Diferentes sacos de boxeo para cada tipo de entrenamiento.

Conocidos también como sacos de arena, son un elemento totalmente imprescindible dentro de los entrenamientos de infinidades de deportes de contacto como por ejemplo el boxeo y las artes marciales. Estos ideales sacos te permiten practicar repetitivamente ciertos movimientos esenciales para dichos deportes.

Diferentes sacos de boxeo para cada tipo de entrenamiento.

La práctica constante te permitirá perfeccionar el gesto, automatizarlo, fortalecer tus músculos, entre otras cosas. En este artículo, te mostraremos más sobre los diferentes sacos de boxeo para los distintos tipos de entrenamientos y sus beneficios. 

 SACO BOXEO DE PIEL DE BÚFALO NKL DUO 150

Función y beneficios de los diferentes sacos de entrenamiento.


Los sacos de boxeo te permiten practicar de manera repetitiva, ciertos movimientos adecuados y necesarios para estos deportes, la práctica busca un objetivo cuádruple, perfeccionar el gesto, fortalecer tus músculos, automatizar tu gesto e insensibilizar tus huesos y piel de las extremidades del saco.

Con respecto al gesto, en una primera etapa se ensayan los movimientos bajo la supervisión de un entrenador o algún experto hasta que consigas los gestos más óptimos. La automatización se repetirá las veces que sean necesarias hasta que logres conseguir actos reflejos sin necesidad de contar la presencia de tu supervisor.

Seguido de todo esto, empieza la fase más larga del entrenamiento, el fortalecimiento con el saco de boxeo. En esta etapa es donde endureces tus músculos debido al frecuente uso de tu saco.

Dependiendo del entrenamiento que pretendas realizar con el saco, existen diferentes modelos para dichas prácticas. Los más grandes y más pesados, están diseñados para desarrollar la potencia de los golpes, mientras que los menos pesados y más pequeños se utilizan para desarrollar tus reflejos y la velocidad de tus movimientos.

Lógicamente el entrenamiento frecuente genera potencia  y también resistencia cardiovascular, aunque también incrementa el fortalecimiento de las piernas que son las que te permitirán situarte en las posiciones más ventajosas para esquivar o golpear. 

 


Entre los diferentes sacos de entrenamiento que existen, podemos recalcar algunos de los más relevantes tales como:

 

  • SACO DE SUELO PARA ENTRENAMIENTOS PROTEC
 
SACO DE SUELO PARA ENTRENAMIENTOS PROTEC
Este modelo esta especialmente diseñado para los deportes de impacto como el Taekwondo, el karate, full contact, MMA, boxeo, etc. Está hecho a base llena de agua o arena, tiene un tamaño de 1 metro con 70 centímetros de alto con una anchura de 30 centímetros en la zona de golpeo y 1 metro con 20 centímetros de alto en la zona de golpeo.
 
Su superficie de apoyo mide unos 50 centímetros y ofrece un objetivo fantástico para los entrenamientos de puño y pierna, está cubierto con un vinilo súper resistente sobre una espuma de muy alta densidad. Este modelo no necesita ningún tipo de herramientas para su montaje y está valorado en nuestro sitio web www.soloartesmarciales.com por un costo de 181 Euros.
 
  • SACO DE ENTRENAMIENTO – RELLENO RUDE BOYS BANANA 180:

 SACO ENTRENAMIENTO - RELLENO RUDE BOYS BANANA 180
 Este ha sido el modelo más vendido en el 2015 y el 2016, está diseñado especialmente para Muay Thaiy y Boxeo. Sin alguna es uno de los mejores sacos debido a su excelente calidad y su económico precio valorado en 159 Euros y por tan solo 10 Euros más te podrás llevar un soporte de techo ideal para tu saco Rude Boys Banana.


Está fabricado especialmente para larga duración de vida, está hecho DuraLike con piel artificial, incluye con sus tiras para colgarse extra resistentes más las cadenas y el quita vueltas. Sus dimensiones son de 180 centímetros por 35 centímetros de diámetro con un peso de 45 Kg.
 
 

  • SACO DE ENTRENAMIENTO – RELLENO RUDE BOYS FORMS:

 SACO ENTRENAMIENTO - RELLENO RUDE BOYS FORMS
Se trata de un fantástico saco relleno de entrenamiento de  Boxeo, Taekwondo, etc. Su diseño es de forma anatómica fabricada sobre piel artificial  de alta calidad, es ideal para cualquier tipo de arte marcial o deporte de contacto. Incluye 6 tiras de sujeción reforzadas y cosidas en forma de cruz.  Mide tan solo 120 centímetros por 45 centímetros de diámetro y pesa 45 Kg por un precio de 129.90 Euros.


Los sacos de boxeo colgantes tienen un par de ventajas muy importantes, principalmente tienden a balancearse un poco más cuando efectúas tus golpes, esto te permitirá ejercitarte de manera más realística y así trabajarás más en la coordinación y el ritmo de tus golpes, precisión y velocidad. Por otra parte, el peso de estos sacos se posiciona de forma más equilibrada en los modelos colgantes a diferencia de los modelos de pie. Esto te ayudará a trabajar en tu técnica y a desarrollar tu potencia de manera más fácil.


