Las 10 mejores películas de Artes Marciales de todos los tiempos - Solo Artes Marciales

Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Las 10 mejores películas de artes marciales de todos los tiempos

por SoloArtesMarciales Redacción 26 marzo, 2019

  1. LAS 36 CÁMARAS DE SHAOLIN (1878)

 
Este film de Hong Kong se posiciona como uno de los clásicos, que permitió la grabación de otras dos secuelas. Su director es Chia-Liang Liu, y los principales actores son Chia Hui Liu, Lieh Lo y Chia Yung Liu

LAS 36 CÁMARAS DE SHAOLIN (1878)
 
Liu Yu-te para vengar la muerte de su padre busca a los monjes para recibir formación en Kung Fu y pasa a ser llamado San Ta, quien lograprogresar de una impresionante manera y concluye las 35 cámaras. A pesar de esto, discute con los maestro por considerar que el Kung Fu debería ser un arte marcial lo suficientemente abierto para que quienes quieran practicar lo haga, y no sólo sea un aprendizaje adquirido por los monjes. Finalmente, San Ta venga a su padre y acuerda la creación de la cámara número 36 con el único objetivo de instruir Kung Fu sin distinción alguna.
 

 

  1. CONTACTO SANGRIENTO (1988) 

Es considerada la mejor película del más increíble torneo de artes marciales. Fue filmada en Estados Unidos y, a pesar de tener elementos de ficción, relata la vida del artista marcial canadiense Frank Dux, también es conocida como “Bloodsport” o “El gran dragón blanco”.

CONTACTO SANGRIENTO

Está protagonizada por el famoso actor Jean-Claude Van Damme (primer occidental artista marcial) en su primera aparición en la gran pantalla, Bolo Yeung, Roy Chiao, Donald Gibb, Leah Ayres y dirigida por Newt Arnold.


 
Dux viaja a Hong Kong para competir en un torneo clandestino de estilo libre de lucha en artes marciales, conocido como “Kumite” de full contact, que implica una eliminación directa y en ciertas ocasiones de carácter mortal.


 

  1. FURIA ORIENTAL (1972) 

El título original de la película es Jing wu men, realizada en Hong Kong, dirigida por Lo Wai y protagonizada por el legendario Bruce Lee “El pequeño dragón” (quien también participó en la elaboración del guión).

FURIA ORIENTAL
 
La historia transcurre en el Shangai de 1908 cuando un estudiante de artes marciales llamado Chen Jeh (Bruce Lee) se entera que su maestro ha muerto. Luego de que es objeto de burla durante el funeral de los representantes de una escuela japonesa de artes marciales, se desata una ola de violencia contra los chinos. Posteriormente se descubre que su maestro fallece a causa de un envenenamiento e inicia el camino hacia la venganza por parte de Chen, quien viaja hasta la escuela japonesa y así ir eliminando a los responsables.

 

  1. SIN MIEDO (2006) 

También conocida por su nombre en chino “Huo Yuanjia”, o “duelo” en diversos países latinoamericanos. 

SIN MIEDO

Es un film dirigido por Ronny Yu y protagonizada por Jet Li. Muestra parte de la vida del artista marcial chino Huo Yuanjia, quien desafió a luchadores extranjeros ayudando a restaurar la moral del pueblo chino.

 

  1. ONG BAK: EL GUERRERO MUAY THAI (2003) 

Esta película tailandesa goza de gran popularidad y aceptación dentro del amplio grupo de cinéfilos. Estuvo dirigida por Prachya Pinkaew y protagonizada por Tony Jaa, Petchtai Wongkamlao y Pomwaree Yodkamo.

ONG BAK EL GUERRERO MUAY THAI
 
Narra la historia de “Ong Bak” que es una estatua de Buda ubicada en el templo de Nong Para-du, Tailandia. El pueblo cree fielmente en los poderes mágicos de protección de la estatua. A pesar de esto, unos gánster deciden robar la cabeza de Ong Bak y los habitantes del pueblo se ven en la obligación de buscar a un guerrero (Ting) para enfrentar a los ladrones y recuperar el buda. Este elegido resultó ser un huérfano que acogió un monje en su templo, este monje de nombre Pra Kru -experto en “Las Nueve Armas Corporales” pasaría a ser su maestro.


