¿Es el boxeo un arte marcial? - Solo Artes Marciales

¿Es el boxeo un arte marcial?

Uno de los debates más abiertos de los últimos tiempos, es si el boxeo es un deporte o un arte marcial. Mientras unos usuarios se reafirman en que es un deporte de contacto, otros están convencidos de que se trata de un arte marcial, puesto que se parece en muchos aspectos.

¿Tienes de ganas de ponerle fin a este eterno dilema y saber si el boxeo es un deporte de contacto o un arte marcial? Te lo mostramos:

¿Es el boxeo un arte marcial?

¿Qué hay de verdad en que el boxeo es un arte marcial?

Allá por el 2010, el boxeo para muchos se consideraba un deporte de contacto. 6 años más tarde, en 2016, se ven las cosas de otra manera y sí podemos considerar al boxeo como un arte marcial.

Si echamos un vistazo a la Wikipedia, definen al boxeo como una arte marcial mixta. Esto podría confirmar la sospecha de que es un arte marcial… ¿pero cuál es su significado exactamente?

La definición de artes marciales mixtas (MMA) tiene que ver con la combinación de varias artes marciales con fines de emplearlas como método de defensa personal o para la competición en el deporte de combate, en este caso, el boxeo. El concepto puro y duro de arte marcial, no es otro que una práctica codificada cuyo objetivo es defenderse mediante la técnica.

 

El boxeo es un deporte que emplea artes marciales mixtas

Si tenemos en cuenta esta definición, se confirma que el boxeo es un deporte de combate que permite el uso de artes marciales mixtas. Permitiendo así un mayor contacto con llaves, golpes, patadas, etc.

El boxeo occidental es practicado por artistas marciales mixtos. Pero se puede combinar con otros deportes de combate o artes marciales.

Requiere de técnica, como toda arte marcial

Sí es cierto que cada arte marcial tiene sus cosas, pero el boxeo es una de ellas. Digamos que es un tipo de arte marcial diferente, pero considerado como tal. En este caso, la técnica está en la forma de golpear con las manos y el desplazamiento del boxeador. Importan los reflejos y la sangre fría.


El boxeo requiere de técnica, por eso se considera un arte marcial. No basta con salir al ring y dar golpes sin sentido. Es un arte marcial mixta. ¡Esperamos que por fin te haya quedado más claro cuál es el verdadero significado de boxeo!

 

 




SoloArtesMarciales Redacción
SoloArtesMarciales Redacción

Autor



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.