Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

¿Es el Boxeo un Arte Marcial?

2 Comentarios

Uno de los debates más abiertos de los últimos tiempos, es si el boxeo es un deporte o un arte marcial. Mientras unos usuarios se reafirman en que es un deporte de contacto, otros están convencidos de que se trata de un arte marcial, puesto que se parece en muchos aspectos.

¿Tienes de ganas de ponerle fin a este eterno dilema y saber si el boxeo es un deporte de contacto o un arte marcial? Te lo mostramos:

¿Es el boxeo un arte marcial?

¿Qué hay de verdad en que el boxeo es un arte marcial?

Allá por el 2010, el boxeo para muchos se consideraba un deporte de contacto. 6 años más tarde, en 2016, se ven las cosas de otra manera y sí podemos considerar al boxeo como un arte marcial.

Si echamos un vistazo a la Wikipedia, definen al boxeo como una arte marcial mixta. Esto podría confirmar la sospecha de que es un arte marcial… ¿pero cuál es su significado exactamente?

La definición de artes marciales mixtas (MMA) tiene que ver con la combinación de varias artes marciales con fines de emplearlas como método de defensa personal o para la competición en el deporte de combate, en este caso, el boxeo. El concepto puro y duro de arte marcial, no es otro que una práctica codificada cuyo objetivo es defenderse mediante la técnica.

 

El boxeo es un deporte que emplea artes marciales mixtas

Si tenemos en cuenta esta definición, se confirma que el boxeo es un deporte de combate que permite el uso de artes marciales mixtas. Permitiendo así un mayor contacto con llaves, golpes, patadas, etc.

El boxeo occidental es practicado por artistas marciales mixtos. Pero se puede combinar con otros deportes de combate o artes marciales.

Requiere de técnica, como toda arte marcial

Sí es cierto que cada arte marcial tiene sus cosas, pero el boxeo es una de ellas. Digamos que es un tipo de arte marcial diferente, pero considerado como tal. En este caso, la técnica está en la forma de golpear con las manos y el desplazamiento del boxeador. Importan los reflejos y la sangre fría.


El boxeo requiere de técnica, por eso se considera un arte marcial. No basta con salir al ring y dar golpes sin sentido. Es un arte marcial mixta. ¡Esperamos que por fin te haya quedado más claro cuál es el verdadero significado de boxeo!

 

 




2 Comentarios

Arnau Soler
Arnau Soler

14 noviembre, 2019

Haver, Nicolas… No soy boxeador, pero en el boxeo tambien se enseña a controlar tu mente y tu cuerpo, aunque en mi opinion no tiene nada que ver con el KI o el Chakra. Depende de que manera te enseñen a boxear, seras de una manera o de otra. Lo normal es gente que es tranquila, que les gusta boxear y no buscan problemas. Luego, como en cualquier arte marcial, hay gente que la practica para ser el chulo del barrio, y eso lo veo penoso. Esto tambien pasa en el Kung Fu, por ejemplo, hay gente de China que lo practica y luego delinquen y van de chulos por sus barrios robando a cualquiera. Siempre dependera del maestro, y del practicante, de que manera se enseña a boxear y como enfoca la vida el practicante. Yo llevo poco practicando Muay Thai, y tiene fama de ser un deporte muy agresivo. Y en realidad es al contrario, la gente que lleva tiempo practicandolo es muy respetuosa y siempre tratan de ayudarme, y nadie va buscando pelea por ahi. Se trata de amor al arte marcial. En el ring sacas fuera tu guerrero interior, ya que el muay thai es un descendiente del Muay Boran, que era un arte marcial militar basado en combate sin armas o con armas. Se practicaba para convertirse en un guerrero y poder eliminar a los militares que venian de otros paises a conquistar Tailandia. Y ese espiritu, es algo que ni yo ni nadie que practique Muay Thai queremos que se pierda. En el Boxeo tambien hay el mismo espiritu.

Nicolas
Nicolas

20 marzo, 2019

Para mi el boxeo no es un arte marcial,en las artes marciales se busca la consentracion se busca que el alumno este en contacto con su mente y su cuerpo el boxeo no, los artitas marciales a gran mayoria son tranquilas y no buscan pelea o se creen “bruce lee”,a diferencia del boxeador que se creen “mike tyson”, los artistas marciales son amables, buscan paz no resuelven todo con pelea,para los artistas marciales es mas fuerte la palabra.
Los boxeadores no ellos resuelven los mayoria de problemas con la pelea no buscan hablar solo pelear no buscan el equilibrio de cuerpo,mente ellos solo buscan un buen cuerpo y el poder pegar a mas debil nunca van contra alguien que sabe boxeo o un arte marcial buscan al que no sabe nada de defensa o boxeo,y nunca,nunca pero nunca el boxeo sera un arte marcial por mas que lo incluyan en las artes marciales mixtas el boxeo es un DEPORTE

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →

El Cinturón de Taekwondo

22 enero, 2024

Cinturón Taekwondo

Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

Ver artículo completo →

El Aikido o el Arte de Adaptase

29 noviembre, 2023

El Aikido o el Arte de Adaptase

El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

Ver artículo completo →