 

  1. EL FUROR DEL DRAGÓN (1972)

 
El título original es “Meng long guojiang”, estuvo dirigida y protagonizada por Bruce Lee. En el reparto también lo acompaña Chuck Norris, encarnado en el papel de Colt, un estadounidense campeón mundial de karate, quien es contratado por el líder de una banda asesinos para ocasionar la muerte de Tang Lung (Bruce Lee).

EL FUROR DEL DRAGÓN
 
Tang llega a Roma (Italia) con el objetivo de salvar a una amiga llamada Ching Hua (Nora Miao) quien es amenazada por un gánster de la localidad para obligarla a firmar la venta del restaurant propiedad de Ching y su familia, es por ello que posteriormente Tang debe enfrentarse en combate a muerte con el americano.
 

 

  1. IP MAN (2008) 

Conocida también como “Yip Man” fue dirigida por Wilson Yip y protagonizada por Donnie Yen, Simon Yam y Siu-Wong Fan.

IP MAN
 
Durante la invasión japonesa en 1937, Ip Man, maestro y mentor de Bruce Lee, se ve obligado a abandonar su hogar y trabajar para mantener a su familia. Acepta por exigencia de sus admiradores a capacitar a otros en el arte del Wing Chun para la defensa personal.


 

  1. LA LEYENDA DEL LUCHADOR BORRACHO (1994) 

Esta comedia fue hecha en Hong Kong y dirigida por Liu Chia-Liang y el conocido actor Jackie Chan. Dentro del reparto se encuentran Jackie Chan, Ti Lung, Anita Mui, entre otros. 

LA LEYENDA DEL LUCHADOR BORRACHO


 
El film trata del descubrimiento de un tráfico ilícito de obra de artes chinas por parte del gobierno británico, por lo cual Wong Fei Hung (Chan) debe rescatar las obras, sin embargo al beber más mejoran ser sus técnicas en el combate.


 

  1. HÉROE (2002) 

Dirigida por Yimou Zhang y protagonizada por Jet Li, Maggie Cheung y Ziyi Zhang. Se remonta a una historia de hace dos mil años cuando China estaba constituida por reinos, los cuales combatían para ganar poder.

HÉROE (2002)

Trata del relato del hombre “sin nombre” quien logra liquidar a tres grandes asesinos luego de que el Rey de Qin prometiera poder y fortuna a quien lograra eliminarlos. 
 
 

  1. OPERACIÓN DRAGÓN (1973) 

Dirigida por Michael Allin y protagonizada por la leyenda Bruce Lee y Robert Clause. Son precisamente las habilidades del gran Lee las que hacen de esta película una increíble experiencia.

OPERACIÓN DRAGÓN (1973)
 
Narra la historia del joven Lee, integrante del templo Shaolin, quien es reclutado por  el servicio de inteligencia británico con el objetivo de que participe como infiltrado en una operación de drogas por medio de un torneo de combates propiciado por el líder de la mafia. Lo curioso de esta filmación es que pocas semanas luego de terminar el rodaje se conoció acerca del misterioso fallecimiento de Bruce Lee, de tan sólo 32 años, causando la conmoción internacional.

 

 




SoloArtesMarciales Redacción
SoloArtesMarciales Redacción

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Artes marciales para conseguir más seguridad en ti mismo

por Angel del Soto 21 septiembre, 2020

Artes marciales para conseguir más seguridad en ti mismo

Después de algunas semanas de entrenamiento empezarás a notar algunos cambios que te harán sentir con más seguridad. 

Ver artículo completo →

Boxeo en tiempo de Covid – 19

por SoloArtesMarciales Redacción 25 junio, 2020

Boxeo en tiempo de Covid – 19

Luego de un primer momento de shock, todos los procesos sociales se encuentran hoy en un proceso de adaptación a la nueva realidad y el mundo del deporte no ha sido la excepción, incluyendo por supuesto las disciplinas de combate, entre ellas el boxeo.

Ver artículo completo →

¿Qué es el Savate? Historia, equipamiento, federación y competiciones en España

por SoloArtesMarciales Redacción 16 junio, 2020

Origen del SabateEl origen del Savate está muy relacionado con los marineros franceses ya que en un principio un combate de savate consistía en una pelea donde una mano trataba de aferrarse a algo en la cubierta del barco (esto se hacía para no perder el equilibrio en el mar) y en los puertos se peleaban con la palma de la mano (esto porque existía una ley que penaba las peleas a puño) aunque poco a poco se fue transformando y expandiendo por Francia.

Ver artículo completo →