Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

9 GRANDES CAMPEONES DEL TAEKWONDO EUROPEO

El Taekwondo es un arte marcial de origen coreano que se caracteriza por el uso de patadas y puñetazos, y se ha convertido en uno de los deportes más populares en todo el mundo. Europa cuenta con una gran cantidad de talentosos practicantes de Taekwondo, algunos de los cuales se han destacado a nivel mundial.

Servet Tazegül (Turquía)

 Servet Tazegül (Turquía)

Servet Tazegü es un taekwondista turco nacido el 20 de enero de 1995 en Estambul, Turquía. Comenzó a practicar taekwondo a los 9 años y desde entonces ha tenido una exitosa carrera en el deporte.

En 2012, Tazegü ganó su primer título internacional en el Campeonato Europeo de Taekwondo Junior en Chipre. Luego, en 2013, consiguió su primer título en la categoría senior en el Campeonato Mundial de Taekwondo Universitario en Polonia.



Tazegü también ha competido en los Juegos Mediterráneos, los Juegos Europeos y los Campeonatos Europeos de Taekwondo, obteniendo varias medallas de oro, plata y bronce. Su mayor logro hasta la fecha ha sido ganar la medalla de oro en la categoría de -63 kg en el Campeonato Mundial de Taekwondo de 2019 en Manchester, Reino Unido.

Además de su éxito en la competición, Tazegü también es un estudiante destacado y ha obtenido una licenciatura en Educación Física y Deporte en la Universidad de Mármara en Estambul.

Tazegü es conocido por su técnica de patada alta y su velocidad en el tatami, lo que lo convierte en un competidor difícil de vencer. Es considerado uno de los mejores taekwondistas de Turquía y ha sido una gran inspiración para los jóvenes apasionados del Taekwondo en su país.

 


Jade Jones (Reino Unido)

 Jade Jones

Jade Jones es una deportista galesa que ha logrado grandes éxitos en su carrera deportiva. Nació en 1993 y comenzó a practicar Taekwondo a los 8 años. Ha ganado dos medallas de oro olímpicas (2012 y 2016) y tres medallas de oro en campeonatos mundiales.

Es una de las taekwondistas más exitosas de la historia del Reino Unido y una de las más exitosas a nivel mundial en su categoría.


Jade Jones comenzó a practicar taekwondo a los ocho años de edad y comenzó a competir a los catorce. En su adolescencia, ganó varios campeonatos juveniles británicos y europeos y se convirtió en miembro del equipo nacional de Reino Unido en 2009.

En 2010, Jones ganó su primer título mundial juvenil en la categoría de -55 kg. Al año siguiente, logró su primer título en categoría sénior en el Campeonato Europeo de Taekwondo en Manchester, convirtiéndose en la taekwondista británica más joven en ganar un título europeo.

En 2012, Jones compitió en los Juegos Olímpicos de Londres en la categoría de -57 kg, donde ganó la medalla de oro a la edad de 19 años, convirtiéndose en la primera británica en ganar una medalla de oro olímpica en Taekwondo.

En los años siguientes, Jones continuó su dominio en su categoría, ganando varios títulos mundiales y europeos, así como también medallas de oro en los Juegos de la Commonwealth y los Juegos Europeos. En 2016, compitió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde defendió su título y ganó su segunda medalla de oro olímpica consecutiva.

En 2021, Jade Jones compitió en sus terceros Juegos Olímpicos en Tokio, donde ganó la medalla de bronce en la categoría de -57 kg, convirtiéndose en la primera taekwondista británica en ganar tres medallas olímpicas.

Jade Jones es conocida por su estilo de lucha agresivo y su habilidad en patadas giratorias. Fuera del tatami, ha sido reconocida por su trabajo en la promoción del Taekwondo en el Reino Unido y en la lucha contra el acoso escolar.

En resumen, Jade Jones es una deportista británica de éxito, con dos medallas de oro olímpicas y varios títulos mundiales y europeos en su categoría.

Aaron Cook (Reino Unido)

 Aaron Cook

Cook es un taekwondista inglés que se ha destacado por su gran habilidad en el deporte. Nació en 1991 y comenzó a practicar Taekwondo a los 5 años. A lo largo de su carrera, ha ganado una medalla de oro en los Juegos Europeos de Bakú 2015 y dos medallas de oro en campeonatos europeos.

A la edad de 14 años, se convirtió en el campeón más joven en la categoría de peso ligero en los Campeonatos Nacionales de Taekwondo de Gran Bretaña.

Cook compitió en su primera competencia internacional en 2004 y desde entonces ha acumulado numerosos títulos y logros en el taekwondo. En 2007, se convirtió en el campeón más joven en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos Juveniles Europeos en la categoría de peso ligero.



En 2010, Cook ganó la medalla de oro en los Campeonatos Europeos de Taekwondo en la categoría de peso welter. En los Juegos de la Commonwealth de 2010 en Delhi, India, ganó la medalla de plata en la categoría de peso welter. También ha sido campeón británico de Taekwondo en varias ocasiones.

