Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Jackie Chan biografía de un maestro y actor de artes marciales

por SoloArtesMarciales Redacción 09 octubre, 2017

En estos tiempos, ¿quién no conoce a Jackie Chan, maestro y actor de artes marciales? Es uno de los artistas marciales más conocidos en todo el mundo por su gran destreza.

Jackie Chan biografía de un maestro y actor de artes marciales

Se puede decir que su carisma, disciplina y visión para los negocios, lo han llevado al lugar que hoy ocupa, como productor, cómico, acróbata, maestro y actor de artes marciales.

¿Sabías que Jackie siempre ha realizado todas las escenas peligrosas de sus películas? Es uno de los pocos actores que no requiere dobles. Todas esas increíbles tomas de acción y acrobacia, las ha realizado por sí mismo.


 
Conoce la biografía de Jackie Chan maestro y actor de artes marciales


Por lo regular, pensamos en Jackie Chan como maestro y actor de artes marciales, pero poco conocemos sobre su vida antes de las pantallas.
¿Quieres saber cómo fue su infancia? ¿Cómo es que se convirtió en un gran acróbata y actor? ¿Y qué lo motivó a crear un estilo que lo diferenciara de Bruce Lee?


 
Infancia y adolescencia de Jackie Chan


Jackie nació el 7 de abril de 1954 en Hong Kong, su verdadero nombre es Chan Kong-sang, hijo de padres inmigrantes de Yantai, China.

Jackie Chan biografía de un maestro y actor de artes marciales

Cuando Chan apenas tenía siete años, sus padres recibieron una oferta para trabajar en la embajada estadunidense de Australia. Razón por la que sus padres decidieron inscribirlo al grupo de Teatro de la Ópera de PekínY desde entonces, cambiaría la vida de Chan Kong-sang, que estaba destinado a convertirse en Jackie Chan maestro y actor de artes marciales, debutando en cine a los ocho años en “Big and Little Wong Tin Bar” en 1962.

El arduo y estricto entrenamiento al que Chan estuvo sometido durante diez años, le permitió desarrollar sus habilidades como gran acróbata, actor, doble de acción, cómico, cantante, bailarín y artista marcial.

Su instrucción nunca fue exclusiva de las artes marciales, por eso se le conoce como un artista integral, porque perfeccionó sus cualidades histriónicas hasta llegar a las pantallas.

 

Jackie Chan llega a las pantallas de cine


Se dice que un día, reclutadores de talentos llegaron a la Ópera de Pekín, donde Chan fue uno de los seleccionados, ahí comenzó su historia como doble en las pantallas de cine.

Jackie Chan biografía de un maestro y actor de artes marciales

Antes de cumplir 20 años, Jackie Chan ya había participado en al menos 25 rodajes, donde hacía de doble en escenas de acción y peligro.

Incluso participó en “Furia Oriental” y “Operación Dragón” al lado de Bruce Lee, donde interpretó a jóvenes que atacaban a Lee.

Luego de la repentina muerte de Bruce, Chan decidió que era momento de salir de la sombra del rey del Kung Fu y crear su propio legado.


 
Jackie Chan inventa su propio estilo de combate


La muerte de Bruce Lee dejó un gran vacío que llenar en las películas de artes marciales y por algún tiempo se dio la constante imitación de Lee, sin personajes con un estilo propio.

Jackie Chan biografía de un maestro y actor de artes marciales

Fue cuando Jackie resolvió que no quería ser conocido por imitar a Bruce Lee, sino que tendría su propio estilo y que sería cómico. Mientras que Lee se mostró siempre como un dragón furioso indomable, Jackie sería lo contrario a él, sería un cómico. Así nació un nuevo género cinematográfico, el cine cómico de artes marciales.


“El héroe había muerto, pero el payaso había nacido”.


 
Jackie Chan se volvió un fenómeno internacional


Tras la muerte del rey del Kung Fu, el público ya estaba acostumbrado a ver a orientales luchando en pantallas de todo el mundo, aunque no por ello, la inclusión al cine para Jackie Chan fue más fácil, sin embargo, se abrió paso creando un estilo de combate más ostentoso y acrobático, en el que jugaba a improvisar con los objetos que lo rodeaban.
Así, los personajes de Jackie cautivaron al público por las increíbles secuencias acrobáticas que éste incluía en sus escenas. En películas como “El Ojo del Tigre” o “La Serpiente a la Sombra del Águila”.
Además, fue aclamado por todo tipo de público, pues sus filmes son aptos para toda la familia, sin contener sexo ni escenas bruscas de acción.
El cómico, el héroe por accidente, el payaso, el humilde y sonriente hombre de baja estatura, conquistó los corazones de millones de fans en todo el mundo.


