Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Las mejores artes marciales de defensa personal para mujeres

por SoloArtesMarciales Redacción 04 noviembre, 2019

Es evidente que hombres y mujeres somos diferentes físicamente por lo cual existen artes marciales de defensa personal para mujeres más idóneas que otras.

Uno de los principales objetivos de las artes marciales es la protección integral de la persona o el practicante ante una amenaza externa. Cuando hablamos de amenaza externa hacemos referencia a un sujeto que quiera agredir por alguna razón o circunstancia a otra.

Las mejores artes marciales de defensa personal para las mujeres

Las artes marciales sirven y cumplen la función de bloquear, esquivar y defenderse del ataque externo que el agresor género. Por eso se ve necesario que las artes marciales para las mujeres se den a conocer por los distintos medios y este es el objetivo de este post.

Las mujeres son un blanco fácil para distinto tipo de agresores y sobre todo si van solas en algún lugar poco frecuentado, problemas sociales como el femicidio o el acoso son hechos que cada vez se hacen más notorios en nuestra sociedad. Por lo cual hace necesario que las mujeres tengan conocimientos o nociones sobre artes marciales para poder defenderse de posibles agresores, aunque este no es el único motivo para aprender artes marciales ya que los beneficios son inmensos, como la mejoras física, bienestar socio-psicológico y el combate contra el tiempo de ocio.

 

¿Qué es la defensa personal?

La defensa personal como su misma palabra lo describe es la defensa que puede efectuar una persona para protegerse. La defensa personal se puede practicar y enseñar sin tener que hacerlo estrictamente desde un arte marcial propiamente, claro todo movimiento que se enseñe va a partir de alguna técnica de una disciplina marcial y el profesor o entrenador tendrá una influencia marcada de algún estilo marcial. También se pueden considerar defensa personal aquellas estrategias que logran sacar a la persona en peligro sin necesidad de usar algún movimiento o técnica marcial.

Algo indiscutible es que las artes marciales son una excelente opción para aprender defensa personal y sobre todo haremos énfasis en las artes marciales para mujeres, las que más las beneficia.

 

El jiu jiitsu brasileño

El jiu jitsu brasileño tiene gran fama en los combates de MMA, ya que sus luchadores como Royce Gracie o Rickson Gracie han conquistado varios títulos. Aunque solemos pasar por desapercibido el poder defensivo fuera de las jaulas de MMA.

Las mejores artes marciales de defensa personal para las mujeres

El jiu jitsu brasileño cumple como una excelente función de arte marcial de defensa personal para mujeres ya que la esencia de este arte marcial es la supervivencia del que tiene menor tamaño o menor fuerza ante un agresor más formidable a través de una máxima eficacia de la técnica, situaciones en la que una mujer puede estar involucrada ante un agresor más fuerte. Esta esencia es un Principio heredado del Jiu jitsu tradicional japoneses.

En el arsenal técnico del Jiu jitsu brasileño podemos encontrar una gran cantidad de técnicas de proyección que debido a su mecánica favorecen a las personas con menores capacidades físicas, tanto mujeres como hombres.

El jiu jitsu brasileño cuenta también con una gran cantidad de técnicas de palancas. ¿En qué consisten estas técnicas de palancas para las artes marciales de defensa personal para mujeres? Las palancas en el mundo de las artes marciales, defensa personal y en el jiu jitsiu brasileño consiste en una acción de sometimiento el cual una persona aplica una cantidad de fuerza sobre alguna articulación del oponente (esto genera una gran cantidad de dolor y control ante el enemigo si se efectúa de manera correcta) tomando un punto de apoyo.

Las palancas se aplican a casi cualquier articulación en el ser humano, existen palancas de tobillo, muñecas, rodillas, codos y hombros. El jiu jitsu maneja todas pero hace énfasis en las de muñeca, codos, y hombros. Por estas razones el jiu jitsu brasileño es ideal como un arte marcial de defensa persona para mujeres.

 

 

El Aikido

El aikido o camino de la energía o la armonía, nombrado así por su fundador Morihei Ueshiba. El aikido es un arte marcial que funciona como excelente método de autodefensa, muchos cuerpos policías y militares instruyen a sus cadetes en este arte marcial japoneses.

