un carácter divulgativo sobre distintas anécdotas, historias y analisis de distintas disciplinas marciales y sus practicantes (abarca una gran cantidad de artes marciales y constantemente está subiendo contenido nuevo), si buscas algo diferente e informativo este canal es tu mejor opción.

 

 

Bloodandsweatmma 

Este es un canal ruso muy variado de artes marciales ya que podrás encontrar videos tutoriales sobre distintas técnicas de judo, bjj, boxeo, karate realizado por excelentes competidores de sus respectivas disciplinas marciales. El video tiene una excelente calidad de grabación algo que se valora para la visualización de los movimientos.




1 Comentario

Samuel Guayara
Samuel Guayara

21 julio, 2022

Excelente canal, para seguir enriqueciendo el enorme mundo de las artes marciales. En horabuena

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →

El Cinturón de Taekwondo

22 enero, 2024

Cinturón Taekwondo

Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

Ver artículo completo →

El Aikido o el Arte de Adaptase

29 noviembre, 2023

El Aikido o el Arte de Adaptase

El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

Ver artículo completo →