Ahora, los sacos de entrenamiento de pie, si no tienes espacio para un saco colgante son tu mejor opción. Estos puedes colocarlos en cualquier espacio que quieras cuando quieras ya que su desplazamiento es mucho más fácil que los demás, al igual que guardarlo cuando hayas finalizado tu rutina de entrenamiento.

 


¿Por qué son tan estables los sacos de boxeo?


La base de estos sacos baratos de pie por lo general son bastante estables, esto los convierte en sacos especiales para puños y patadas, estos también pueden ser instalados en el suelo si así lo deseas, y utilizarlos para ejercicios de suelo o golpes que incluyan tus rodillas y codos y otros movimientos similares. También funcionan para los entrenamientos de agarre.


La distribución del peso de estos modelos de pie, es totalmente diferente a la de los modelos colgantes lógicamente ya que suelen moverse más que estos, motivo por el cual algunas personas encuentran este tipo de sacos un poco incómodos. Por ejemplo respecto a los puñetazos, no resultan ser un problema, pero en cuanto a las patadas, pueden hacer tambalear más de la cuenta al saco. Otro detalle en cuanto los sacos de pie, es que existen modelos que son muy poco acolchados, por ende si los golpeas muy fuerte, podrás notar su base con facilidad.


Una de las cosas más frecuentes a la hora de elegir un saco de boxeo, se trata del peso. No existen ningún conjunto de normas que te puedan ayudar a elegirlo pero, como general regla deberías comprar un saco de boxeo que pese aproximadamente la mitad de tu peso corporal.  Por supuesto, estas guías deben ser usadas sin tanta presión ya que no encontrarás un saco que pese exactamente lo mismo que tú.

Por lo general los sacos que pesan alrededor de 20 kilos son utilizados para entrenamientos de niños o mujeres menudas, los sacos que pesan alrededor de los 35 kilos son más concurridos por boxeadores que pesan alrededor de 80 kilos, pero si pesas más de 80 kilos deberías considerar la opción de optar por sacos con pesos más cercanos a los 45 o 50 Kilos.

Sin embargo, el peso del saco que escojas también dependerá de tu potencia y experiencia. Si has estado entrenando por mucho tiempo y tus golpes son fuertes, deberías considerar la opción de optar por un saco mucho más pesado.
 
El razonamiento tras todo esto se concluye con que, tu saco de boxeo tiende a balancearse cuando cada vez que lo golpeas, algunos movimientos son naturales y te ayudarán a practicar tu cronometraje y velocidad. Sin embargo, muchos movimientos tampoco son recomendables, puede tornarse molesto usar un saco de boxeo especial para artes marciales mixtas. Así que, si tus golpes son fuertes y potentes, deberás considerar un saco realmente pesado, de lo contrario, no dudes en adquirir uno un poco más ligero o de pie.

 


El relleno de nuestros sacos es resistente pero sirve para cualquier tipo de entrenamiento.


Por otra parte, el relleno del saco también influye mucho para tu entrenamiento debido a las sensaciones que te transmite dicho saco al ser golpeado. No es lo mismo golpear un saco relleno de  1 kg de arena a golpear un saco relleno de agua. Por esta razón los rellenos suelen ser muy variado y han ido evolucionando con el tiempo.

El serrín y la arena cogían humedad, poco a poco se iban colando en el fondo del saco o se iban deteriorando con el uso. Hoy en día se utilizan rellenos tanto de calidad barata como de calidad muy cara como por ejemplo: Sacos rellenos de tela, de agua o de bolitas especiales de gel ideales para dichos entrenamientos entre otros.

El agua genera una sensación más realista y más similar al cuerpo humano, además los sacos con este relleno suelen ser mucho más económicos pero, las costuras de la cámara terminan deteriorándose durante el uso dándole espacio a fugas al romperse el saco.  Sin embargo, la gente que tiene mucho tiempo practicando o ha sufrido de lesiones o las tiene, prefieren optar por este tipo de relleno debido a que es el menos agresivo para el cuerpo.

En otros casos, hay sacos de entrenamiento que ya vienen con su relleno incluido, en estos modelos los fabricantes suelen usar materiales sintéticos granulados los cuales tienen un gran compromiso entre el peso y la resistencia. Si el saco te viene relleno perfecto, pero si has comprado uno vacio y debes rellenarlo tú, para que la solución no te salga tan cara y puedas obtener un buen resultado, es aconsejable que uses trozos de telas, sabanas viejas, cuero, etc.  Por si no lo sabías, es la opción por la que opta  la mayoría de las personas cuando adquieren un saco vacio. 

Lo más importante antes de comprar tu saco de boxeo es que seas sincero contigo mismo y tengas claros los motivos por los cuales necesitas comprar uno de estos, solo así podrás realizar una buena compra. En vez de adquirir un saco de 200 Euros solo para quitarte el estrés semanalmente, puedes adquirir mejor uno colgante de precio medio, sobre todo si aun estas empezando con estos entrenamientos. Inclusive también pudieras valorar un saco de segunda mano que se encuentre en buen estado.

Pero si eres un practicante avanzado que busca mejorar cierta técnica o que ya conoce sus movimientos perfectamente, no lo pienses dos veces y adquiere uno en específico que renueve tus técnicas y veras lo rápido que notas las diferencias. 

 



Más Artículos




SoloArtesMarciales Redacción
SoloArtesMarciales Redacción

Autor



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.