¿Hay otras artes marciales parecidas al Boxeo?

Si te preguntas, si hay otras artes marciales parecidas al Boxeo, la respuesta es sí, de hecho, hay nuevas disciplinas que se han inspirado en este arte marcial irlandés.

Hay otras artes marciales parecidas al Boxeo

Y tú puedes beneficiarte de estas nuevas disciplinas o artes marciales parecidas al Boxeo, ya sea que estés buscando opciones más leves o más fuertes.

Es completamente válido, que desees otra disciplina parecida al Boxeo, pero sin el rigor y resistencia que implican los combates cuerpo a cuerpo en el Boxeo.

O quizá, desees obtener un cuerpo saludable y bien acondicionado como los de los boxeadores, si es así, existen otras disciplinas parecidas al Boxeo, que también te ayudarán a alcanzar este objetivo.

 

¿Cuáles son las otras artes marciales parecidas al Boxeo?

Otras artes marciales parecidas al Boxeo, aparecieron casi simultáneamente a éste en diferentes partes del mundo.

Algunas como son el Boxeo francés o Savate, el Kick Boxing o Boxeo japonés, el Muay Thai o Boxeo tailandés, el Suntukan o Boxeo filipino, Full Contact, San Da, e incluso el Sambo.

Todas ellas comparten con el Boxeo, el ser técnicas de defensa y ataque de artes marciales, pero éstas, en su mayoría implementan golpes con piernas y otras partes del cuerpo, no permitidas en el Boxeo.

¿Es lo que estás buscando? ¿Disciplinas que incluyan otras partes del cuerpo para golpeo, y que mantengan el rigor de los golpes a puño cerrado?

Entonces puedes elegir entre algunas de las siguientes disciplinas o artes marciales parecidas al Boxeo.

 

Artes marciales de gran contacto parecidas al Boxeo

Como resultado de distintas mezclas de técnicas y nuevas posibilidades, es que nacieron estas artes marciales parecidas al Boxeo. 

Hay otras artes marciales parecidas al Boxeo

  1. Savate arte marcial parecido al Boxeo

Esta técnica francesa de combate, incluye el uso de brazos, piernas, e incluso armas para la defensa personal.

Mezcla técnicas de boxeo occidental, técnicas de agarre y derribamientos, además de técnicas de pierna, solo con pies. 

  1. Kick Boxing arte marcial parecido al Boxeo

El Kick Boxing mezcla técnicas del Boxeo con otras artes marciales como Karate y Muay Thai. El Kick Boxing permite el ataque con piernas, casi de cualquier forma, menos en golpes a la cadera y genitales.

Los ataques de brazos se permiten a puño cerrado pero no abierto. Y tampoco se permiten las proyecciones o agarres.

  1. Muay Thai arte marcial parecido al Boxeo

El Muay Thai, es conocido como el arte de las ocho extremidades, ya que utiliza gran parte del cuerpo para atacar y defender.

Se le considera el deporte de pie más efectivo para defender y atacar, es ampliamente utilizado en las MMA (Mixed Martial Arts). Se caracteriza por el uso de golpes con puños, codos,  patadas, rodillazos, y agarres.

  1. Suntunkan arte marcial parecido al Boxeo

El suntunkan no ha sido reconocido como un deporte, por considerársele “pelea sucia o lucha en las calles”.

Y es que sus técnicas no son nada ortodoxas, incluye punzones, el uso de codos, cabezazos, huelgas de hombro, e incluso quiebre de extremidades.

Además, están permitidas las patadas, golpes con rodilla a piernas, tobillos e ingle. Inclusive, los ojos, nariz, mandíbulas, costillas, columna y cuello, son puntos de ataque permitidos. 

  1. Full Contact arte marcial parecido al Boxeo

El Full Contact mezcla aspectos de varias artes marciales, como el Boxeo, Karate, Taekwondo. Conserva del Boxeo los golpes de puño, e implementó patadas y barridos propios del Karate y Taekwondo.

