Cual es la alimentación correcta para un practicante de artes marciales

Llevar una buena alimentación es imprescindible para practicar cualquier deporte, y también para llevar una vida sana y saludable. Nosotros siempre lo recomendamos porque al fin y al cabo “somos lo que comemos” y una buena alimentación siempre la recomiendan los médicos, tanto para los deportistas, como para cualquier persona no deportista.

Sabemos de la importancia de elegir la alimentación correcta cuando practicamos deportes, y hoy nos adentraremos un poco más en la alimentación ideal para quienes realicen artes marciales, así que no te pierdas nuestra guía acerca de cuál es la alimentación correcta para un practicante de artes marciales

 alimentación correcta para un practicante de artes marciales

(Licencia: Fotolia)

 

¿Cual es la alimentación correcta para un practicante de artes marciales? 

Un practicante de artes marciales debe de llevar una alimentación más estricta de lo habitual dado el desgaste que sufre, la importancia de potenciar la musculatura, etc. Podríamos decir que puede comer de todo, pero en cantidades limitadas, porque cuando salga a competir, necesitará estar ágil y flexible para que pueda rendir y hacer lo que mejor sabe. No recomendamos elegir comidas copiosas sobre todo antes de un entrenamiento o campeonato, pero sí son importantes los hidratos de carbono para un practicante de artes marciales. 

¿Pero puede una persona que practica taekwondo, Karate o Judo comer de todo? Debe de llevar siempre una alimentación saludable, comer carnes, pescados, verduras, pastas… puede comer un poco de todo, es más, todas las personas tenemos que comer de todo porque realmente así nos lo recuerdan los médicos diariamente, pero los suplementos deportivos pueden ser claves en las artes marciales.

 

Suplementos deportivos artes marciales 

Los suplementos deportivos para los practicantes de artes marciales o deportistas en general, no son nada nuevo, siempre han estado ahí. ¿Pero son buenos? ¿Se recomienda tomarlos? Por supuesto que son buenos, y a lo largo de este artículo te hablaremos de todos sus beneficios. 

Nosotros recomendamos tomar suplementos deportivos tanto para quienes realicen las actividades de Taekwondo, Karate o Judo, para cualquier practicante de artes marciales o deportes de contacto. Son buenos porque nos aportan nutrientes como vitaminas, proteínas, etc. y pueden sustituir muchas otras comidas que cuentan con estos elementos pero que podrían ser más copiosas o pesadas para el estómago. Esto convierte en los suplementos nutricionales como una excelente opción para los practicantes de artes marciales.

 

¿Existen diferencias por edades, sexos y por nivel? 

A la hora de elegir los suplementos deportivos, si bien es cierto que no todas las personas deben de elegir los mismos, por lo que siempre recomendamos preguntar a un especialista acerca de los beneficios en el organismo según el tipo de persona.

¿Podría incluir la edad, el sexo o el nivel? A la hora de elegir los complementos deportivos, realmente, solo influye la edad, porque no tolera lo mismo el organismo de una persona joven que el de una persona adulta, que puede “abusar” un poco más de este tipo de suplementos. Pero no confundas tomar suplementos con el “dopping”, no es lo mismo, es simplemente una manera de que el organismo cuente con nutrientes necesarios para practicar artes marciales

Muchas personas que practican artes marciales o cualquier deporte, realmente no son capaces de llevar una alimentación nutritiva y equilibrada, pero los suplementos nutricionales ayuda a equiparar esta balanza, porque ayuda a esas personas que no tienen esa fuerza de voluntad para comer determinados nutrientes o que tienen miedo a “pasarse. Ayudan mucho a personas de cualquier edad, tanto principiantes, expertos como en competición. 

Sí es cierto que en competición los suplementeos nutricionales son un poco más  esenciales, o más bien necesarios, porque digamos que en competición los deportistas tienen que llevar una alimentación muy estricta si quieren alcanzar sus objetivos. No pueden cometer errores. Por lo que no es lo mismo, una persona joven o un adulto que está empezando y es principiante, que un experto o de competición. 