Las mejores artes marciales de defensa personal para las mujeres

Este arte marcial es fuertemente influenciado por la filosofía y técnicas del jiu jitsu tradicional japoneses sobre todo del estilo Daito-ryu Aiki –jujutsu. Ahora nos hacemos la siguiente interrogante

¿Por qué se puede considerar aikido un arte marcial de defensa personal ideal para mujeres? Tenemos varias cosas que revisar. El aikido es un arte marcial que se centra en la energía y el movimiento. Sus acciones o técnicas en gran medida son palancas a las muñecas, hombros y codos. También cuenta con varias proyecciones estilo judo y algunas estrangulaciones.

Otro punto muy importante son sus útiles técnicas de desarme, estas técnicas parte de alguna palanca o llave de muñeca por la cual se procede a someter al agresor y después ya controlado (katame waza) se quita el arma blanca. Este tipo de técnicas es muy beneficioso para las mujeres que por circunstancias de la vida son agredidas por algún sujeto con arma blanca.

 

Kung fu

El Kung fu es un arte marcial tradicional chino y madre de una gran cantidad de artes marciales en el mundo, es reconocido por su gran rapidez y versatilidad en los combates.

Las mejores artes marciales de defensa personal para mujeres

Este es un arte marcial muy amplio, se suele dividir en varios estilos, estilo del tigre, mantis religiosa, el dragón y hasta el Wing chun. Cada estilo se especializa en distintos movimientos y tácticas de combates pero generalmente se puede decir desde el punto de vista técnico el kung fu es una excelente combinación de golpes, patadas, llaves y, agarres y proyecciones. Aunque en combate y entrenamiento se hacen más visibles los golpes y patadas, en menor medida los agarres y proyecciones.

El kung fu posee varios esquemas (movimientos o técnicas marciales en secuencia) de carácter defensivo ante ataques con armas o sin armas. También posee una gran cantidad de puños y patadas que van dirigido a las partes más vulnerables de tus enemigos. Este tipo de movimiento se suele practicar más en los esquemas que en los combates competitivos. Los movimientos de los esquemas son ideales para la defensa personal.

 

Krav Maga

Para algunos considerado arte marcial pero para otros un método de combate, esta es una excelente disciplina especializada en la defensa y ataque. Diseñado por el practicante de boxeo y lucha grecorromana Imi Lichtenfeld. Este especialista diseña este método de combate para la protección del pueblo judío ante distintos ataque del gobierno nazi. Posteriormente Imi Lichtenfeld es nombrado como instructor de combate en las fuerzas de defensas israelí. El ejército israelí integro el método de combate dentro de su enseñanza a los cadetes militares y policiales.

Las mejores artes marciales de defensa personal para mujeres Krav Maga

Cuando hablamos del repertorio técnico-defensivo del Krav maga es muy amplio y poco convencional. Ya que es un método de combate diseñado para neutralizar amenazas realas en campos de batallas o escenarios de alto riesgo este no teme en hacer movimientos algo abruptos o consecuentes, como golpes a los testículos, golpes a los ojos, introducción de la mano a la boca del oponente (técnica conocida como anzuelo), golpes a zonas vulnerables del cuerpo humano.

Las mejores artes marciales de defensa personal para mujeres Krav Maga

El carácter bélico del Krav maga se debe a que se diseño para la supervivencia y no tiene una vertiente deportiva oficial. Debido a su eficacia y explosividad es muy recomendado como método de autodefensa para las mujeres.

 

 




SoloArtesMarciales Redacción
SoloArtesMarciales Redacción

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

BOXEO: GOLPES BASICOS con Hector Moreira

por SoloArtesMarciales Redacción 08 noviembre, 2019

Aprender a Boxear, golpes básicosHoy en Aprender a Boxear con Hector Moreira nos tocan los tres Golpes Básicos: Golpe Directo, Golpe Curvo o Crochet y Gancho.

Ver artículo completo →

Adelgazar practicando boxeo

por SoloArtesMarciales Redacción 06 noviembre, 2019

El boxeo para adelgazar

Muchísimas personas optan por el boxeo no sólo para exhibir las técnicas en torneos sino también para adelgazar, es muy común la gente que quiere reducir la grasa con actividades que le generen un grado de actividad elevado

Ver artículo completo →

Como aprender taekwondo online totalmente gratis

por SoloArtesMarciales Redacción 05 noviembre, 2019

Como aprender taekwondo online totalmente gratisprender taekwondo online totalmente gratis

Internet es una herramienta que nos ayuda a aprender varias disciplinas y nos puede ayudar a educarnos en varias áreas si sabemos utilizarlo bien, existen varias páginas para donde se puede aprender taekwondo de manera online.

Ver artículo completo →