 
Jackie Chan no usa dobles, siempre enfrentando al peligro


Otro de los factores que catapultó a la fama a Chan, es que sus fans saben que él no usa dobles, que todas las escenas de gran peligro de verdad las interpreta el protagonista.
Por ello, siempre tiene a sus admiradores en suspenso cuando saben que alguna cinta se está rodando, pues tanto él, como algún personaje de su elenco podrían salir lastimados realmente.

Jackie Chan es probablemente una de las celebridades con más accidentes que ha vivido para contarlos. Ha sufrido múltiples caídas, heridas, fracturas, luxaciones y todo tipo de lesiones durante sus filmes, incluso se fracturó el cerebro muchos años atrás al saltar de un árbol a otro.

¿Sabías que Chan es maestro de doblaje? Así es, incluso tiene su propia compañía de dobles, donde además también renta cámaras profesionales.


 
Filosofía y filantropía de Jackie Chan


Además de ser conocido por ser maestro y actor de artes marciales, Jackie Chan también se desempeña con éxito como productor de sus propias películas.
Es reconocido por su gran perfeccionismo y pasión al concebir un proyecto:

“Mis proyectos requieren gran planeación y un poco de suerte”.

Pero Chan no solo piensa en su trabajo, es un destacado filántropo, fundó su propia organización caritativa y otorga cada año grandes sumas de dinero a la caridad para personas de todo el mundo, incluso es embajador de la UNICEF.

Jackie Chan biografía de un maestro y actor de artes marciales


 
Curiosidades sobre Jackie Chan maestro y actor de artes marciales

  • Durante su juventud temprana participó en un par de películas pornográficas.
  • Fue galardonado con Mención Honorífica con un Premio a la Consecución de Toda una Vida por los premios que daba MTV en 1995.
  • Es vegetariano desde 1998.
  • Tiene dos hijos de relaciones distintas.
  • Fue la voz del mono de la película Kung Fu Panda en 2008.
  • Tiene una línea de productos de Jackie Chan, como ropa, accesorios, relojes e incluso una agencia de dobles de acción.
  • Ha participado en al menos 100 películas.
  • Es productor de la banda pop JJCC.

¿Te inspira la biografía Jackie Chan? ¿Conoces otras curiosidades sobre este maestro y actor de artes marciales? ¡Compártenoslas!
¿Tú también practicas artes marciales? Mira todo tipo de accesorios en https://soloartesmarciales.com/

 


 




SoloArtesMarciales Redacción
SoloArtesMarciales Redacción

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

¿Qué es el Tejido de grano de arroz? Usos en los judogis

por SoloArtesMarciales Redacción 13 agosto, 2018

KIMONOS- JUDOGIS JUDO HOMOLOGADOS IJF

Es tan resistente que el tejido de grano de arroz es el elegido por la mayoría de los fabricantes de judogis, como Mizuno; especialmente tomando en cuenta la naturaleza ruda del Judo y la resistencia que los uniformes deben demostrar.

Ver artículo completo →

Kalaripayattu: el origen de las artes marciales.

por Angel del Soto 27 julio, 2018

Según cuenta la leyenda Sage Parasurama es el padre del Kalaripayattu, una forma de arte marcial que dio origen a todas las demás, hace unos 3.000 años en en el sur de la India. Sus principios se basan en  Atma Sipahi (el espíritu manda al cuerpo) y Bura Trupachandral (el adversario es vencido retornando contra él su propia fuerza).

Ver artículo completo →

Las mejores armas de simulación para el entrenamiento de la defensa personal

por SoloArtesMarciales Redacción 25 julio, 2018

Las mejores armas de simulación para el entrenamiento de la defensa personal

¿Cuáles son las mejores armas de simulación? Bueno, además de pensar en la calidad del material y la fabricación del arma, hay que considerar cuáles son las armas más utilizadas que se ocupan para agredir.

Ver artículo completo →