Historia de la marca Venum: marca referente en Jiu Jitsu Brasileño (BJJ)

Seguro que has oído hablar antes de Venum, pero por si tenías dudas, hoy te hablaremos de la historia de la marca Venum. Estamos ante una marca referente dentro del Jiu Jitsu Brasileño, por lo que si quieres comprar Kimonos Venum no solo te hablaremos de su historia y de todo lo que necesitas saber, sino que también te mostraremos desde donde puedes comprarlos.

Historia de la marca Venum

Historia de la marca Venum: origen 

Esta marca Venum es referente pero es más que eso, porque estamos ante una empresa de origen brasileño especializada en MMA, BJJ, muay thai, artes marciales y deportes de contacto

El año de fundación se remonta a 2008 y sus fundadores son Franck Dupuis, y Jean-François Bandet. Usualmente muchas personas creen que se ha convertido en marca referente porque tiene muchos años y ha marcado un antes y un después, pero podríamos decir que estamos ante una empresa joven que ha sabido hacer bien las cosas desde sus comienzos.

 

¿Cómo es considerada Venum en la actualidad? 

En los últimos años Venum se ha convertido en referente para vestir luchadores, sobre todo dentro de MMA, pero sobre todo, queremos hablar de esta marca porque es una de las más vendidas y populares en España.

Historia de la marca Venum

Si hablamos de BJJ Venum tenemos ante nosotros la mejor relación calidad-precio que te ofrece un gran producto a un precio competitivo, para que tengas calidad. Es una de las ventajas de esta marca por encima de otras, que sabes que siempre ofrece calidad, por lo que podrás comprar Kimonos Venum con total confianza que te saldrán buenos y te durarán mucho tiempo (toda una vida).

 

¿Cómo elegir un kimono de BJJ? 

Si quieres comprar un BJJ Venum tendrás que tener en cuenta unos cuantos puntos que te mostraremos a continuación para que aciertes con tu compra de pleno, de esta manera, podrás rentabilizar mejor tu dinero y comprar exactamente lo que estás buscando y necesitas. 

  • El precio. Uno de los factores que más nos suele importar cuando compramos un kimono es el precio. Es importante que tengas claro cuánto dinero te quieres gastar. Podrás comprar kimonos de iniciación o de uso menos frecuente (estos suelen ser los más económicos lo cual no quiere decir que sean malos), pero también los hay de gama media y tope de gama.
  • El diseño. Uno de los aspectos clave a la hora de elegir un kimono es el diseño, porque los hay muy distintos y dicen mucho de la personalidad de la persona que los lleva. Encontrarás kimonos con muchos parches o bordados, simplemente elige el que más te guste. Los hay sencillos o más brutos.
  • El color. Siempre recomendamos elegir un estándar y homologado. Para competición los colores son azul, blanco, negro y marino. Si lo quieres para entrenamiento podrás elegir cualquier color, es lo mismo si es muy llamativo.
  • El peso. Dependiendo de si lo vas a usar más en días de calor o si prefieres un kimono pesado, tendrás que elegir entre uno y otro. Muchos eligen un kimono más pesado cuando están justos de peso, pero para los días calurosos siempre recomendamos elegir un kimono ligero. No obstante, si prefieres llevar una buena armadura encima, cuanto más pesado mejor. Te recomendamos que los pruebes antes si tienes la oportunidad, para que veas la diferencia que es llevar de uno a otro.
  • Corte. Podrás elegir entre kimonos más largos o más cortos, ya sabes que la longitud de la chaqueta es distinta. Lo mismo ocurre con los pantalones, mangas… elige lo que más cómodo te resulte, porque no todos los cuerpos y/o personas son iguales.

