Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Keysi Fighty Method, el arte marcial de España

por SoloArtesMarciales Redacción 07 junio, 2018

¿Aún no conoces el Keysi Fighty Method? Es el arte marcial de España, hecho por el español Justo Diéguez Serrano  y con la colaboración de Andy Norman.

Keysi Fighty Method, el arte marcial de España

Conoce todo sobre este método de pelea especialmente diseñado para situaciones reales, para peleas callejeras y que se popularizó gracias a películas como Misión Imposible III y Batman el Caballero de la Noche, entre otras.

El Método Keysi de Combate es un estilo de pela totalmente callejero, según su creador Justo Diéguez, quien ha expuesto en distintas entrevistas los fundamentos de esta técnica que se encarga de fortalecer el cuerpo y la mente.

 

¿Qué es el Keysi Fighty Method?

El Método Keysi de pelea es un arte marcial de defensa personal, creado por Justo Diéguez Serrano, quien buscó la forma de crear un método realista para las peleas callejeras.

Creó el método en conjunto con Andy Norman, para según su propia experiencia, tomar lo mejor de varias artes marciales, como el Tai Boxing, Jujitsu, Jeet Kune Do, Pencak Silat y Savate.

Keysi Fighty Method, el arte marcial de España

Este estilo de pelea nació hace cerca de 20 años, sus primeras apariciones fueron en cintas de acción como Batman el Caballero de la Noche, Misión Imposible III y la serie Juego de Tronos.

Luego de sus fulminantes batallas, donde se exaltan los instintos naturales de supervivencia, el ingenio y lo que se tenga a la mano para usar como arma y salvar su propia vida, se volvió muy popular, al grado de contar ya con casi 100 escuelas en toda Europa y algunas en EUA.

 

Fundamentos del Keysi Fighty Method

Justo Diéguez identificó la necesidad de un arte marcial no deportivo, sino de defensa personal que estuviera al alcance de las posibilidades físicas de cada persona.

El objetivo del Método Keysi de pelea, no es deportivo, ni artístico, es de supervivencia, es práctico, ágil, rudo y crudo, es un método para cuando perder no es una opción.

Es una técnica híbrida de combate que despierta y afianza los instintos de supervivencia que viven en todos nosotros, sumado a los principios básicos del combate.

Tienen como planteamiento del defensor y del atacante como sujeto de acción y elemento de reacción. El defensor (pensador) y el atacante (pensataq). Lo más importante es cubrir los puntos débiles o más vulnerables, como la cabeza y el torso.

 

Técnica de golpeo en el Método Keysi

Un aspecto principal en la técnica de golpeo de Keysi es romper la defensa del oponente, abriendo su cuerpo de forma que quede expuesto a múltiples ataques.

Los golpes más usados en Keysi son los golpes de puño, puño de martillo, lateral y frontal, patadas, rodillazos, cabezazos y potentes codazos.

Acostumbran atacar al contrincante siempre en tres rangos de altura y ataques distintos para tener mayor control de la pelea o posibilidades de golpear: en línea alta, media y baja.

Te será común verlos con la mano en la cabeza, creando un escudo para su cabeza de forma triangular, que les permite defender su rosto y cabeza a la vez que pueden seguir atacando.

Dentro del Keysi existe el sistema llamado Ventana, éste consiste en realizar movimientos rápidos y ágiles, mientras se protege con la defensa triangular y otras, sin perder de vista a o los oponentes.

 

¿El Método Keysi realmente funciona?

Hasta ahora ha tenido una buena aceptación, especialmente por su éxito en las películas antes mencionadas y las que siguieron de Batman.

Muchas personas comenzaron a preguntarse de dónde salían tan impresionantes coreografías de pela y artes marciales en estas cintas, hasta que Justo y Andy popularizaron este método de pelea.