En 2012, Cook volvió a ganar la medalla de oro en los Juegos Europeos de Taekwondo en la categoría de peso welter. Ese mismo año, fue seleccionado para representar a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Londres, pero en una controvertida decisión de la Asociación de Taekwondo de Gran Bretaña, fue dejado fuera del equipo en favor de Lutalo Muhammad. Cook decidió competir para Moldavia en su lugar, pero no logró ganar una medalla.

Desde entonces, Cook ha seguido compitiendo en eventos internacionales de taekwondo y ha obtenido varios títulos y medallas. En 2016, ganó la medalla de plata en los Campeonatos Europeos de Taekwondo en la categoría de peso medio. Actualmente, Cook sigue siendo un competidor activo y se espera que compita en los próximos Juegos Olímpicos representando a Moldavia.




Carlo Molfetta (Italia)

 Carlo Molfetta

Carlo Molfetta es un ex-taekwondista italiano nacido el 27 de septiembre de 1984 en Barletta, Italia. Es considerado uno de los mejores atletas italianos de Taekwondo de todos los tiempos.

Molfetta comenzó a practicar taekwondo a la edad de 6 años. A los 19 años, hizo su debut internacional en el Campeonato Mundial de Taekwondo de 2003 en Garmisch-Partenkirchen, Alemania, donde ganó la medalla de bronce en la categoría de más de 84 kg. En los años siguientes, se estableció como uno de los mejores taekwondistas del mundo, ganando numerosas medallas en competiciones europeas y mundiales.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Molfetta se consagró campeón olímpico en la categoría de más de 80 kg, convirtiéndose en el primer atleta italiano en ganar una medalla de oro olímpica en Taekwondo. En la final, derrotó al británico Anthony Obame en el punto de oro.


Molfetta también ha ganado múltiples medallas en campeonatos europeos y mundiales, incluyendo dos medallas de oro en el Campeonato Europeo de Taekwondo en 2010 y 2012, y una medalla de oro en el Campeonato Mundial de Taekwondo en 2013.

Después de retirarse en 2016, Molfetta se convirtió en entrenador y ha trabajado con varios atletas italianos de Taekwondo. También ha sido comentarista en televisión y ha participado en programas de entretenimiento en Italia.



Rosanna Simón (España)

 Rosanna Simón

Rosanna Simón es una taekwondista española nacida el 6 de enero de 1991 en Tarragona, España. Es una de las deportistas más destacadas en la historia del taekwondo español y europeo.

Comenzó su carrera deportiva a los 6 años en la ciudad donde nació, practicando karate en un principio. A los 10 años empezó a interesarse por el Taekwondo y empezó a entrenar este deporte en el Club Taekwondo Tarragona.

En 2007, con solo 16 años, ganó su primera medalla en un campeonato europeo júnior. Desde entonces, su carrera ha sido imparable, consiguiendo importantes éxitos en diferentes competiciones.



Entre sus logros más destacados se encuentran dos medallas de oro en campeonatos europeos (2014 y 2018), una medalla de oro en los Juegos Mediterráneos (2013) y una medalla de plata en los Juegos Europeos (2015). Además, ha participado en tres Juegos Olímpicos (Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020).

Rosanna Simón es conocida por su técnica depurada y su gran capacidad física, lo que le permite realizar patadas muy potentes y precisas. También destaca por su actitud siempre positiva y su compromiso con el deporte.

Fuera de las competiciones, Rosanna es Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona y ha colaborado con diferentes programas y campañas de promoción del deporte y de hábitos saludables.

 



Joel González (España)

 Joel González

Joel González Bonilla es un ex taekwondista español nacido en Figueres, Girona, el 12 de octubre de 1989. Es considerado uno de los grandes deportistas en la historia del Taekwondo español y europeo, habiendo obtenido importantes logros en su carrera deportiva.

Comenzó a practicar taekwondo a la edad de 6 años en su ciudad natal. A los 17 años se trasladó a Barcelona para entrenar en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y continuar su carrera deportiva. En el año 2009, debutó con la selección española en el Campeonato Europeo celebrado en San Petersburgo, Rusia.


En 2012, Joel González participó en los Juegos Olímpicos de Londres, donde logró la medalla de oro en la categoría de -58 kg. Ese mismo año, también se coronó campeón europeo en Mánchester. En 2013, volvió a ganar el título de campeón europeo en la ciudad croata de Zagreb.

En 2014, Joel González sufrió una lesión que lo mantuvo alejado de los tatamis durante un tiempo. Sin embargo, logró recuperarse y en 2015 volvió a ser campeón de Europa, esta vez en la ciudad rusa de Nalchik. En 2016, participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde logró la medalla de bronce.

En total, Joel González ha ganado cuatro medallas de oro en Campeonatos de Europa de Taekwondo, una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos y múltiples campeonatos nacionales e internacionales. Se retiró del Taekwondo en 2018, pero sigue ligado al deporte como entrenador y comentarista deportivo.