 

Antes de comprar kimonos Venum, ten en cuenta lo siguiente 

Junto a los consejos que te hemos dado en el punto anterior, se suman los siguientes que deberás tener en cuenta para que aciertes por completo con tu compra, porque no son baratos y no se compran todos los días. Es importante que le dediques al menos 5 minutos a echarle un vistazo: 

  • Mejor una marca de confianza. Como te contamos y te recomendamos a lo largo del artículo, cuando hablamos de BJJ Venum es la mejor marca. Una de las más reconocidas mundialmente y que trabaja siempre con calidad. Aunque veas que otros te ofrecen precios más buenos, desconfían, porque si quieres buen corte y calidad, tendrás que apostar por esta marca brasileña. Normalmente las marcas nacionales son más baratas porque no tienen que pagar los costes de importación.
  • Fíjate en si viene el kimono pre-encogido. ¿Por qué es tan importante tener esto en cuenta? Es muy común que muchas personas duden entre dos tallas debido a su altura, y es importante que si haces BJJ, tengas cuidado con esto. Los pre-encogidos no suelen encoger mucho más, solo un par de centímetros tras lavarlos en agua fría. Ten este detalle en cuenta también a la hora de elegir la talla para que aciertes con la compra.

Historia de la marca Venum

 

  • Kimonos para competición. Si quieres competir no te equivoques, tendrás que comprar un kimono de competición para que puedas hacerlo. Estos son en blanco, negro, azul o azul marino. El que más destaca últimamente es el azul marino, que se está vendiendo muy bien y está homologado. No compres otro tipo de kimono si quieres competir porque no te servirá. Tampoco está permitido usar chaqueta de un color y pantalón de otro, así que tenlo en cuenta.
  • Cuidado con los parches. Normalmente los kimonos Venum homologados no dan ningún tipo de problema, pero sí te recomendamos que eches un vistazo a los parques que lleva el kimono de fábrica o en el caso de que los coloques tú revises donde lo haces, porque no pueden estar en lugares prohibidos por la IBJJF. Esto es importantísimo que lo tengas en cuenta.

 

Tipos de Kimonos Venum 

Ahora que ya conoces los aspectos clave que debes de tener en cuenta cuando compras un kimono Venum, también queremos que conozcas los tipos de Kimonos Venum que existen antes de comprar el tuyo: 

  • Single Weave: estos son los kimonos más ligeros de todo, los que menos pesan. ¿Por qué? Porque tienen menos algodón que los demás kimonos Venum. Así que si quieres entrenar en días de calor o llevarlos a competiciones donde el pesaje es con el kimono y el competidor va justo de peso, son perfectos.
    • La parte mala de los kimonos tan ligeros, es que son menos resistentes y también duran menos tiempo. Otro problema, es que también son fáciles de manipular por el oponente. Te recomendamos que tengas kimonos de los dos tipos, para que puedas combinarlos según necesites y así aciertes con la compra.
  • Double Weave. Ya lo dice su nombre respecto al kimono anterior. Estamos ante un kimono más pesado que el modelo ligero. Tiene más algodón, lo que hace que sea más caro, más duradero y más resistente. Pero merece la pena que tengas al menos uno de estos, porque es más pesado y el oponente tendrá menos opciones para manipularte.
  • Gold Weave. Si aumentamos la dosis de dureza nos encontramos por el camino con una versión premium del anterior modelo. No obstante, podríamos decir que integra lo mejor de cada uno de los modelos anteriores. Integra la dureza del Double Weave y tiene un peso más ligero, algo así como Single Weave. Esto hace que sea ideal para quienes busquen ligereza y resistencia. Es uno de los más populares últimamente. 

Estos son los tipos de kimonos Venum principales, lo que no quita que haya muchos otros. Por ejemplo, también tenemos los Pearl Weave, Summer Weave, Hybrid, Diamond Weave… pero por lo general tienen a ser ligeros como plumas.

 

¿Qué talla de kimono Venum comprar para BJJ? 

Para BJJ Venum, tendrás que tener muy en cuenta que sea tu talla. Las letras estándar para BJJ empiezan por la A y sigue un número que va de menor a mayor. 

  • A1 para personas que tengan una estatura inferior a 1,75 m.
  • A2 para personas entre 1,75 m y 1,81 m.
  • A3 para personas que midan más de 1,81 m. 

