Los 5 mejores libros sobre Aikido - Solo Artes Marciales

Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Los 5 mejores libros sobre Aikido

por SoloArtesMarciales Redacción 12 septiembre, 2016 2 Comentarios

Si eres un/a amante de las artes marciales, seguro que una buena guía de los mejores libros que vierten sobre ellas te será muy útil. Para que tengas a mano la mejor bibliografía vamos a ir dándote algunas listas.

Comenzamos hoy con los 5 mejores libres sobre Aikido, elegidos por los buenos comentarios de los lectores y sus referencias:

  • El corazón del Aikido: La Filosofía del Takemusu Aiki

Del autor Morihei Ueshiba y traducido por Alejandro Pareja Rodríguez, este es un libro muy bien valorado de entre los que podemos encontrar en el mercado y que versan sobre el arte milenario del Aikido. "El corazón del Aikido" destaca por enfocarse por completo en el mensaje espiritual creado por el Fundador, un mensaje muy vigente en la sociedad actual.  

 

 

  • Aikido paso a paso: Una Guía Práctica

Del mismo autor, Morihei Ueshiba, pero escrito dos años antes, "Aikido paso a paso" es un recorrido sistemático a esta arte marcial, a esta disciplina. La obra se basa en el fundamento del aikido, como búsqueda de la armonía como camino espiritual, para después centrarse en los puntos más elementales hasta llegar a los aspectos más técnicos para conseguir el absoluto dominio sobre los mismos. De esta forma se llega al objetivo del libro: forjar la individualidad y mantener el equilibrio entre la persona y la naturaleza, la simbiosis entre el cuerpo y la mente. Un libro que te gustará gracias a las minuciosas explicaciones y los elementos ilustrativos; una estupenda guía tanto para los que se inician en este arte marcial, como para los alumnos más avanzados. 

 

 

  • El espíritu del Aikido

Este podríamos definirlo como libro de cabecera, un libro a tener cerca y al que recurrir de vez en cuando. Más que explicaciones técnicas, el autor, Kisshomaru Ueshiba (hijo de Morihei Ueshiba, fundador del aikido), se centra más en los aspectos espirituales de este arte marcial, mostrándolo como una de las mejores expresiones estético-espirituales surgidas de la cultura tradicional japonesa. En el libro se desvela la esencia del aikido, que se apoya constantemente en los movimientos ondulantes de la naturaleza y donde se centra el poder del ki. Leyendo "El espíritu del Aikido", comprenderemos que el fin de este arte marcial es la transformación en un ser humano ideal, donde mente y cuerpo se encuentran en armonía, consiguiendo de este modo el perfecto equilibrio vital. Incluye además algunos textos hasta ese momento inéditos de Morihei Ueshiba, una historia resumida del aikido y cómo se fue internacionalizando, además de tres sección con fotografías de diversa índole, entre las que se encuentran algunas que ilustran las técnicas más representativas del aikido. 

 

 

  • Paz Abundante

Si lo que te gustan son las biografías, no dejes de leer este libro. El autor es John Stevens con prólogo de Carmelo Ríos y, bajo el título, ya nos hacemos una idea del argumento del libro: "la biografía de Morihei Ueshiba, fundador del aikido". Todo un repaso de la vida del fundador de este arte marcial, comenzando por su época de guerrero, cuando aprendió el dominio de las armas en las artes marciales y continuando por su viaje personal y espiritual en la búsqueda de ideales mágicos y místicos, para pasar a su época en busca de la pureza de pensamiento y la meditación. Un libro que no puede faltar en tu librería si estás de verdad interesado en el origen del Aikido. 

 

 

  • Buki Waza: Aikido armas contraindicaciones

Este libro, cuyo autor es José Santos Nalda, se enfoca en una parte del amplio programa de Aikido, la Buki Waza. En esta parte del aikido se aprenden las defensas a manos vacías cuando nos enfrentamos a adversarios que portan armas blancas, bastones y sables, es decir, van armados. El aprendizaje del Buki Waza aporta al alumno un valioso aprendizaje que incluye tanto las enseñanzas técnicas, como las lecciones de psicología y ética, siguiendo el mensaje de participación de mente, espíritu y cuerpo. Un libro muy útil para alumnos principiantes, por el gran aprendizaje que conlleva, y para los expertos para que no caigan en el olvido los conocimientos adquiridos a lo largo de los años.

 

Libros sobre Aikido




SoloArtesMarciales Redacción
SoloArtesMarciales Redacción

Autor


2 Comentarios

Oscar Rodríguez Fernández
Oscar Rodríguez Fernández

14 junio, 2018

Muy bueno

leonardo
leonardo

21 agosto, 2017

Gracias por la guía, hace tres años y medio que practico Aikido y me pareció interesante la bibliografía sugerida, muchas gracias.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Biografía de la estrella de cine y las artes marciales Baoqiang Wang 🙏🏼 👈🏻

por Angel del Soto 14 enero, 2021

Wang Baoqiang

De una familia humilde de campesinos nació Wang Baoqiang, el 29 de mayo de 1984 en Xingtai, Hebei. Fue cuando a la edad de 8 años se proyectó en su aldea la película Templo Shaolin (1982), protagonizada por Jet Li, fue el momento que empezó a sentir una pasión profunda por las artes marciales y la actuación.

Ver artículo completo →

Mark Dacasco, campeón de la gran pantalla

por SoloArtesMarciales Redacción 14 diciembre, 2020

Mark-DacascosMark Dacasco es un profesional en todos los ámbitos de su vida, de modo que inicia clases de actuación para dominar las técnicas que le permitirían brillar como actor, teniendo una nueva participación ahora en el film American Samurái, donde no deslumbra, pero sigue trabajando hasta llegar al papel que lo inserta definitivamente en el mundo de las películas de acción.

Ver artículo completo →

Biografía de David Carradine

por SoloArtesMarciales Redacción 13 diciembre, 2020

Biografía de David CarradineJhon Arthur Carradine o simplemente y mejor conocido como David Carradine fue un artista marcial y actor de películas y series, famoso y reconocido mundialmente por su actuación en la mítica serie de “Kung Fu” haciendo el papel del protagonista Kwain Chan Caine

Ver artículo completo →