Keysi Fighty Method, el arte marcial de España

¿Que si funciona? Justo asegura que es un método de pelea pensado específicamente para ser efectivo en la calle, con peleas reales donde las grandes patadas y sujeciones elaboradas no funcionan o ni siquiera tienen tiempo de ser ejecutadas.

Este método de pelea está pensado en que cualquier persona sin importar sus debilidades o fortalezas, pueda llegar a dominar su cuerpo y usar sus instintos junto a los fundamentos básicos de combate para defenderse de cualquier agresión.

 

Fortalece tu mente y cuerpo con el Método Keysi

Justo Diéguez se ha referido al método como una forma de autodescubrimiento y autoconocimiento, escuchar lo que el cuerpo te pide o te dice que sí puede hacer.

Se trata de reconocer tus debilidades físicas como mentales, y superarlas, unirlas a tus fortalezas, desde luego, trabajando por ello. Es ahí donde se fortalecen la mente y el cuerpo, trabajando juntos en armonía, disciplina y constancia, para desarrollar tu máximo potencial.

Saber reconocer tu estado físico y de condición y entrenar para mejorarlo, acondicionarte, tanto del cuerpo, como de la mente, hallar tu equilibrio, valorarte a ti mismo y creer de lo que eres capaz.

Propone desarrollar tus instintos y entrenar los principios básicos de defensa y combate, te tendrás que esforzar y cada día recordar el lema Keysi “Nunca te rindas”.

 

¿Quién puede entrenar el Keysi Fighty Method?

Toda persona que lo desee puede entrenar Keysi, no es un arte marcial que excluya a alguna persona, porque parte de su filosofía es adaptarse a la vida real, no a los concursos deportivos.

“Mi guardia no es mi cuerpo, es mi mente, ¿de qué forma me pongo?”, Justo Diéguez. Se debe controlar la mente, porque de ella nacen las acciones y la forma de accionar en la vida real.

Si estás interesado en aprender a pelear como Batman o Tom Cruise en Misión Imposible III, puedes hacerlo, ahora hay más escuelas en Europa y algunas partes de EUA.

En su página también ofrecen formación para ser instructor Keysi; hay seminarios, conferencias, Masterclass, formación especial para cuerpos de seguridad y más: https://www.keysiworld.com/

 

¿Dónde practicar el Keysi Fighty Method?

Busca la academia de Keysi más cercana a tu hogar o mira los múltiples videos de Keysi para practicar desde casa si no hay alguna en tu ciudad: https://www.keysiworld.com/academia/

 

Ropa deportiva para entrenar Keysi

Entrena Keysi con tu ropa normal o encuentra ropa deportiva como chándales, ropa training, sudaderas, parkas y cortavientos,  para tus entrenamientos. Todo lo que necesitas en Soloartesmarciales.com

 

¿Te ha parecido interesante este arte marcial español?

¡Compártelo para que más personas lo conozcan!

 




SoloArtesMarciales Redacción
SoloArtesMarciales Redacción

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Engolo, arte marcial ancestral de África

por SoloArtesMarciales Redacción 14 septiembre, 2018

Engolo, arte marcial ancestral de África

Conoce en qué consiste este arte marcial africano, sus orígenes, filosofía, simbolismos, formas de combate, golpes y efectividad. Además, se trata de una de las artes marciales más antiguas de África, de la cual se desprenden artes marciales como el Capoeira.

Ver artículo completo →

Guía para comprar un buen Dobok de Taekwondo

por SoloArtesMarciales Redacción 04 septiembre, 2018

Guía para comprar un buen Dobok de Taekwondo

 Para que adquieras el dobok ideal para ti, te compartimos esta Guía para comprar un buen dobok de Taekwondo.

Ver artículo completo →

Historia del Caestus, antiguo guante de boxeo

por SoloArtesMarciales Redacción 30 agosto, 2018

Historia del Caestus, antiguo guante de boxeo

El caestus, antiguo guante de boxeo, con el que se podía infligir un gran daño a sus oponentes era además de proteger los puños de los competidores.

Ver artículo completo →