Envíos Gratuitos para Pedidos Superiores a 99 € (Sólo España Península)

Como se fabrica un judogui

Un judogui es el uniforme utilizado en la práctica del judo, un arte marcial y deporte olímpico originario de Japón. El judogui, también conocido como gi, consta de tres partes principales: una chaqueta (uwagi), unos pantalones (zubon) y un cinturón (obi). A continuación, se detallan los pasos generales para fabricar un judogui:

 

Como se fabrica un judogui


Elección del material

El judogui está generalmente hecho de algodón o una mezcla de algodón y poliéster. El algodón es el material más tradicional y preferido debido a su resistencia, durabilidad y capacidad para absorber la humedad. Los judoguis también se clasifican por su peso y grosor, siendo los más gruesos y pesados más adecuados para competiciones y entrenamientos intensivos.

 


Preparación del tejido

El tejido utilizado para fabricar un judogui suele ser un tejido de grano de arroz, que proporciona resistencia y durabilidad. El tejido se somete a un proceso de encogimiento controlado para minimizar el encogimiento posterior del producto terminado.

 TEJIDO DE ARROZ


Diseño y corte

Se crea un patrón de diseño para cada una de las partes del judogui (chaqueta, pantalones y cinturón). Luego se coloca el patrón sobre el tejido y se cortan las piezas según el tamaño y las dimensiones deseadas.

 


Refuerzos

Los judoguis tienen refuerzos en áreas clave, como los hombros, las rodillas y el pecho, para proporcionar mayor resistencia y durabilidad. Estos refuerzos pueden ser piezas adicionales de tela o un acolchado especial en el interior del judogui.

 


Costura

Se cosen las piezas cortadas del judogui utilizando máquinas de coser industriales y técnicas de costura específicas para garantizar la resistencia y durabilidad del producto final. Las costuras y los bordes se refuerzan con puntadas adicionales para evitar que se deshilachen.

 


Inspección de calidad

El judogui terminado se inspecciona cuidadosamente para asegurar que cumple con los estándares de calidad y las normas de la Federación Internacional de Judo (IJF) o de otras organizaciones relevantes.

 


Empaque y envío

Una vez que el judogui ha pasado la inspección de calidad, se dobla, se empaqueta y se envía a los distribuidores y minoristas para su venta.

 



Es importante tener en cuenta que cada fabricante de judoguis puede tener su propio proceso y enfoque específico para la producción, pero los pasos generales mencionados anteriormente proporcionan una visión general de cómo se fabrica un judogui. Además, la calidad y el rendimiento de un judogui pueden variar según la marca, el material y el proceso de fabricación.




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Otros Artículos

Taekwondo: El Arte Marcial Más Completo

02 febrero, 2024

 

Taekwondo

Desde sus raíces históricas hasta su enfoque en la autodefensa y la competición, el Taekwondo ofrece una combinación única de habilidades y beneficios.

Ver artículo completo →

El Cinturón de Taekwondo

22 enero, 2024

Cinturón Taekwondo

Los cinturones en el taekwondo no son más que un mero accesorio o una forma de clasificar a los practicantes. El cinturón es la representación visual nivel del practicante, simbolizando su nivel de crecimiento, entendimiento y maestría en el arte marcial. Cada color es una etapa en el aprendizaje de un practicante, lleno de lecciones, técnicas y desafíos superados, además un recordatorio constante de que siempre hay más por aprend

Ver artículo completo →

El Aikido o el Arte de Adaptase

29 noviembre, 2023

El Aikido o el Arte de Adaptase

El Aikido, trasciende la etiqueta de simple arte marcial para convertirse en una filosofía de vida. Fundado por Morihei Ueshiba en el siglo XX, el Aikido se destaca por su enfoque en la no resistencia y la adaptabilidad, convirtiéndolo en un camino único hacia el desarrollo personal.

Ver artículo completo →