Ha sido comparado con el Kick Boxing, pero su diferencia sustancial, es que en el Full, no se permite golpear debajo de la cintura al oponente. Los únicos golpes permitidos bajo ésta, son a los tobillos, como barrido. 

  1. San Da arte marcial parecido al Boxeo

El San Da se deriva del Kung Fu, es una técnica que incluye los golpes de puño del Boxeo, pero también de taques y defensas con las piernas.

Implementa técnicas de agarre y proyección, complementos que lo diferencian de todas las nuevas disciplinas derivadas de las artes marciales.

Y aunque su enfoque está en potenciar las habilidades en combate, no se permiten golpes de codo o luxaciones a pequeñas articulaciones. 

Hay otras artes marciales parecidas al Boxeo

  1. Sambo arte marcial parecido al Boxeo

Es una técnica agresiva y eficaz, desarrollada y aplicada en la antigua Unión soviética, su acrónimo significa “defensa personal sin armas”.

Se asemeja con el Boxeo en los golpes de puño cerrado, y mezcla técnicas de Judo, el Koch, el Chidaoba, el Trînta, el Kurash, y el Khapsagay.

Y aunque su acrónimo indica lo contrario, sí se incluye el uso de armas punzocortantes, de fuego, y técnicas de desarme.

 

Deportes para ejercitarte que se ha inspirado en el Boxeo

Puedes probar con cualquiera de las disciplinas o artes marciales parecidas al Boxeo, mencionadas arriba, pero también puedes probar estas nuevas técnicas inspiradas en el Boxeo.

Los siguientes deportes tienen como objetivo ejercitarte y mantener un cuerpo saludable y bien acondicionado.

Si no deseas entrar en combate, pero sí recibir los beneficios físicos de las artes marciales, puedes probar con estas técnicas que mezclan lo mejor de algunas disciplinas como el Boxeo. 

  1. Body combat

El Body Combat mezcla, técnicas de Boxeo, Karate, Taekwondo, Muay Thai y Tai Chi. Solo que su enfoque no es el de un verdadero combate, sino el de quemar calorías.

Gracias a movimientos provenientes de estas artes marciales, al ritmo de la música, es que se logran resultados increíbles con el cierpo.

  1. Fitboxing

El Fitboxing responde a la necesidad de practicar Boxeo, pero sin entrar a combate. Esta técnica, permite que sus practicantes se beneficien físicamente, poniéndose en forma, como lo haría un verdadero púgil.

Combina técnicas de Boxeo y Kick Boxing, golpeando un saco al ritmo de la música, y bajo las órdenes de un instructor.

  1. B3b

Esta innovadora técnica, ha sido desarrollada especialmente para mujeres. Recibe su nombre de las B´s, que son Boxeo, Bike y Ballet.

Combina las tres disciplinas, para trabajar distintas áreas de las practicantes, aunque no se excluye la participación de los hombres, es común que solo sean mujeres. 

  1. Cardiobox

El Cardiobox, recibe su nombre, por tratarse de una mezcla principalmente de Boxeo, con otras técnicas de artes marciales, como Karate, Taekwondo, Muya Thai, Capoeira, entre otras.

Hay otras artes marciales parecidas al Boxeo

Su esfuerzo está enfocado, en desarrollar la resistencia y acondicionamiento de los practicantes. 

  1. Piloxing

El Piloxing es una creación que busca obtener los mejores resultados físicos, gracias a la mezcla de técnicas de Boxeo, Pilates y baile.

Se enfoca en tonificar el cuerpo, para obtener brazos, bíceps, abdomen y piernas firmes de quienes lo practican.

 

¿Te interesó alguna de estas disciplinas y artes marciales parecidas al Boxeo? Consigue aquí uniformes y accesorios para todo tipo de Artes Marciales https://soloartesmarciales.com/

 

 



Más Artículos




SoloArtesMarciales Redacción
SoloArtesMarciales Redacción

Autor



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.