 



Milica Mandić (Serbia)

 Milica Mandić

Milica Mandić es una taekwondista serbia nacida el 15 de agosto de 1991 en Titovo Užice, Yugoslavia (actualmente Serbia). Comenzó a practicar Taekwondo a los 7 años en el club local de su ciudad y pronto comenzó a destacar en competiciones nacionales.

En 2011, a los 20 años, se convirtió en campeona del mundo en la categoría de menos de 73 kg en Gyeongju, Corea del Sur. Un año después, ganó la medalla de oro en la categoría de más de 67 kg en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, convirtiéndose en la primera serbia en ganar una medalla de oro olímpica en Taekwondo.



Después de su éxito en los Juegos Olímpicos de Londres, Mandić siguió cosechando éxitos en competiciones internacionales, incluyendo medallas de oro en los Campeonatos Europeos de 2013 y 2016, así como en los Juegos Mediterráneos de 2013 y 2018. También obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la categoría de menos de 67 kg.

En su carrera, Mandić ha destacado por su estilo agresivo y su habilidad para controlar la distancia en la competición. También se la conoce por su ética de trabajo y su dedicación al deporte.

Fuera de los tatamis, Mandić se graduó en la Facultad de Deporte y Educación Física de la Universidad de Belgrado y ha sido galardonada con numerosos premios en Serbia por sus logros deportivos.

 

Hadi Saei (Irán)

Hadi Saei

Hadi Saei, también conocido como Hadi Saei Bonehkohal, es un ex taekwondista iraní que nació el 10 de junio de 1976 en la ciudad de Masjed Soleyman, en la provincia de Juzestán. Saei es considerado uno de los atletas más exitosos en la historia del Taekwondo mundial, habiendo ganado numerosos campeonatos y medallas en competencias internacionales.

Comenzó a entrenar Taekwondo a los 14 años y pronto mostró un gran talento en el deporte. En 1994, a los 18 años, Saei ganó su primer campeonato nacional en Irán. Luego, en 1995, ganó su primer título internacional en el Campeonato Asiático de Taekwondo en Manila, Filipinas.

A lo largo de su carrera, Saei ganó dos medallas de oro olímpicas. En los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, ganó la medalla de oro en la categoría de -68 kg, convirtiéndose en el primer atleta iraní en ganar una medalla de oro en Taekwondo. Cuatro años más tarde, en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, ganó su segunda medalla de oro en la misma categoría.



Además de sus medallas olímpicas, Saei también ganó cuatro campeonatos mundiales de taekwondo, así como numerosos campeonatos asiáticos y campeonatos nacionales de Irán. En total, ganó más de 20 medallas de oro en competencias internacionales a lo largo de su carrera.

Saei se retiró del taekwondo competitivo en 2008 y actualmente trabaja como entrenador y comentarista de Taekwondo. Es considerado un héroe nacional en Irán y ha sido honrado por el gobierno iraní en varias ocasiones por sus logros deportivos.

 

Lucija Zaninović (Croacia)

Lucija Zaninović


Lucija Zaninović es una taekwondista croata nacida el 23 de enero de 1987 en Dubrovnik. Comenzó a practicar Taekwondo a los 6 años en el club Galeb, donde su padre era entrenador. Durante su carrera ha ganado numerosas medallas y ha representado a Croacia en los Juegos Olímpicos y en campeonatos mundiales y europeos.

Su primer gran éxito llegó en 2007, cuando ganó la medalla de bronce en el campeonato mundial de Beijing. Posteriormente, se convirtió en la primera taekwondista croata en ganar una medalla olímpica, al conseguir el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En 2013, Zaninović ganó la medalla de oro en el campeonato mundial de Puebla, México, convirtiéndose en la primera croata en ganar un título mundial de Taekwondo.


Además de sus logros deportivos, Zaninović es conocida por su labor como embajadora del deporte y por su compromiso con el desarrollo del Taekwondo en Croacia. Ha trabajado como entrenadora y ha participado en proyectos para fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes.

En 2015, Zaninović se retiró temporalmente del Taekwondo debido a una lesión en la rodilla. Sin embargo, regresó a la competición en 2017 y ganó la medalla de bronce en el campeonato europeo de Kazán. Actualmente sigue compitiendo y es considerada una de las mejores taekwondistas de Croacia y de Europa.

 

 Porque practicar Taekwondo

Reglamento de combate y puntuación en Taekwondo

¿QUÉ SON LOS POOMSAES DE TAEKWONDO?

Reglas del Taekwondo

COMPRA LOS MEJORES DOBOKS PARA POOMSAES DE TAEKWONDO AQUI




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →

El Cinturón de Taekwondo

22 enero, 2024

Cinturón Taekwondo

Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

Ver artículo completo →

El Aikido o el Arte de Adaptase

29 noviembre, 2023

El Aikido o el Arte de Adaptase

El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

Ver artículo completo →