A medida que se avanza dentro de las artes marciales y se va subiendo de nivel, uno debe de ser más estricto con la dieta equilibrada que lleva, porque es crucial para que pueda rendir cuando practique karate, judo o taekwondo.

 alimentación correcta para un practicante de artes marciales

¿Que permite una dieta equilibrada a los practicantes de taekwondo? 

Por lo general, una dieta equilibrada permite que los practicantes de artes marciales como judo, karate o taekwondo tengan un mayor rendimiento, más fuerza, más velocidad, más resistencia y una recuperación más rápida tras una lesión. 

Cualquier practicante de artes marciales que lleve una dieta equilibrada podrá conseguir ser mejor en lo que hace. Por eso es tan importante que los deportistas lleven una dieta equilibrada, sana y estricta, con limitaciones. Esto no siempre se va a cumplir a rajatabla según la edad, porque si estás empezando, no hace falta que lo lleves al límite, pero sí tendrás que hacerlo si quieres vivir de ello el día de mañana. 

Una dieta equilibrada te proporciona: 

  • Un mejor rendimiento practicando artes marciales.
  • Más fuerza. Más velocidad. Más resistencia.
  • Una recuperación más rápida tras una lesión. 

Es muy importante que la persona esté bien alimentada, con lo que debe de tomar diariamente bien especificado en una buena dieta sana, variada y sobre todo, en hidratos de carbono que les proporcione la energía necesaria y supla el desgaste físico. Los suplementos deportivos, contribuyen a que sea más fácil de cumplir con este protocolo alimenticio. 

Mediante los suplementos deportivos, nuestros deportistas tendrán nutrientes necesarios para practicar artes marciales. Y a cambio, podrán ser mucho mejores, porque como te contamos, éstos van a poder tener mucha más fuerza, ser más rápidos, más ágiles, tener más resistencia… influye positivamente en todas las características del profesional, por eso es tan importante la alimentación en el mundo de las artes marciales y dentro de cualquier deporte.

 alimentación correcta para un practicante de artes marciales

¿Qué componentes son necesarios en la nutrición deportiva? 

Dentro de los componentes de nutrición deportiva necesarios, tenemos los siguientes: 

  • Carbohidratos.
  • Proteínas.
  • Grasas.
  • Vitaminas.
  • Minerales.
  • Líquidos.

Si  practicas artes marciales de forma intensiva o de competición los suplementos nutricionales te van a ayudar en tu rendimiento. Nosotros, en SoloArtesMarciales, vamos a empezar a comercializar los suplementos nutricionales como proteínas y vitaminas, eso si, todos ellos con licencia de sanidad. Esto es vital ya que existen muchas imitaciones en el mercado que no solo no cumplen su propósito sino que son nocivos para nuestra salud.

Estos suplementos como te hemos contado a lo largo del artículo son fundamentales para cualquier deportista, como para los practicantes de taekwondo, karate y judo.

Estos deportistas deberán incluir en su dieta todo tipo de Carbohidratos, Proteínas, Grasas, Vitaminas, Minerales y líquidos. Es fundamental para que cuando salga a entrenar y/o competir, pueda rendir con éxito, demostrando que tiene toda esa velocidad y fuerza que necesita para ser mejor cada día.

 

¿Es posible llevar una alimentación sin suplementos deportivos? 

Hay que tener claro que los suplementos deportivos no son malos en absoluto, sino que ayudan a que el cuerpo cuente con todos los nutrientes que necesita para poder practicar un deporte con éxito, como en esta ocasión son las artes marciales, que requiere de mucha fuerza, velocidad, habilidad y concentración. 

 

¿Es obligatoria una alimentación tan estricta para principiantes? 

Las personas que se están empezando a introducir en las artes marciales, no necesitan cumplir a rajatabla con los protocolos alimenticios. Existen factores como la edad, el sexo o el nivel que determina el nivel de suplementos deportivos que se deben de incluir en la dieta diaria. 