Podrás encontrar tallas más grandes como la A4, pero ya es menos habitual en este tipo de competiciones. Están pensadas sobre todo para personas muy muy grandes, ya ves que si eres delgado y pequeño, seguro que la A1 es tu talla

Las tallas habituales que encontramos a la hora de comprar Kimonos Venum siguen el estándar de A0, A1, A2, A3, A4 y A5, que es como te hemos mencionado más arriba. No obstante, las más vendidas son las A1, A2 y A3. Si eres normal de peso y tamaño es posible que utilices la A2. 

No obstante, si en el tema de las tallas tienes dudas vas a poder preguntarnos siempre que lo necesites, porque si nos das tu peso y altura, podremos hacernos una idea de cual es el mejor kimono para ti, el que mejor te siente y con el que más cómodo estés, porque ya sabes que cada persona es un mundo, por eso debes de elegir el tipo de kimono que más se adapte a tus gustos y necesidades.

 

¿Cómo puedo cuidar los kimonos Venum? 

Aunque los kimonos Venum son de una excelente calidad y se cuidan solos, ya ves que dependiendo del peso varía mucho la durabilidad y la resistencia, así que uno ligero podría durarte menos (también es más económico. Pero es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos para que los kimonos te duren más tiempo:

 

  • No los laves con agua caliente.
  • Lávalos frecuentemente pero sin pasarte (si los utilizas varias veces por semana, mejor lávalo solo una vez). Es mejor que tras usarlo lo dejes colgado del revés y al aire que lo laves tanto. Así estará más ventilado y te durará más tiempo sin que se desgaste de tanto lavar. Jamás lo dejes en la mochila tras los entrenamientos, quítalo siempre y déjalo ventilando si quieres que te dure muchos años.
  • No lo dejes nunca colgado directamente al sol (chupa el color). Y si pierde el color y es homologado podrías tener problemas para competir después.
  • Intenta tener más de un kimono. Si quieres que te duren los kimonos Venum, tendrás que cuidarlos bien pero te ayudará tener otro de repuesto, así mientras usas uno, lavas el otro y siempre tienes uno limpio que ponerte. Así podrás permitirte no llevar siempre el mismo y puedes dejarlo airear más tiempo tras usarlo, porque vas a notar la diferencia seguro.

 

¿Dónde puedo comprar kimonos Venum? 

Ahora que has leído todo esto que te contamos, seguro que tienes ganas de probar los kimonos Venum por ser una marca referente en Jiu Jitsu Brasileño (BJJ). Por supuesto y como era de esperar, podrás comprar los kimonos Venum desde nuestra tienda online en SoloArtesMarciales

Historia de la marca Venum

Desde nuestra sección de kimonos Jiu Jitsu Brasileño - Venum, podrás encontrar una amplia variedad de modelos y de estilos distintos, como te hemos contado a lo largo del artículo, para que compres el que más se adecúa a lo que buscas. Encontrarás todo tipo de precios también, para que este factor no sea un problema a la hora de elegir el kimono perfecto que satisfaga tus necesidades. 

En la siguiente imagen podemos ver uno de los mejores kimonos Venum que podrás comprar desde nuestra tienda online, pero hay muchos más modelos, precios y tipos, para que aciertes con tu compra. 

Ten en cuenta que no es algo que se compre todos los días y te va a durar muchos años, sobre todo si lo cuidas tan bien como te contamos, por lo que seguro sabes elegir correctamente los kimonos Venum que compres. 

¿Tienes pensado comprar kimonos de Jiu Jitsu Brasileño y te han quedado dudas? Si es así, no dudes en contactar con nosotros antes de hacer la compra porque podremos ayudarte en todo lo que necesites. Nosotros recomendamos BJJ Venum, porque es la marca referente y que mejor funciona actualmente.


Encontrarás una amplia variedad de kimonos BJJ Venum desde nuestra tienda online, en SoloArtesMarciales.com. ¡Haz ahora tu pedido y recíbelo en tiempo récord!

 

Ahora puedes hacerte con cualquier producto Venum con el 10% de descuento

 

 



Más Artículos




SoloArtesMarciales Redacción
SoloArtesMarciales Redacción

Autor



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.