Pero si estás empezando y eres principiante, no te preocupes. Intenta llevar una dieta basada en nutrientes completos y sana, y evita las comidas copiosas antes de salir a entrenar o a competir, los excesos no controlados de Hidratos de carbono y grasas, etc. pero si quieres convertirte y llegar a ser profesional algún día, sí le tendrás que prestar especial cuidado a alimentación. Porque ya ves que es una parte muy importante del éxito, que te permitirá estar en forma y saludable, y tener más fuerza, velocidad y resistencia

Como te mencionamos, esto no tiene nada que ver con el dopaje, simplemente un especial cuidado a la hora de aportar a nuestro cuerpo y mente lo que necesita.

 

Suplementos nutricionales para deportistas, ¿los necesito? 

Muchos deportistas y practicantes de artes marciales se realizan continuamente esa pregunta. Nosotros sí te los recomendamos porque efectivamente creemos que son buenos para los deportistas

Los suplementos nutricionales son recomendados por los especialistas para que el deportista pueda optar a un mejor rendimiento deportivo, además de una óptima recuperación después de que haya realizado el ejercicio, por lo que todo son ventajas. No son malos, porque aportan nutrientes al organismo, lo que sí es muy importante, es tomar la dosis exacta y no pasarse. 

Hay que tener en cuenta que no todos los productos mejoran el rendimiento deportivo ni funcionan para todas las disciplinas. Muy pronto en nuestra tienda de SoloArtesMarciales podrás comprar los mejores complementos nutricionales para practicantes de artes marciales. Los más aconsejados e ideales tanto para principiantes, como expertos o a nivel de competición. 

Es muy importante que el deportista tenga claro el objetivo que desea conseguir. En base a eso, tendrás que tener una ferrea disciplina, tanto deportiva como alimentaria. Porque no solo tendrás que llevar una buena alimentación, sana, equilibrada y con suplementos deportivos, sino también entrenar y marcarte objetivos para superarte. La voluntad y la constancia son esenciales.

 

Lo ideal: elegir el suplemento que más se adapte a tus necesidades 

No todos los deportistas son iguales. Debes de tener claro el objetivo que quieres alcanzar, para optar al suplemento deportivo que mejor se adapte a tus necesidades, a lo que quieres conseguir. Algunos deportistas buscan aumentar la masa muscular y otros retrasar la aparición de fatiga, aumentar la resistencia o mejorar la recuperación del organismo después de hacer ejercicio, para esto, los complementos deportivos ayudan. 

Para que te hagas una idea, estas son solo algunas funciones de los suplementos deportivos que podrás conseguir: 

  • Aumentar la masa muscular.
  • Retrasar la aparición de fatiga.
  • Tener más velocidad.
  • Tener más fuerza.
  • Aumentar la resistencia.
  • Recuperación más rápida de lesiones.
  • Mejor respuesta del organismo tras hacer ejercicio. 

Con los suplementos deportivos, esto está más cerca de que lo consigas siempre que estés practicando tu arte marcial preferida, como karate, judo o taekwondo. Apoyándote en los suplementos deportivos podrás ver cómo influyen en tu vida diaria y tus entrenamientos y competiciones, porque si te ayudan y te van bien, ya no tendrás que seguir dudando.

Los suplementos deportivos solo pueden ayudarte a mejorar. A demostrar todo tu potencial y que alcances esa meta que quieras conseguir dentro de las artes marciales, pero se utilizan en muchos otros deportes.

Nosotros, desde SoloArtesMarciales, vamos a comercializar muy pronto suplementos nutricionales como proteínas o vitaminas. Por el momento no están disponibles para comprar en nuestra tienda, pero muy pronto sí lo estarán para que puedas comprarlo. Y recuerda que si tienes dudas sobre qué suplementos deportivos comprar, puedes preguntarnos sin compromiso.

 



Más Artículos




SoloArtesMarciales Redacción
SoloArtesMarciales Redacción

Autor



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.